viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Alemania y MACCIH firman acuerdo de cooperación

La embajada de Alemania firmó este martes un acuerdo de cooperación para apoyar a la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH). El convenio estipula una ayuda de 2.5 millones de lempiras (100 mil euros).

En la firma estuvieron presentes representantes de la Comunidad Económica Europea y delegados del gobierno de ambas naciones. En un principio se había establecido que el aporte sería dado en Washington, Estados Unidos, sin embargo,  se confirmó  que se haría en Honduras.

El 29 de marzo el Congreso Nacional aprobó el convenio que dio vida a la MACCIH en un solo debate. El convenio se  firmó en Washington, Estados Unidos (EEUU), el 19 de enero pasado, por el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La MACCIH está conformada de jueces, fiscales y policías internacionales, así como especialistas forenses y profesionales nacionales, encargados de supervisar que las autoridades competentes investiguen los casos de corrupción.

maccih-alemania-2

maccih-alemania-3

Más leído