jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Chicha y Limón viernes 05 de abril de 2019

¡HELLO MY DARLINGS!!…El verano ya calienta motores en Honduras…la boda Kafati-Bueso: todo un suceso en Tegucigalpa…los que parten pastel de Epicure por estas fechas…El XOL Media Tour 2019 estuvo de muerte lenta… cotilleos más calientes que el horno… Alexandra  Zgheibra protagonizó su especial bridal shower…Olancho disfruta su Festival del Coyol…los saraos más trendy de la ciudad…recomendaciones de temporada… al ritmo de “con calma” de Daddy Yankee, el tema más hot de este verano, arrancamos con la sección de este viernes que huele a: playa, arena y sol, porque los fines de semana estas costas se tapizan de carne trémula…Esto y más solo aquí mis amores.

*.- Abrimos boca con el evento más sonado del ombligo de la semana…nos referimos al #xolmediatour2019, donde los comunicadores sociales de San Pedro Sula, El Progreso y Tegucigalpa, estuvieron presentes para ser partícipes de una nueva experiencia: el lanzamiento de la marca de chocolates XOL, la fábrica número 1 en Centroamérica ¡Bomba, mis amores! Los ejecutivos de COCAFELOL y COAGRICSAL confiaron a Nolvia Mejía de Ambientes Elegantes la total planeación y organización del tour que inició el martes 3 de abril y finalizó ayer jueves, teniendo como sede las instalaciones donde se produce esa exquisita marca de chocolate gourmet que encantó a todos por igual ¡mejor imposible! #xolchocolate

Ejecutivos de COAGRICSAL en el almuerzo de despedida del XOL Media Tour 2019
Ejecutivos de COAGRICSAL en el almuerzo de despedida del XOL Media Tour 2019

*.- El Valle La Venta localizado en La Entrada, Copán, fue el epicentro de este gran evento chocolatero que desde ya se ha viralizado en las redes sociales de todos los medios de comunicación, convirtiéndolo en un exitazo…notas sociales, económicas y de interés general abarrotan los medios de comunicación digital, escritos y audiovisuales para que todos los hondureños se enteren de las enormes riquezas que poseemos en nuestra tierra ¿y por qué no? incursionar en el rubro del cultivo del cacao, el café o la pimienta para formar parte de este proyecto que genera muchísimas expectativas desde sus inicios: grandes beneficios para los miembros de la cooperativa COAGRICSAL, y sobre todo, el incremento gradual de fuentes de empleo y poder adquisitivo para los inversionistas y trabajadores de este rubro.

*.- Allí estuvo Chicha y Limón con su cámara para traerles un “taquito de ojo” de cómo estuvo el XOL Media Tour 2019, que inició con una especial bienvenida, la presentación de la marca y recorrido por la finca demostrativa, planta procesadora y fábrica de chocolates…acá entre nos, nos sentimos como Willy Wonka en su fábrica de chocolates jijijiji… ¡nada que envidiarle! excepto los enanos jijijiji…Al caer la tarde comenzó el cocktail de bienvenida al aire libre, disponiendo de las finas atenciones de Nolvia Mejía, quien procuró cumplir al dedillo la agenda pactada con los medios y se lució con cada detalle del convivio en el que no faltó la buena comida regada con las más frías bebidas, bocadillos, la mejor música, el espectacular telón de fondo del lugar, fuegos artificiales ¡y por supuesto! muuucho #XOL Chocolate …un fino deleite para el paladar.

Una imagen del recuerdo donde fotográfos y camarógrafos posan para Chicha y Limón en el XOL Media Tour 2019
Una imagen del recuerdo donde fotográfos y camarógrafos posan para Chicha y Limón en el XOL Media Tour 2019

*.- Fue la oportunidad perfecta para disfrutar y compartir entre colegas de los medios de comunicación, donde sobró tiempo para las anécdotas, reencuentros, bromas e intercambio de impresiones sobre la visita a las instalaciones de COAGRICSAL, adquirir en la tienda las 18 variedades de chocolate en barra y bombones que producen y especialmente, palpar un poco más sobre nuestras raíces culturales, en las que “el cacao” posee un lugar relevante en cuanto a economía y gastronomía ¡full conocimiento!…mmm ¿y que podemos decir del hotel en el que Chicha y Limón pernoctó? nos asignaron el Hotel Tegucigalpa, una estancia típica del lugar, en la que se esmeraron por brindarnos la mejor atención y un buen desayuno (desayunamos doble, mis amores), pues en el Hotel San Carlos también dispusieron atendernos tal y como lo establecía la agenda ¡hasta reventar!… Entre divertidos tijerazos por aquí y por allá, el evento no podía estar mejor ¡imposible! sin olvidar mencionar la coordinación de medios que nuestro querido Sabino Gámez se echó al hombro y que resultó todo un éxito como apoyo a Nolvia Mejía ¡Felicidades!

Nuestro querido Sabino Gámez supo escabullirse en cada intento para fotografiarlo ¡pero no contaba con nuestra astucia! jijijiji...logramos esta imagen del "Sabi" en pleno acto de amabilidad con sus colegas ¡una foto de una foto!
Nuestro querido Sabino Gámez supo escabullirse en cada intento para fotografiarlo ¡pero no contaba con nuestra astucia! jijijiji…logramos esta imagen del “Sabi” en pleno acto de amabilidad con sus colegas ¡una foto de una foto! ¡irrepetible!

*.- El itinerario continuó con la presentación de XOL en las redes sociales para luego concretar las entrevistas con el gerente general de COAGRICSAL, el ingeniero Óscar Serrano, quien respondió gentilmente y con mucho denuedo a todas los cuestionamientos de los diversos medios de comunicación que estuvieron presentes… concluimos el tour en el restaurante Ruta Maya, donde “Ambientes Elegantes” se lució con esa calurosa bienvenida que nos brindó y ¡claro! la genial decoración tropical que engalanó el recinto, donde el exquisito menú fue regado con los mejores vinos de la casa y todos recibieron los especiales obsequios en los que no podía faltar ¡el chocolateee!

Como siempre, Nolvia Mejía de Ambientes Elegantes, se mostró muy atenta con todos los medios de comunicación, demostrando una vez más su impecable profesionalismo y capacidad de organización y planeación en grandes eventos ¡abashos y beshos, Nolvia!
Como siempre, Nolvia Mejía de Ambientes Elegantes, se mostró muy atenta y agradecida con todos los medios de comunicación, demostrando una vez más su impecable profesionalismo y capacidad de organización y planeación en grandes eventos ¡abashos y beshos, Nolvia!

*.- Y como nunca falta un pelo en la sopa jijijiji…luego de visitar el Parque Arqueológico El Puente, salimos puntualmente de La Entrada, Copán, a bordo de un autobús pullman rumbo a San Pedro Sula algunos, y otros a la capirucha ¿y que creen? ¡full embotellamiento! 2 accidentes en el camino y varias horas de espera hasta llegar a casa…como decimos los hondureños: después de un “gustazo”, un “trancazo”, pero así es como se escriben los mejores relatos…por cierto, cuenta la leyenda de este tour que a uno de nuestros colegas le encantaron tanto los cubre zapatos azules que todos usamos para entrar a la fábrica, que se los dejó puestos para todo el resto del viaje jijijijiji ¡histórico!… Solo resta esperar la siguiente invitación de XOL y la Bomba Cañón que resultará de este grandioso viaje que ya reflejó los primeros resultados para los ejecutivos de #Coagricsal, quienes recibieron las primeras llamadas de firmas interesadas en Europa y Norteamérica para la importación de la exquisita gama de chocolates que se fabrica en nuestra tierra…échenle un vistazo a nuestra plataforma de Farah La Revista y a nuestras notas económicas en www.eldiario.hn en estos dias ¡Éxito rotundo! #xolmediatour2019 #XOL Chocolate #tesoroancestral …visiten la web xolchocolate.com

Inolvidable despedida de los altos ejecutivos de COAGRICSAL y comunicadores sociales en la fábrica de chocolate XOL, La Entrada, Copán.
Inolvidable despedida de los altos ejecutivos de COAGRICSAL y comunicadores sociales en la fábrica de chocolate XOL, La Entrada, Copán.

*.-Dándole vuelta a la “page”…Nuevamente la honorable dinastía de los Kafati se volvieron a lucir con un evento por todo lo alto: la boda del apuesto Oscar Kafati con la bellísima Anita Bueso, hijos de reconocidas familias de Honduras…Oscar es uno de los herederos de Oswaldo Kafati y Blanca Chinchilla, mientras que Anita lo es de Arnold  Bueso y Mayte Elvir…Ambas familias convergieron en la imponente basilica Nuestra Señora de Suyapa, con posterior banquete en El Trapiche… todo magistralmente organizado por la bella Danielle Kluck, quien se lució con el exquisito montaje de ambas estancias…escorpiona tenías que ser Mon Guerlain…El Zambo Cipriano estuvo bien cerca de los protagonistas.

*.-Entre las sobresalientes asistentes a esta esperada boda, se encontraban muy felices las abuelas de Oscarcito: doña Noly de Kafati y doña Lilian Carol Heyer de Chinchilla…por ahí vimos más galán que nunca al socialite sampedrano y ex divo de Delta Apparel Geovanni Valerio y las bellísimas: Leila Kafati de Canahuati, Alejandra Cornavaca, Mirna Hasbun y Esthercita Hirsch, entre mucha gente linda que brindo por la dicha de los Kafati-Bueso…Por cierto, la maquillista oficial de este ágape fue Bridie Zoar, quien esculpió los rostros de la novia, madres de los novios y damas de honor, con lo último de: Laura Mercier, Becca, MAC, Bobby Brown, Tarte y ABH…un “coctel” de polvos que las dejo deslumbrantes en toda la velada…Felicidades.

Arianna Bonilla se destacó en el ASTROWORLD EIS Fashion Show 2019
Arianna Bonilla se destacó en el ASTROWORLD EIS Fashion Show 2019

*.-Prosigue El Zambo con mas saraos nupciales de Tepas…con la emotiva boda de Víctor Leiva y Kelsy Madrid…¿se casó la bella Kelsy Madrid?…SIIIIII… ¿La modelo y ex candidata a Novia de La Capital?…SIIIIII…#OMG…El honor de casar a esta beldad de la Zona Central recayó en el pastor Abraham Murillo y la cita fue en la Iglesia Pier de Siguatepeque, luego de más de una década de tórrido noviazgo…#WAO…Luego los Leiva-Velásquez & Madrid-Rodríguez, celebraron con una intima velada en La Cumbre, con esa vista espectacular de la Capital de La República…Los hoy esposos pasean su amor por la bella Italia…#Amore.

*.-Quien sigue abriendo finos presentes por La Culta es el apreciado caballero, Ing. Arturo Corrales, ex Canciller de La Repíblica y también ex titular del Ministerio de Energía, entre otros cargos en los cuales se desempeño con mucha prestancia y honorabilidad, durante el primer periodo de gobierno de JOH…Su bellísima y estilizada esposa, Patricia Suazo de Corrales, junto a sus hijos: Andrés, Arturo, Daniel y Gerardo, con sus respectivas familias, congratularon al Ing. Corrales con una intima reunión en su residencia…cuatro galanes de fina estampa, como sus padres, porque las damitas llegaran como nietas a ese clan…Las familias Corrales-Álvarez y Corrales-Baquedano en pleno, se unieron a las felicitaciones para don Arturo.

*.-El ultimo alarido de la moda fue exhibido en el marco del Festival Naranja Edición Verano 2019, con una serie de conjuntos donde la audacia, extravagancia y el exotismo de la mujer moderna, atrevida y empoderada,  dieron realce a este evento organizado por grandes creativos atrincherados en Piso 10…la cita con la moda vanguardista se dio en Casa Chinchon y en la pasarela también se exhibieron: carteras, zapatos y demás accesorios que complementaban el look avant garde…Kolori, Miguel Chong, Yoyo Barrientos, Ana Low, Morena Perpetua, Eco Joyería, Pedro Alarcon, Studio 1331, Mayan Roots, Rosalila, Marysabel Medina y Heros Leather, fueron los genios de este excéntrico escaparate, que sigue cosechando muchos elogios en la web.

Fabiola, Omar y Alicia Monterroso.
Fabiola, Omar y Alicia Monterroso.

*.-Cierra Cipriano su reporte de notas capitalinas con un evento efectuado en el Real Intercontinental, donde la empresa CBC Honduras con su marca líder Lipton Ice Tea, en perfecta mancuerna con Supermercados La Colonia, lanzaron la promoción “Nos Vamos con Lipton a Cancún”…#WAO…para participar en esta promoción veraniega, los clientes deben comprar dos unidades de Lipton de 500 ml o una de 2.5 litros, en cualquiera de sus sabores disponibles: limón, te verde, frambuesa y durazno…Riquísimos y refrescantes para empujarse almuerzo o cena, o acompañando sus cocteles veraniegos favoritos…Una bebida indispensable en casa y en este verano.

*.-Al comprarlos, deben cancelar con su tarjeta de ahorro La Colonia y automáticamente estarán participando en la rifa de tres paquetes con todo incluido (Excepto el galán Harold Lovo, Gerente de Mercadeo de La Colonia y la linda Maritza Morales, Jefa de Marca de Lipton Ice Tea, CBC Honduras)… Serán tres ganadores con un acompañante cada uno que viajaran al paraíso de la Rivera Maya: Cancún, con esa zona hotelera sin igual y esas playas de ensueño…La promoción solo es válida para los Supermercados La Colonia de las zonas: centro, sur y oriente de la nación, del 20 de Marzo al 20 de Mayo…#WAO…Rieguen la voz a sus familiares o amigos de esas latitudes.

*.-De retache para San Pedro Sauna con escala más que obligada en Granja D’Elia, nos cuentan La Seca y La Meca, que la dinastía Carrion este fin de semana tiran sus mansiones por los ventanales con la celebración de cumpleaños del patriarca del clan…nos referimos al dinámico caballero don Vicente Carrion, quien HOY, agrega un año más de vida…las guapísimas damas de esa renombrada familia, encabezadas por doña Paquita Galeas de Carrion, Francis de Sacaza, Mirna, Gina, Jennie y Tatiana de Carrion, esta noche se lucen congratulando a don Vicente…no dudamos que esos regios ágapes se prolonguen todo este fin de semana…Bendiciones señor Carrion.

Alexandra Segebre y Daniel Pitsikalis contraerán matrimonio civil el próximo 11 de mayo y tiene programado su enlace religioso para el 18 de ese mismo mes con una elegante fiesta postboda en el Club Hondureño Árabe; entre tanto la bella Alexandra protagonizó su despedida de soltera en el Hotel Copantl...esperen la nota y fotografías en Farah La Revista...
Alexandra Segebre y Daniel Pitsikalis contraerán matrimonio civil el próximo 11 de mayo y tienen programado su enlace religioso para el 18 de ese mismo mes con una elegante fiesta postboda en el Club Hondureño Árabe; entre tanto, la bella Alexandra protagonizó su despedida de soltera en el Hotel Copantl…esperen la nota y fotografías en Farah La Revista…

*.-Otro honorable caballero que parte pastel de Versalles este día es Sergio Fernández, el divo del C Bari Copantl y Gerente de Alimentos y Bebidas de esa renombrada casa hotelera, hoy agrega “un Abril” mas de vida…se unirán a las muestras de afecto para Sergio, su guapa esposa Carolina y todos sus compañeros del Hotel y Club Copantl…punto y parte de sus numerosos círculos de amigos, porque Fernández es muy apreciado en la sociedad sampedrana desde que gerenciaba Tre Fratelli, como olvidar la huella profesional que dejo en ese icónico restaurante…Congratulaciones galán.

*.-Derrochando entusiasmo, compañerismo y esa frescura tan propia de su edad, arribo al salón Merendón del Club Hondureño Árabe, la generación 2019 de la Escuela Bilingüe Valle de Sula, para departir en su tradicional desayuno…esto como parte de las actividades de ultimo año académico previo a la gala de graduación a celebrarse en pocas semanas…Bajo una planeación de la experta Sonia Pineda, con ornamentación de María Dolores Uclés de Rápalo y su equipo de floristas de Casa Jardín y Mas, El Merendón lució como nunca…Lo jóvenes le imprimieron ese “plus” a la cita matutina donde compartieron experiencias y disfrutaron las gentilezas del club.

*.-Alejandra Díaz, Presidenta de los Seniors 2019, nos recibió y compartió con nosotros parte de las actividades a desarrollarse en las próximas semanas…a la vez nos confió que esta promoción es una de las mas unidas, fraternas y entregadas a sus estudios y demás actividades extracurriculares: se llevan como hermanos y así lo certificamos esa mañana en el Club Árabe donde todos los grupos se interrelacionaban entre sí en franca camaradería… portando los últimas piezas de la moda casual y semi formal de reconocidas tiendas de la ciudad, los jóvenes captaron cada momento en sus redes sociales y convivieron muy amenamente en toda la mañana…Una nota imperdible en Farah La Revista, porque esas graficas lo dicen todo.

Todo un galan Jesús Andrés, hijo de la siempre bella Gabriela García Tenorio
Todo un galan Jesús Andrés, hijo de la siempre bella Gabriela García Tenorio

 *.-Desde México lindo y querido, se dejaron venir a su tierra natal los apreciados Pablo Orellana y Melissa Morales a protagonizar la boda de sus sueños: tal cual lo venían planificando desde hace tres años cuando se conocieron, precisamente como miembros de otro cortejo nupcial…WAO…Y eso que no se ganaron el ramo y la liga, pero el flechazo fue inmediato… desde esa fecha ésta linda pareja han venido cultivando su amor con paciencia, confianza y comprensión…a mediados del año pasado, contactaron a Alexandra Lockmer para que les organizara al detalle su unión religiosa y el ágape sigue siendo tendencia en las redes de ambas familias.

*.-Melissa y Pablo ya son marido y mujer por las leyes divinas, gracias a la bendición del padre Fernando Ibañez de la parroquia Nuestra Señora de Suyapa, con una fiesta postboda “all white” en los salones Napoleón del Centro de Convenciones del Copantl, donde Jorge Torres y su banda animaron la velada que se prolongo hasta las primeras horas del día siguiente…ambas familias se unieron en un solo brindis, disfrutaron del protocolo nupcial y compartieron momentos únicos con la pareja de recién casados…El Copantl se lució con el refinado banquete dispuesto especialmente para la ocasión, con un “opened bar” con lo mejor de lo mejor…No dejen de apreciar esta nota…Bendito hogar Orellana-Morales.

*.-Mas entera y radiante que nunca llegó al sexto piso de vida, la encantadora dama María Isabel Paz Mejía, quien fue sorprendida con una intima velada familiar celebrada entre amigos en el acogedor hotel Latitud 15, área social que fue recreada por la firma decorativa Deco Party Honduras…María Isabel llegó con un conjunto minimalista en blanco y negro, saludando con su fraterna sonrisa y agradeciendo la presencia de sus seres más queridos, entre quienes se encontraban sus hijos: Cynthia, Diana, Karla y Jorge, así como la especial familia formada por Gustavo y María Elena Silva de Muñoz con sus hijos Farah Helen y Tavito con su linda Charlotte…Felices 60 para María Isabel y que el Divino Creador le conceda muchos años más.

Muy feliz con el logro de la nueva profesional del derecho Carmila Blanco
Muy feliz con el logro de la nueva profesional del derecho Carmila Blanco

*.-El trancazo de la tenebrosa ya es un hecho…los honrados ya pegaron el grito y las ratas ya llamaron a su electricista de cabecera…Que pecado…como dice el gentío: “Aquí ya no se puede vivir”…en lugar de reducir las pérdidas, le aumentan, como si así sacaran a esa estatal del hoyo…Chungo solo fue bulla cuando se reunió por estos lares con los tatascanes: cuentan que llego “yuca” sentenciando con ajustes, cobros retroactivos y hasta abogados, para las “ratas” que abusan del robo…que el fajazo sea parejo como decían los abuelos en antaño…según los especialistas, los tacuacines más descarados viven en: NE y NO de la city…#OMG…Cuando amanezca veremos…#SERA.

*.-Mientras tanto…todos los honrados a seguir ahorrando: apaguen o desenchuflen aparatos que no usen, solo enciendan esos aires de las diez de la noche en delante…si la temperatura ambiental lo amerita…de lo contrario duerman con persianas o ventanales abiertos, a instalar telas metálicas corredizas o balcones y el tradicional bañito antes de irse a la cama…porque costeño que se respeta, se baña dos veces al día incluyendo antes de dormir…Sale a colación la archi famosa “Familia Codito”, vecinos de Vidajena en aquella imponente colonia sampedrana, que sacan las camas a la terraza, con todo y mosquiteros, para fondearse a la luz de la luna…#AhorranDeTodo.

*.-Rezándole a todos los santos que no llueva de madrugada para no meterse a mil, con esas camas empujadas con todo y pabellón…jijijijiji…Según nuestra amiga, eso es todo un show en esa cuadra…Si cuentan que hasta llegan de otras colonias cercanas a ver ese “cuadro” tan sui generis como desopilante…La verdad es que “Los Coditos” ahorran de todo mis amores y esas cuentas familiares se mantienen potables, sin robarle a nadie, con una solvencia ejemplar…Vidajena es amiga de la matriarca de ese clan y le cuenta hasta el calendario de menú semanal que comen en esa admirada residencia: no se bota un tan solo grano de arroz y menos de frijoles…Todo lo reciclan.

Carolina Zelaya y Marbin Diaz celebraron su fiesta de ersponsales en el Salón Bristol del Hotel Hilton, disponiendo de la hermosa.
Carolina Zelaya y Marbin Diaz celebraron su fiesta de ersponsales en el Salón Bristol del Hotel Hilton, disponiendo de la hermosa decoración creada por Lidabel Mena y su firma Acontecimientos.

*.-En esa imponente residencia de las cumbres sampedranas solo tienen dos carros: en uno se mueven los señores y en otro los hijos…Ahí no lavan ropa todos los días, como otra gente que hasta por una tanga cueteada encienden la lavadora…Los Codito solo lavan los sábados: ropa de uso diario nada más… Cada quince días cambian ropa de cama y cortinas: lavadas ese mismo sábado mis amores, nada de cerros de ropa sucia almacenada dentro de casa…los carros solo se lavan una vez al mes…Todos hacen de todo, no requieren de domésticas y eso que tienen sus negocios y trabajan todo el día.

*.-Cuenta Vidajena, que se metió hasta la cocina de esa ejemplar residencia, que su amiga Doña Codito solo hace una “ollada” de arroz relleno a la semana…#WTF…Deja hecha la proteína diaria con las respectivas ensaladas refrigeradas: el que va llegando, se reparte y calienta, a comer con el pan de La Moderna que nunca falta, lavan sus peroles y a seguir con lo que sigue… Según mi amiga, de día esa casona parece deshabitada: un silencio sepulcral que asusta, con todo apagado y sin una tan sola alma, unos llegan a almorzar y con la misma para fuera, otros hasta que empiezan a llegar tipo 6:00PM… nada de escándalos con carros, música, portones o gritos por doquier…Hay vecinos que desde que vienen por la esquina hacen escándalo.

*.-Son de esos que solo comen fuera en “ocasiones especiales”, lean cumpleaños, pero en cierto ágape de sociedad donde fueron convidados, Vidajena miró a la beba de la family, empacando más de la cuenta en boquitas, “treats” y otras delicatesen ahí servidas, que miraba que pasaban las horas y nadie les paraba bola…jajajaja…Esa cría llevó para desayunar una semana como mínimo…Pero eso sí, todos los años se van de vacaciones a la USA, Europa o Tierra Santa, porque manejan una cuenta solo para tal fin…A la hora de la comida, no le abren el portón a nadie, porque ya conocen a los vecinos gorrones que solo visitan cuando tienen hambre…¡Como Vidajena!!

Alexandra Pedroza Jovel cantó "Un Puente de Luz" en la obra "La Herencia", presentada en el Centro Cultural Sampedrano ¡talento magistral!
Alexandra Pedroza Jovel cantó “Un Puente de Luz” en la obra “La Herencia”, presentada en el Centro Cultural Sampedrano ¡talento magistral!

*.-Si de comida se trata: quien se dio “senda forrada” en su natal Gracias Lempira fue JOH, que llegó a promocionar las delicias típicas de su tierra…llego solo y cito a tres perperas de su pueblo en pleno parque central, de ahí zarparon en un tour gastronómico que empezaron con paletas de sabores y terminaron en Los Asados, donde se “empujaron” media olla de sopa de gallina india…cuentan los que saben, que el mandatario abuso de la dieta, porque le exprimió a su plato el zumo de tres limones y medio bote de chile…#OMG…la sopa caliente y con chile…luego que no se queje de las hemorroides que le empiezan o ciertas dolencias con su colon…#ACuidarse.

*.-La gente que hace turismo interno por esta temporada siempre lleva su comida de casa, porque todos los años es el mismo calvario con los precios en los sitios turísticos: quieren recuperarse esos días de las pérdidas de todo un año…Viajero que se respeta: compra en su ciudad, hace en su casa y lleva hecho…los que van varios días a sus propiedades lo mismo y alla cocinan… aprendan de los grandes como don Miguel y doña Yunis de Sierra, que hacen una “canoa” de mariscos de envidia total, donde convidan a todos sus vecinos y amigos del sector…Los Ávila, Vitanza, Morales, Cobos, Handal-Sierra & Díaz Zelaya,  son otros que compran en Los Andes y cocinan en sus casas de playa…Desde ya, muchos de ellos ya las remozan para sus visitas.

*.-Este domingo esta perfecto para una buena sopa marinera con todo mis amores…la mejor fuente de fosforo para oxigenar las traqueteadas neuronas de muchos, que solo licor y humo se meten…Comisariato Los Andes tiene todo lo que su cocina necesita para esta temporada de cuaresma: el departamento de mariscos los espera con esas delicias del mar, le agregan las verduras de su preferencia y sellan con dos que tres latas de leche de coco y voila…De hecho, una sopa de alto calibre como esta, merece ser degustada “mínimo” dos veces por semana…Ideal para todos los estudiantes…#True.

Gustavo Robelo, Daniel Kattán y Carlos Valdivieso.
Gustavo Robelo, Daniel Kattán y Carlos Valdivieso.

*.-Cuanta faltan hacen los concursos veraniegos de temporada en los balnearios más concurridos de las costas hondureñas…uno de los más recordados y esperados era el Miss Playa, patrocinado por una conocida bebida de cola y que tenía lugar todos los Sábados de Gloria en las playas municipales de Puerto Cortes…Otro era el Miss Bikini Open en Telamar, certamen ganado “cierto año” por la hoy diva del fitness: Nora Margarita Erazo Schauer…Eran otros tiempos, otros años y otros “targets” de chicas, que desfilaban por tarimas u orillas de piscinas, vitoreadas por el público.

*.-Miss Verano, Miss Tanga, Miss Belleza del Lago, ganado cierto año por Nilcer Pineda Viscovich, hoy señora de Kattan; Miss Piel Dorada, Miss Camiseta Mojada y el Reinado del Coyol en Olancho, ganado por la hoy lideresa cristiana Sofía Morel; eran otros infaltables de la temporada y que dejaron huella…El Festival del Coyol se sigue celebrando pero sin reina nacional….Vicente Sánchez (Visanch) debería de retomar esa tradición para darle realce a esa festividad que tiene lugar en Catacamas, Campamento y otras ciudades del prospero departamento de Olancho…¡Están de fiesta!!

*.-Las agencias de modelos y demás missólogos o reinólogos de la palestra, están ávidos por montar esos chojines playeros que acaparan la atención de propios y visitantes, pero se quejan de falta de patrocinios de firmas…Las empresas por esta temporada tienen que “mover” sus marcas, apoyando todo tipo de actividades, no solo conciertos con artistas extranjeros…Por cierto, en pleno Jueves Santo viene la Becky G a calentar El Puerto…En La Ceiba la familia Dip organizaba en antaño el Miss Playa, por donde desfilaban las chicas más lindas de la ciudad, con buenos premios…¿Qué será de la vida de la bella dama Nora de Dip?…Reina de la Comparsa de la Fantasía del Gran Carnaval de La Amistad, que a fines de este mes enciende a full sus motores… ¿Tendremos representante en el Miss Piel Dorada Internacional en Tapachula Chiapas este año?…Mary Cruz Cardona brilló en el 2018…#Bella.

Gerardo Caraccioli y Diana de Caraccioli
Gerardo Caraccioli y Diana de Caraccioli

*.-Como no hay paseo sin comida: nada mejor que un buen asado para toda la family…pero de carnes blancas y mariscos…así lo dejó certificado el chef internacional Frank Arévalo en el concurrido “Club de Parrilleros”, evento gastronómico organizado por la Academia Castor de San Pedro Sula y que tuvo lugar en Larach & Cia. con una asistencia masiva…muy entusiastas llegaron a admirar la calidad de los productos Weber nuestras especiales amigas: Lorette Kawas, Martita Canahuati de Araujo y su bella hija Mónica de Borrell, entre mucha gente dinámica que en esta temporada pondrá en práctica las técnicas y conocimientos adquiridos en este seminario express.

*.-Aun con Mercurio directo, lo bochinches de los famosos no parecen terminar…si creían que el triángulo amoroso Baeva-Soto-Bazan había terminado, se equivocan mis amores porque desde la lejana Siberia arman un “tamalushko” marca diablo, que dará mucho de qué hablar por estos lados del orbe…Otros líos que pican y se extienden son los zipizapes: Adame-Trejo, Lucero-Spanic, Bozo-Sánchez Azuara y Pablito Lyle que está bien embarrado en Miami con cargos legales y toda la cosa…¿Qué nos dicen de nuestra tristemente famosa Lady Frijoles?…Abril viene más intenso que nunca.

Según Grimorio (que viene el próximo martes) en este mes nos dejan 3 famosos mundialmente conocidos en la artisteada…los accidentes terrestres y aéreos se multiplican a granel por tantas imprudencias…la actividad volcánica se intensifica en el planeta…Dos polémicos mandatarios “se quedan o los retiran por las malas” en abril, pero en este mes deciden si siguen chingando o cambian de actitud…También, nuestro amigo nos dirá como es la personalidad de los nacidos en este cuarto mes del año…Hoy nos reunimos con Vidajena en Epicure para una crema de mariscos y por la cena un dip de cangrejo con cebichito…Con tiernos besos con aroma a “La Pausa” de Chanel, junto con el No 22 de la misma casa, dos infaltables en su colección…los necesitan en su life…cuídense mucho mis amores y a manejar con precaución en abril, porque “La Calaca” anda suelta en carreteras…Los queremos en P!”#$.

Blanca Hawit, Elsa Chahín y Jeannette de Larach.
Blanca Hawit, Elsa Chahín y Jeannette de Larach.

Más leído