viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Clubes Rotarios de San Pedro Sula reforestan Cerro El Tigre, Zona de Reserva de El Merendón

San Pedro Sula.- Este sábado los Clubes Rotarios de San Pedro Sula y jóvenes de Rotarac, plantaron más de 900 árboles de diferentes especies en el Cerro El Tigre, sector de Cofradía, en una Zona de Reserva de El Merendón (ZRM).

El responsable del Control de plagas e incendios y reforestación de la ZRM, Juan Ramón Madrid, informó que en esta ocasión los representantes de los  cuatro clubes de Rotarios de San Pedro Sula sembraron árboles de las especies de caoba, laurel y macuelizo en la parte baja de la colina, apoyados por los colaboradores municipales de la Gerencia de la División Municipal Ambiental (Dima).

REFORESTACIÓN EL TIGRE 3

“En esta área tenemos  un programa de reforestación sin parar de pino, árboles de hoja ancha y otras variedades”, dijo Madrid tras especificar que en dicho lugar ya se han plantado unos 70 mil árboles. La meta es sembrar 200 mil plantas en el área alta y baja  en la cuenca de la zona de reserva.

Madrid indicó que con las instituciones privadas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S) y centros educativos se está trabajando en la parte baja del cerro El Tigre, mientras que en la zona alta se está reforestando con el personal de la Gerencia de Dima y las comunidades.

REFORESTACIÓN EL TIGRE 5

Refirió que la campaña de reforestación se efectúa de agosto a diciembre de cada año, con la coordinación de la Municipalidad sampedrana a través de la Gerencia de Dima.

Humberto Calderón, del Club Rotario Valle de Sula, señaló que los clubes rotarios llevan a cabo esta actividad de reforestación todos los años, por lo que hoy participaron unas 60 personas de los cuatro clubes de rotarios de San Pedro Sula y los clubes de jóvenes Rotarac.

REFORESTACIÓN EL TIGRE 8

Proceso

Previo a la plantación de los árboles, los equipos municipales proceden a limpiar y dar tratamiento a las áreas de terreno y en las  zonas cultivadas de café se siembran árboles que dan sombra.

Una vez que se ha plantado el árbol, se continúa con el mantenimiento y fertilización de las plantas por un periodo de 18 meses. La protección contra los incendios forestales es una lucha permanente.

Más leído