viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Concurso infantil de dibujo “Este es mi México”

San Pedro Sula.- Con el tema “Éste es Mi México: su Historia, sus Tradiciones, sus Gastronomías, sus Playas, su Música”, los niños de toda nacionalidad y que tengan entre 6 y 14 años de edad, están invitados a participar en este concurso infantil, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Las obras serán el reflejo de cómo los niños que viven en Honduras ven a México, ¿Cómo imaginará ese país los niños hondureños? ¿Cómo lo plasmarán en todo su colorido?

niña dibujando para el concurso

Instrucciones para participar:

1-. Elaborar tu dibujo.

2-.  Enviar tu dibujo a la Embajada, Consulado de México o Delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores más cercana antes del 31 de Mayo del 2018.

3-. Tener entre 6 y 14 años

4-. Realizar los dibujos o pinturas con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones, o cualquier otro material de tu elección.

5-. Dibujar o pintar sobre una cartulina o cartoncillo cuadrado (301 x 30 cm / 12 x 12 pulgadas)

6-. Pegar el formato de registro con todos los datos solicitados en la parte de atrás del dibujo.

  • Se seleccionarán 12 dibujos ganadores y 50 de mención honorífica que conformarán la exposición itinerante que será inaugurada en la CDMX y posteriormente enviada alrededor del mundo.

Premios:

  • 12 ganadores recibirán un regalo sorpresa.
  • 50 dibujos recibirán mención honorífica.
  • Los 62 dibujos seleccionados serán publicados en el calendario IME 2019 y formarán parte de la exposición itinerante 2018  

Para mayor información, visitar el sitio web https://consulmex.sre.gob.mx/sanpedrosula/index.php/xxii-concurso-esteesmimexico

Por: Dayana Ortiz

Más leído