jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Convención nacionalista “Unidos Podemos” ratifica apoyo total a “Papi a la Orden”

Tegucigalpa. – La convención del “Unidos Podemos” del Partido Nacional, ratificó este domingo el apoyo total a Tito Asfura “Papi a la Orden” como candidato presidencial para los comicios generales de 2021 y a David Chávez como nuevo presidente del Comité Central y aspirante a la alcaldía del Distrito Central.

Cabe destacar que, en la convención, celebrada en el estacionamiento del hotel Clarión Tegucigalpa, solamente participaron presencialmente los convencionales de siete departamentos del país, mientras que los representantes de los otros 11 departamentos lo hicieron a través de las plataformas digitales del Partido Nacional, debido a las medidas de bioseguridad.

Como parte de la agenda de la magna convención nacionalista, se conocieron los informes presentados por la junta directiva saliente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), y se procedió a elegir una junta directiva provisional y luego en propiedad de la convención Unidos Podemos 2021.

Asimismo, se aprobó la moción presentada por la convencional por San Ignacio, Francisco Morazán, Grecia María Amador Reyes, orientada a elegir a los nuevos miembros del Comité Central del Partido Nacional, órgano ejecutivo de acción permanente integrado por 50 miembros propietarios.

Convención nacionalista “Unidos Podemos” ratifica apoyo total a "Papi a la Orden"
Convención nacionalista “Unidos Podemos” ratifica apoyo total a “Papi a la Orden”

En ese sentido, se eligió a David Chávez como presidente; como vicepresidentes Fátima Juárez Padilla, Marti Graciana Hernández, Daniel Alberto Otero, Olman René Argueta; secretario José Tomás Zambrano Molina; prosecretario Marly Iveth Padilla; fiscal Gerardo Alfonso Fajardo y 42 vocales.

Durante la convención nacionalista, se escuchó el último discurso del presidente Juan Orlando Hernández como mandatario, participación en la que enumeró los logros de sus dos períodos de gobierno en especial en materia de seguridad ciudadana, los beneficios del programa Vida Mejor, el apoyo a los productores del campo, al sector cafetalero, al acceso a una vivienda con tipos de interés nunca antes vistos en Honduras, las obras de infraestructura vial con las mejores carreteras y el corredor logístico que se convertirá en la autopista más grande y moderna de Centroamérica, así como la entrada en operación en octubre próximo del moderno aeropuerto internacional de Palmerola.

El mandatario también refirió lo difícil que ha sido para su gobierno enfrentar las crisis económicas provocadas por la pandemia y los efectos de las tormentas Eta y Iota, pero apuntó que como nacionalista no ha rehuido a dar la cara y enfrentar esos problemas y aunque hay voces de la oposición que están en contra de todo, se ha logrado contratar más de 14 millones de vacunas anticovid y se está inmunizando masivamente a la población aún cuando los sectores opositores auguraban que no iban a llegar las vacunas al país.

También cuestionó que esos mismos sectores que se opusieron a la Policía Militar son los que ahora se oponen a las Zonas de Desarrollo y Empleo que representan una generación de empleo masivo.

En la convención también se escuchó el mensaje grabado del presidente saliente del CCPN, Reinaldo Sánchez, quien instó a las nuevas autoridades a continuar promoviendo la unidad granítica del Partido Nacional y a luchar hasta conseguir la aprobación de la nueva Ley Electoral, algo en la que el nacionalismo ha sido un abanderado.

Por su lado, el nuevo presente del Comité Central, David Chávez, se comprometió a modernizar el partido para garantizar las oportunidades de trabajo para los jóvenes y para las mujeres, así como propiciar el desarrollo en los 298 municipios de los 18 departamentos del país, de la mano de Papi a la Orden como nuevo presidente de Honduras.

El punto estelar del programa fue la participación del candidato presidencial nacionalista Papi a la Orden quien fue ampliamente ovacionado como un líder carismático y popular y quien aseveró que cuenta nuevos “burros” para seguir trabajando y trabajando para servir a los hondureños.

Aseveró que él no está enamorado del dinero, y puede garantizar que los impuestos que pagan los capitalinos están siendo revertidos en obras las que se pueden observar en toda la ciudad y por eso puede hablarles a los nacionalistas y al pueblo hondureño de frente viéndolos a los ojos.

Enfatizó a los concurrentes y a los que siguieron la convención por las plataformas digitales que nada este ganado, que lo ocurrido el pasado 14 de marzo, es solo un paso, falta la victoria final el 28 de noviembre por lo que los nacionalistas no deben confiarse y seguir trabajando.

Al final, la gran convención Unidos Podemos, fue una verdadera fiesta azul a pesar de las circunstancias y limitantes provocadas por la pandemia.

Más leído