viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Cosmetólogos profesionales son capacitados sobre principios contables

San Pedro Sula. – Unos 300 miembros de la Asociación de Cosmetólogos Profesionales de Honduras participan en un taller sobre principios básicos contables, capacitación fue organizada conjuntamente por la Oficina Municipal de la Mujer y el Programa de Apoyo a la Microempresa y Artesanía (Pama), tendrá una duración de tres días.

Omar Vega, representante de Pama, informó que la capacitación tiene como objetivo enseñar a los participantes a determinar la factibilidad de su negocio, el establecimiento de costos fijos y variables y el equilibrio para mantenerlo estable y evitar pérdidas.

La administración municipal quiere enseñar a estos emprendedores a no subvalorar el precio de sus servicios, pero también a no sobrevalorarlos. “Estos instrumentos financieros les sirven en la toma de decisiones y a determinar las herramientas que pueden enfrentar en caso de pérdida o ganancia”, explicó Vega.

Luis López, presidente de la Asociación de Cosmetólogos Profesionales de Honduras, expresó su agradecimiento a la Municipalidad sampedrana por la capacitación gratuita que les brinda. “Somos más de 300 barberos, pedicuristas, maquillistas, peluqueros y acrilistas que nos hemos dividido en tres grupos para venir y aprender cómo administrar bien un negocio”, manifestó.

“Es un taller muy beneficioso para nosotros los microempresarios porque nos ayuda a crecer y ser mejores administradores. La verdad desconocemos este tipo de temas, pero estamos acá para aprender y poner en práctica todo”, dijo.

Yolanda García se graduó como estilista profesional en la escuela municipal de Belleza Canela y Miel, y asegura que es una de las mejoras cosas que le han pasado en la vida.

Más leído