viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Escritor español Noel Martínez Cando promocionará su obra en Honduras

El novel escritor español Noel Martínez Cando se prepara para visitar tierras hondureñas en una gira para promocionar su más reciente libro “Wayfarer”. Luego del éxito obtenido en los Premios MGE 2016, el autor se ha embarcado en un arduo trabajo para que más personas conozcan de su talento y obra.

Martínez Cando, o Noel M. Cando, como firma sus obras, nació en Barcelona, España (1983), y reside en la isla de Ibiza, donde se afincó en 2008. Su vínculo con la literatura, el arte y el estudio filológico es temprano; desde muy joven asume un fuerte compromiso con todo ello.

Próximamente, el escritor español Noel Martínez Cando visitará tierras hondureñas
Próximamente, el escritor español Noel Martínez Cando visitará tierras hondureñas

Acabó graduándose en Lengua y Literatura Españolas por la UNED, universidad en la que también obtuvo el Máster de Formación del Profesorado y el Máster de Investigación y Formación Literaria y Teatral en el contexto europeo con especialidad en Teoría de la Literatura.

Hoy, compagina la escritura con su vocación docente y los estudios de doctorado en Filología. Precisamente escribe una tesis doctoral sobre la estética de la recepción en torno a los personajes femeninos en la novela negra de habla hispana, género que para él, ha llegado como una pasión tardía, y que como tal se debe en buena medida al momento en que comienza a escribir Wayfarer y encuentra ahí una obra que puede funcionar.

En su gira, Noel Martínez Cando promocionará su más reciente obra Wayfarer.
En su gira, Noel Martínez Cando promocionará su más reciente obra Wayfarer.

Precisamente esta novela, Wayfarer, es la que está granjeándole esa popularidad creciente que le permite llegar a sus primeros lectores más allá de las fronteras españolas. Como, por ejemplo, a Honduras.

Wayfarer fue lanzada al mercado en 2018 de la mano de Caligrama, el sello indie del citado grupo editorial multinacional PRH y, dado su alcance comercial, la novela puede ser adquirida no solo en España, sino en comercios internacionales.  Por ahora, es posible adquirir Wayfarer en Honduras mediante librerías de venta online o bien, para conseguir un ejemplar en papel, mediante contacto directo con el autor en https://www.facebook.com/NoelMCando/

Noel M. Cando
Noel M. Cando

Más leído