viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Exitosa jornada de hermandad en Concierto Solidario a favor de damnificados

Tegucigalpa. Motivados por la solidaridad, cientos de capitalinos dijeron presente este sábado al llamado del presidente Juan Orlando Hernández y se unieron al Concierto Solidario a favor de los hondureños afectados por el temporal lluvioso que azota el país.

La jornada, amenizada por varios grupos musicales, superó las expectativas, pues las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informaron que la recolección de víveres fue mayor de la esperada.

concierto-solidario-2

“Los hondureños nuevamente demostraron su hermandad en momentos de necesidad y tras el llamado de solidaridad del presidente Juan Orlando Hernández aportaron 2.5 toneladas de ropa, 4 toneladas en víveres, agua y medicinas”, indicó el ministro director de Copeco, Lisandro Rosales.

Este sábado los donantes llegaron desde las 9:00 de la mañana con ropa, colchonetas, alimentos, medicamentos de primera necesidad y productos de aseo, aunque ya desde el viernes el espíritu de cooperación se hizo presente con los primeras entregas de ropa y colchas para los damnificados.

“Es una actividad que no sólo beneficia directamente a los damnificados por las lluvias, sino que ayuda a que las personas tengan un espacio de recreación sana y a la vez ayuda a concienciar y a ser solidarios con los más necesitados”, afirmó la capitalina Karen Ordóñez, tras entregar su aporte en las carpas de Copeco.

concierto-solidario-3

Por su parte, Francis Cáceres llegó con su familia para ser parte de la jornada de solidaridad, aportando su apoyo con comidas e invitó a los hondureños a tender la mano a los damnificados.

Talento musical
El grupo Innovación dio inicio al concierto, mientras la recolección de víveres seguía abierta.

Los artistas santabarbarenses interpretaron sus mejores canciones ante un público que llegó desde tempranas horas frente a Casa Presidencial, en el bulevar Juan Pablo II, donde fueron instaladas las carpas de Copeco para recibir los donativos.

concierto-solidario-4

El grupo de rock capitalino Diablos Negros hizo entrar en calor a los asistentes con sus canciones más conocidas que fueron cantadas por sus seguidores.

“Estamos muy contentos de estar participando en este evento a beneficio de los hermanos hondureños y qué lindo que estamos unidos, sin importar color, raza, porque solo unidos vamos a lograr un mejor país”, afirmó el vocalista de Diablos Negros, Nilo Espinal.

Luego, los sampedranos de Et’nca llevaron su talento al escenario del Concierto Solidario e invitaron a los hondureños a seguir llevando su aporte para los hermanos afectados por las lluvias.

Cautivos también animó a los asistentes antes de la participación de la banda guatemalteca Alux Nahual, que cerró con broche de oro la jornada de solidaridad, que demostró una vez el sentimiento de humanidad y hermandad que caracteriza a los hondureños.

concierto-solidario-5

Para Álvaro Aguilar, líder de la banda musical guatemalteca, apoyar el Concierto Solidario fue un privilegio por el componente humano del evento.

“Tenemos el privilegio de estar en su país apoyando esta bella causa de apoyar a los hermanos que están sufriendo por el temporal lluvioso, que la están pasando mal; este es el momento de apoyarlos, nosotros con nuestra música y esperamos que ustedes con su presencia y lo que puedan aportar”, expresó Aguilar.

El concierto reunió a cientos de capitalinos solidarios que llevaron su aporte para ayudar a las familias que han sido afectadas por las lluvias de varias regiones del país.

concierto-solidario-6

concierto-solidario-7

concierto-solidario-8

Más leído