viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno socializa programa de viviendas para Operadores de Justicia

Tegucigalpa.- Autoridades de gobierrno socializa este jueves un Programa de Financiamiento de viviendas para los operadores de justicia, con representantes de fiscales, policía, bomberos, jueces, miembros del 911, Copeco, entre otros.

El Programa tiene como objetivo atender las necesidades de viviendas o mejoras, para los miembros del cuerpo de operadores de justicia de todo el país, a bajas tasas de interés y con cuotas accesibles.

En la reunión participan además del presidente Juan Orlando Hernández, el Ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato; el director de Copeco, Lisandro Rosales; el Comisionado de Convivienda, Sergio Amaya; el presidente del Banco Central de Honduras, Manuel Bautista, entre otros.

viviendas para Operadores de Justicia 3

La inversión anual entre bonos y la tasa especial de interés para este proyecto requerirá una inversión de 1,600 millones de lempiras, con una generación de empleos directos de 60 mil plazas directas y 240 mil indirectas, con 10 mil unidades (casas) en un año, aseguró Sergio Amaya, Comisionado de Convivienda.

El funcionario agregó que la tasa de 9.7% es algo que no se ha visto en el país y los precios de vivienda, igual resultarán muy interesantes para los ciudadanos y para los desarrolladores de proyectos, aquí se busca que toda la población pueda tener acceso a los bonos.

viviendas para Operadores de Justicia 2

“El esquema de financiamiento se ha vuelto inclusivo, porque se busca bajar las tasas de interés, ampliar los plazos y generar mucho empleo en beneficio de todos los hondureños que tienen necesidad de una vivienda y en especial para familias de ingresos medios”, añadió Amaya.

“Los operadores de justicia arriesgan todo, incluso a la familia por proteger al país, entonces el país debe devolverle parte de ese esfuerzo. Muchos de ellos no tienen casa y es algo que no debe ocurrir, por lo que representan para el país” expresó Presidente de la República Juan Orlando Hernández

Añadió “debemos reconocer que los operadores de justicia viven donde son amenazados constantemente, y eso no puede ser y por ello se les debe tratar de manera diferenciada, porque son muy importantes para el estado”.

El mandatario dijo que esto es el comienzo de los estímulos al sector vivienda, porque el otro gran reto es el crecimiento del agro, y es importante que la gente vea sus productos como una forma de vivir, para no buscar empleo en las ciudades, porque Honduras debe ser autosuficiente a la hora de producir lo que necesita.

Más leído