jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Hondureños se graduaran de doctorado en México

Morelos, México.- La Universidad Internacional (UNINTER), campus Cuernavaca, inició su coloquio internacional denominado “La Administración de Instituciones de Educación Superior: Honduras y México”, donde ambos países buscarán compartir experiencias y estrategias para enfrentar los retos en la materia.

Grupo de nuevos Doctores UTH UNINTER.
Grupo de nuevos Doctores UTH UNINTER.

En esta discusión participan alumnos de doctorado en administración de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y de la UNINTER Morelos.

Adalid Medina Reyes, responsable del programa de doctorado de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
Adalid Medina Reyes, responsable del programa de doctorado de laUTH.

Esta es la segunda ocasión que la UTH y UNINTER realizan la actividad, de la cual se graduarán siete de 25 alumnos hondureños, además de los 15 alumnos de doctorado de la sede anfitriona.

El coordinador de investigación y docencia de Uninter, Javier Arteaga Pérez, expuso que esta colaboración con Honduras les proporciona “otra visión” de su especialidad y ahora ponen énfasis en el funcionamiento de las instituciones de educación superior particulares.

El coloquio fue organizado por la Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales, realizándose  en las instalaciones de la UNINTER en México.

Moises Molina, Denis Aguilar e Ivan Barahona.
Moises Molina, Denis Aguilar e Ivan Barahona.

Adalid Medina Reyes, responsable del programa de doctorado de la UTH, precisó que esta integración de conocimientos de los alumnos es positiva para Honduras, ya que podrán “crear o romper paradigmas” en el tema, vincularlo con la globalización, la cultura y las corrientes contemporáneas de la administración.

Por: Dayana Ortiz

Más leído