viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Hospital Escuela: Suspenden temporalmente incrementos

Tegucigalpa.- La coordinadora de la Junta Directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU),Elsa Palou, anunció este lunes la suspensión temporal de los incrementos a los servicios médicos y exámenes.

“Nosotros decidimos ahorita en la reunión de la Junta Directiva que vamos suspender por aproximadamente de ochos a diez días el cobro para verificar que los cobros sean los mismos que el San Felipe y el Tórax”, dijo Palou.

Al mismo tiempo señaló que los listados publicados en los medios de comunicación “no son reales y no son los que nosotros habíamos redactado”. Según la funcionaria, en respuesta a lo anterior se decidió revisar los costos y asegurar que son los precios de los demás hospitales públicos.

Señaló que la baja de 200 millones de lempiras para la compra de medicamentos ha afectado las finanzas del sanatorio, razón por la cual se ven obligados a aplicar los incrementos.

AUMENTOS SE APLICARÁN LA OTRA SEMANA

Sobre el tiempo que se suspenderán los cobros detalló que serán de ocho a diez días para analizar la información de los demás hospitales. Afirmó que antes de hacer públicos los aumentos de servicios médicos y exámenes se preguntó los precios de otros centros asistenciales públicos.

El viceministro de la Secretaría de Salud, Francis Contreras, dijo que no hay una autorización gubernamental para que se aplique un aumento a la cuota. “Existe una autorización para que se cobre una cuota voluntaria, pero no incrementar la cuota ya que la población no cuenta con el recurso económico”, indicó.

Las autoridades del centro asistencial informaron el fin de semana que para hoy se aplicarían aumentos por el bajo presupuesto aprobado en el Congreso Nacional. El designado presidencial, Ricardo Álvarez, hizo un llamado a la población a no pagar los nuevos precios anunciados por el HEU.

Más leído