viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Imparten clases gratis para descubrir habilidades artísticas de niñas y niños progreseños

El Progreso.- Con buen suceso se desarrolla el Proyecto “Descubriendo Mis Habilidades Artísticas”, que desde marzo pasado ejecuta la Municipalidad de El Progreso, a través del Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud (PMIAJCOMVIDA), cuyo propósito es acercar la música a los niños y niñas progreseños y educarles, por medio de ella, en valores humanísticos como el respeto, la tolerancia y la paz.

El mismo consiste en un curso intensivo de música, de diez meses, que incluye clases de teclado, guitarra y flauta, así como charlas de fortalecimiento de liderazgo. Se imparte de lunes a viernes de 7:00 a 11:30 de la mañana en las instalaciones de COMVIDA El Progreso, ubicadas en el Gimnasio Municipal. Las clases son GRATIS y en la actualidad se están beneficiando unos 420 niños de varias escuelas oficiales del municipio.

La administración municipal del Alcalde Alexander López Orellana, está comprometida con la educación y la niñez de El Progreso, por lo que sus esfuerzos y gestiones van encaminados también a la realización de este tipo de actividades, que contribuyen a desarrollar la expresión, la concentración y la creatividad. municipalidad el progreso comvida (3)

La Jefa de la Unidad Municipal de COMVIDA, Zulma García, informó que en estos cuatro meses de ejecución ya se están teniendo resultados muy provechosos. “La música posee la cualidad de potenciar las relaciones sociales y hace que los niños y niñas experimenten su capacidad para relacionarse con el entorno”, citó la funcionaria.

El Programa Municipal de Infancia, Adolescencia y Juventud (PMIAJ –COMVIDA) de El Progreso, coordina acciones encaminadas al desarrollo integral de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes; promueve liderazgo y promociona sus derechos.

municipalidad el progreso comvida (2)

Más leído