viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Inauguran Centro de Atención Integral Santísima Trinidad en Chamelecó

San Pedro Sula.- La comunidad de Chamelecón se llenó de alegría pues en un acto especial Monseñor Ángel Garachana, realizó la bendición del Centro de Atención Integral Santísima Trinidad, ubicado a un costado de la iglesia católica Santa Ana en el parque de ese sector.

El párroco de Chamelecón, padre Luis Estévez, expresó que siempre había sido un sueño tener un centro como este y Dios fue poniendo  los medios y las personas necesarias para llevarlo a feliz término, agradeció a Acnur y a todo el personal de la parroquia por su apoyo.

“Por el momento se dará atención médica general, hay una farmacia, atención psicológica y otros servicios generales, tres consultorios pues a futuro pretendemos dar atención pediátrica y ginecológica. A través del Acnur se atenderá a familias en situaciones de riesgos, dándoles algún tipo de orientación y asesoría, concluyó el padre Estévez.

Centro de Atención Integral 2

Andrés Selis de ACNUR, expresó su alegría de ver este proyecto culminado, “estamos en un lugar cumpliendo el sueño de una comunidad, dando respuesta a un problema. Este centro integral no es  solo un dispensario es un centro comunitario, un lugar donde ustedes como comunidad organizada buscan y promueven alternativas para resolver sus problemas”.

Durante la ceremonia inaugural integraron la mesa principal Monseñor Ángel Garachana, el padre Luis Estévez, párroco de Chamelecón, Yolanda Zapata y Andrés Selis, representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), institución que ha impulsado el proyecto en su totalidad.

DE INTERES

La consulta tendrá un costo simbólico pues se pretende que este centro sea auto sostenible. Se cuenta con una doctora que atenderá de lunes a viernes  en horarios de siete a doce del mediodía.

 

Más leído