viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

JOH asegura que sorprenderá al continente porque va reducir desigualdad social en Honduras

Tegucigalpa- En los próximos cinco años Honduras va a sorprender al continente y al mundo porque habrá dado un salto que pocos países harán para reducir las desigualdades y que los pobres puedan crecer y ese es su compromiso, dijo el presidente de la república y precandidato de dos movimientos internos del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

El mandatario se dirigió a miles de militantes cachurecos luego de asistir a la inauguración de la cuarta legislatura del Congreso Nacional y  rendir el informe de su gestión.

Ante centenares de nacionalistas y precandidatos a cargos de elección popular, Juan Orlando pidió a Dios que le acompañe en esta nueva etapa, porque de su mano y haciendo las cosas bien y trabajando en los próximos cinco años, Honduras va a  sorprender al continente y al mundo.

“Vamos a transformar a Honduras, no quiero que olviden de dónde venimos, lo que ha sufrido el país y los hondureños y donde estamos hoy, pero también imaginémonos a dónde vamos a llegar en los próximos años, porque los pueblos del mundo que han salido adelante es porque tuvieron una opción, se imaginaron donde querían estar, planificaron y trabajaron arduamente para salir adelante”, argumentó.

Recordó que en los años 2007, 2008, 2009 y 2010 se produjo un enorme bache entre los hondureños, tremenda inseguridad “y yo exprese el día que tome posesión, vamos a enfrentar la delincuencia en todos sus órdenes, se encuentre donde esté porque a la delincuencia se le terminó la fiesta”.

Sin embargo, admitió que aún queda mucho por hacer y en ese sentido, pidió a los diputados que apoyen las reformas al Código  Penal. “No entiendo cómo alguien puede desconocer el sufrimiento de la gente cuando les llega un papel donde le dicen que si no deja su casa va a perder la vida si no paga la extorsión y si la gente deja su casa y se lleva a su familia, desde ahí el daño está hecho y entonces nos e esta en nada si no se reforma el Código Penal”, argumentó.

desigualdad social JOH 2

“Les acabo de decir a ellos (diputados), piensen, si ustedes con su familia van a un restaurante, comedor o departen con amigos y alguien llega encapuchado, con un tambo de gasolina y le prende fuego; yo les pregunto, es eso protesta pública o un acto de terror y eso no se puede seguir permitiendo”, añadió.

Rememoró las palabras que pronunció el día de su toma de posesión cuando le dijo a los hondureños que haría lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad en Honduras.

Aludió el programa Vida Mejor que ha llegado a dos millones 200 mil personas que han vivido en la Honduras olvidada, los que antes no contaban y que existían pero no se les hacía caso.

Lo que  han visto hasta ahora con Vida Mejor es apenas el comienzo porque no han visto todavía el salto que dará Honduras atendiendo al que más necesita, aquellos olvidados, recalcó.

Apuntó que ya comenzó la reforma al sistema de seguridad social para que la salud de los hondureños, sin importar su ingreso, si tiene empleo o no, la pensión se le atienda, dinero disponible para un préstamo y poder comenzar su negocio, toda esa seguridad social que hoy sólo es para unos pocos en los próximos años será para todos

Agregó que se va avanzando con la reforma al sistema de servicios públicos, la energía debe cambiar y algo más que pronto llegará a los barrios y colonias de forma masiva y es el programa Banca Solidaria para prestarles dinero, tengan su microempresa y lleven comida al hogar en condiciones baratas.

“Hemos avanzado pero falta mucho y le he dicho a los diputados que en esta Honduras qué empieza a construirse queda poco espacio para aquel negativo, para el corrupto y el indolente que no se levanta a trabajar, porque este país lo vamos a reconstruir de las cenizas y a levantar para tener un mejor nivel de vida”, arguyó Juan Orlando.

Por su parte, el titular del Poder Legislativo y aspirante a una diputacion por Choluteca, Mauricio Oliva, manifestó a los miles de cachurecos reunidos en las afueras del Congreso Nacional que la campaña ya inició y relacionó que la diferencia entre su partido y la oposición, es que el Partido Nacional es el más fuerte, vibrante, organizado y con el mejor líder.

“La diferencia con aquello es que nosotros sabemos quiénes somos, cuántos somos y dónde estamos, por eso el próximo 12 de marzo debemos dar una respuesta contundente en las urnas y ese día a las 6:00 de la tarde, los adversarios políticos sepan que tienen las patas hinchadas”, agregó.

Señaló que esa respuesta debe indicar de manera clara y precisa el triunfo del Partido Nacional, “por eso y con todo respeto pedimos, le exigimos  a Juan Orlando qué nos conduzca a la tercera gran victoria consecutiva del Partido Nacional”.

Más leído