jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Lanzan primer festival virtual de cine en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Cortés. –Esta ciudad hondureña, etiquetada «la ciudad más violenta del mundo» durante años en reportajes internacionales a causa de sus tasas de homicidio, y conocida por los hondureños como su capital industrial (hoy asediada), tiene una chispa nueva de esperanza hoy al lanzarse <San Pedro Sula> [Reset], incubadora independiente sin fines de lucro que «forja senderos nuevos para el desarrollo integral humano y la seguridad mediante el cine, el teatro y las artes, con enfoque particular a la juventud, las poblaciones soslayadas y la diversidad». Fundada en 2016 por Walter Krochmal, actor, traductor y promotor cultural hondureño estadounidense radicado en Nueva York y un colectivo de sampedranos jóvenes y adultos, la carta fundacional de <San Pedro Sula> [Reset] centra su programación entorno al rescate de la memoria histórica; orgullo cívico e identidad como motores de nueva empresaria en las artes; coexistencia, esfuerzo colectivo y coordinación vía la producción artística; y transformar las expresiones artísticas y culturales de Honduras en fuerza global».

La organización se lanza junto con <San Pedro Sula> [RESET] Micro métrage, el primer festival virtual de cine originado en esa urbe y que fungirá como su programa insigne. Concebido en última instancia como programa de cine icónico de alcance internacional, durante los primeros tres años de su existencia parcializará sus programas al tema de San Pedro Sula, su movimiento de cine embriónico, sus hijos y amigos de cerca y de lejos con sus inquietudes y aspiraciones. Al mismpo tiempo obrará para fortalecer enlaces comunitarios internacionales para apoyar proyectos e intercambios de cine futuros.

 <San Pedro Sula> [RESET] Micro métrage abre su Convocatoria en busca de obras de cine de ensayo exclusivamente, aludiendo al cine hecho para fines primordialmente artísticos y no fines comerciales, el cine que privilegia tramas innovadoras, solidez en la actuación y dirección por encima de los despliegues de magia técnica sin vida, el cine que no se produce para el consumo masivo y que suele montarse con presupuestos pequeños. Dentro de ese criterio, presentamos todo el espectro de géneros, tanto ficción como no ficción, comedia y drama, ciencia ficción, acción, horror, fantasía, crimen, thriller, dibujo animado y anime, documental, sátira, cine de época, culto, vanguardia, rompegéneros y otros.

San Pedro Sula [RESET] Micro métrage 2016 se proyectará por Internet el 10 de noviembre de 2016, con los resultados del voto Twitter y los Galardones de los Jueces después. Se anunciará la central de transmisión más adelante.

SPS Reset Micro métrage Promo 2016 (1)

Más leído