jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Llega la MACCIH a Honduras a trabajar de inmediato

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) se presentará hoy en Tegucigalpa, donde será recibida por el presidente del país, Juan Orlando Hernández.

La semana pasada la OEA indicó en un comunicado que la MACCIH se presenta hoy en la capital hondureña y que “comenzará de inmediato sus trabajos con el objetivo de contribuir a abordar y enfrentar la corrupción de manera concreta y decidida”.

Presidente Hernández socializa la Maccih con sectores organizados

Además del lanzamiento de la Misión, se hará la presentación del equipo de trabajo y se darán a conocer las características de la MACCIH, que surgió de una propuesta de la OEA en septiembre de 2015 al Gobierno hondureño.

El Ejecutivo de Honduras indicó ha dicho que brindará todo el respaldo a la MACCIH para que desempeñe sus funciones. La MACCIH, según la OEA, es “una iniciativa sin precedentes dirigida a producir una reforma estructural en la administración de justicia hondureña”. El presidente hondureño dijo el viernes que la MACCIH fortalecerá la institucionalidad de su país.

Ley de “Secretos” primera “traba” para la MACCIH

“Vendrá a cumplir con el papel de fortalecer la institucionalidad y trabajará, además, en los casos de alto impacto de corrupción e impunidad en el país” en los próximos cuatro años, subrayó Hernández en San Pedro Sula, norte hondureño.

Más leído