jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Mimi Panayotti lanza su página web “mimipanayotti.com”

San Pedro Sula. – La honorable dama Mimi Butto de Panayotti, lanzó su sitio web llamado mimipanayotti.com, que reúne todo su legado como comunicadora, escritora, madre, amiga y mujer de fe, con lo que busca trascender a través de la tecnología digital.

El escritor Fernando Aparicio explico cómo está distribuida la página, en la cual se pueden encontrar diferentes secciones tales como: videos, podcast, textos, los libris y resultado de la experiencia espiritual de doña Mimi.

Mimi Panayotti lanza su página web “mimipanayotti.com”

Mientras que doña Mimi explico que el propósito de este sitio web es compartir las experiencias de fe con el mundo, permitiendo que la palabra se extienda, “la intención es que esta página sea un lugar en donde las personas encuentren un poco de paz, un consejo y una palabra de aliento”.

Mimi Panayotti lanza su página web “mimipanayotti.com”

MIMÍ, LA ESCRITORA

Ha escrito en La Prensa por casi 40 años y fruto de esa experiencia, se convirtió en escritora de 4 libros, el primero de los cuales se titula “Con el gozo de servirte”, publicado en 2015. En 2019 publicó su segundo libro con el nombre “Confieso que lo disfruté” y en ese mismo año publicó su poemario de poesía intimista “Un poco de mí”. Está en proceso un cuarto libro que lleva por título “Gracias por el Don”.

APOSTOLADO EN SAN PEDRO SULA

Desde su llegada a San Pedro Sula, Mimí se integró al apostolado del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Desde esa época, junto a sus amigas del alma, fue parte de un grupo de Cursillos al que llamaron «Madre Teresa de Calcuta», desde el cual han hecho vivo el mandamiento de amar al prójimo, sirviendo a las hermanas de Madre Teresa, y al proyecto Unidos por la Vida que fundó Monseñor Rómulo Emiliani, obispo auxiliar de San Pedro Sula.

LOS TALLERES DE ORACIÓN Y VIDA

Mimí, en su búsqueda de la espiritualidad, tuvo el encuentro con el apostolado del Padre Ignacio Larrañaga, un sacerdote capuchino que había desarrollado un programa llamado «Talleres de Oración y Vida», diseñado para enseñar a orar. Mimí se enamoró del apostolado y se preparó para ser Guía de Talleres, llegando a ser parte del engranaje del movimiento en varios cargos. Desde ese primer Taller, nunca ha dejado de servir en ese maravilloso apostolado del Padre Larrañaga. Como fruto de este servicio pastoral, nació este blog, con la publicación de casi 100 mensajes audiovisuales titulados “Los desiertos de Mimí”, una antología de las reflexiones de cada encuentro con el Señor, en un ejercicio final de cada retiro del Taller de Oración y Vida.

Además de su responsabilidad cono miembro directivo del equipo de Talleres de Oración, Mimí siempre ha servido el taller en un aula recurso habilitada en su residencia.

MIMÍ, LA DAMA DE LA NAVIDAD

No se puede hablar de Mimí, sin recordar su fiesta más querida: La Navidad. Durante muchos años, la ciudad se ha visto engalanada con espectaculares nacimientos tradicionales, que fueron la delicia de quienes tuvimos la dicha de visitar su casa en la época navideña.

A lo largo del tiempo, durante diciembre y enero, la casa de la familia Panayotti se ha llenado de visitantes que se deleitan viendo los nacimientos y escuchando las historias de Mimí, que narra con muchísima alegría datos anecdóticos de muchos de los adornos de estas obras de arte. Junto con esta actividad, se expone una enorme colección de nacimientos pequeños que ha crecido con sus viajes por el mundo, el regalo de los amigos y la complicidad de quienes, sabiendo que ella es coleccionista, le han regalado muchas de estas piezas.

Mimi Panayotti lanza su página web “mimipanayotti.com”
Doña Mimi Panayotti con el escritor Fernando Aparicio y su hijo el Ing. Juan Panayotti

MIMÍ, LA AMIGA

Quienes hemos disfrutado de la amistad de Mimí, la conocemos como una persona generosa, alegre, entusiasta, proactiva, servicial y con un gran espíritu de justicia y solidaridad. Desde el silencio y el anonimato, tal como lo manda el Maestro de Galilea, ha contribuido con cientos de causas benéficas.

Las veladas en su casa son eventos para recordar por varias razones, una de las cuales es la abundante y exquisita comida, al más puro estilo Italo-oriental. Su intensa y contagiosa alegría expresada con sus gritos, que reciben la complicidad de sus nietos y amigos, hace que estas reuniones queden grabadas para siempre en el alma de quienes disfrutamos de esos momentos de regocijo.

MIMI LA MADRE

La vida pasa, los hijos crecen y van a la escuela, al colegio y la universidad. Como madre de familia comprometida con la formación de sus hijos, queda el recuerdo de haber sido la presidenta de la Sociedad de Padres de familia de la Escuela Internacional Sampedrana. ​

Cada uno de los hijos de Mimí fue formando su propia familia, regalando nietos y bisnietos que son consentidos en su casa. ​

Desde su experiencia como agente de pastoral familiar de la Iglesia Católica, en 1995 Mimí tuvo el honor de representar a Honduras en la ONU dentro del marco de la Conferencia Internacional de la Mujer. ​

 A lo largo de su vida, Mimí ha recibido una larga lista de reconocimientos otorgados por instituciones nacionales e internacionales como el Club Rotario, que la reconoció como ciudadana distinguida, además de tener la dicha de ser electa, Madre de San Pedro Sula y también Madre de Honduras. ​

Más leído