viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Ministro de INSEP anuncia trato especial para los usuarios frecuentes del peaje de San Manuel

El Progreso, Yoro.- El Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Ordoñez, anunció en reunión con representantes de diferentes sectores de la ciudad de El Progreso como ser la Cámara de Comercio, transportistas, sociedad civil e instituciones que los buses interurbanos del transporte público y universitario estarán exonerados del pago de las casetas de peaje, asimismo el usuario frecuente solo pagará un peaje.

“Hemos analizado y presentamos una alternativa para que en el caso de los conductores que transitan diariamente entre San Pedro Sula-El Progreso y El Progreso-San Pedro Sula, reciban un trato especial por ejemplo si se desplaza a la ciudad industrial y regresa el mismo día solo pagará una de las casetas, si regresa en un término de 24 horas”, especifico el funcionario.

Ministro de INSEP anuncia trato especial para los usuarios frecuentes del peaje de San Manuel

Además detalló que dentro de la propuesta presentada por parte del gobierno es que el pago del peaje para las unidades del transporte público será exonerado lo que significa que los jóvenes que asisten a la universidad no tienen porque pagar ningún incremento en el costo de la tarifa normal, ni tampoco los que transitan con el transporte de empresa privada pero que es un servicio público.

Incendian casetas de peaje a la altura de San Manuel

Lo antes expuesto por el Ministro de INSEP es debido a que los que circulan diariamente son estudiantes que hacen uso del servicio del transporte contratado o del servicio de las empresas que van de una ciudad a otra.

Igualmente los pobladores que residen cerca de donde están ubicadas las casetas de peaje utilizarán una calcomanía en sus autos para no pagar peaje.

Ministro de INSEP anuncia trato especial para los usuarios frecuentes del peaje de San Manuel

Entre los beneficios al pago del peaje se encuentran:

• 3 ambulancias adquiridas y listas para operar.
• Convenio con la Cruz Roja Hondureña firmado.
• 4 grúas adquiridas y listas para operar.
• 4 patrullas adquiridas y listas para operar.
• Asistencia vial *8425 contratado.
• Personal entrenado y contratado.

Cabe resaltar que producto de la construcción del Corredor Turístico la ciudad de El Progreso será beneficiada con la ejecución de obras adicionales o complementarias como pasos a desniveles, ciclovías, ampliación de bulevares, pavimentación de calles, entre otras a un costo aproximado de 800 millones de lempiras.

De esta manera el gobierno central que dirige el abogado Juan Orlando Hernández, busca mejorar la calidad de vida del pueblo hondureño con obras futuristas de infraestructura que se están desarrollando en todo el país como lo es el Corredor Turístico.

Más leído