viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad continúa trabajos de microcarpeta asfáltica en vías de SPS

San Pedro Sula

Las cuadrillas de la Municipalidad Sampedrana, continúan los trabajos de colocación de microcarpeta asfáltica, este fin de semana en la 7 avenida suroeste entre la 13 calle y avenida Circunvalación.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, informó que “estamos trabajando con el programa de recuperación de superficie de rodadura y vamos aplicar microcarpeta en toda la 7, 8 y 9 avenida, aparte de la que ya se ha instalado en la 11 y 12 avenida y en la avenida circunvalación”.

El funcionario señaló que estos trabajos se ejecutan con el objetivo de mejorar la vialidad en la ciudad y brindar mayor durabilidad al pavimento por unos años más y este proyecto es parte de las soluciones viales que se ejecutan en la ciudad.

Zavala indicó que la microcarpeta tiene muchos agregados de alto valor y calidad y cuenta además con una gran resistencia; se ha hecho un bacheo previo, así como la revisión de base y sub base, para permitir tenga mucho mayor resistencia a la rodadura.

Agregó que una vez terminado el proyecto se procederá a la señalización de las vías y cuyas obras son parte de los proyectos que se desarrollan con los fondos captados a través de las casetas de peajes.

El funcionario manifestó que se tiene proyectado colocar alrededor de 163 mil metros cuadrados de microcarpeta, y dicho proyecto ascienda a 41 millones de lempiras.

En ese sentido el avance de ese proyecto es del 50 por ciento y se han colocado a la fecha unos 81, 354 metros cuadrados que abarca toda la Avenida Circunvalación, así como la 12, 11, además de la primera calle desde la Avenida Circunvalación hasta la 9 avenida.

Más leído