jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Nacionalistas definen su convención para el 19, 20 y 21 de mayo

Tegucigalpa.- Las autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) anunciaron este lunes que la Convención de esa institución política fue definida para el próximo 19,20 y 21 de mayo próximo, al tiempo que informaron que los nombres de los convencionales, como de quienes integran los Comités Municipales y Departamentales ya están listos para ser inscritos luego de haber sido electos en las elecciones primarias de marzo pasado.

En una comparecencia de prensa realizada en horas del mediodía de este lunes, los integrantes del Comité, encabezadas por su presidenta, Gladis Aurora López, se informó que luego de una reunión de la Comisión Nacional Electoral, se tocaron tres puntos importantes: la definición de la fecha de la Convención, el recibimiento del listado oficial de las autoridades electas y la oposición a la despenalización del aborto.

En cuanto a la Convención, se indicó que se estará iniciando la convocatoria a los convencionales propietarios y suplentes electos para que estén presentes en la actividad a desarrollarse a finales de mayo, en la cual se definirán las nuevas autoridades del Comité.

Consultados sobre si ellos como actual comité se reelegirán en los cargos, López indicó que quienes tienen la última palabra son los líderes del nacionalismo.

“Somos respetuosos de nuestra Convención, me siento muy orgullosa de haber sido presidenta del Comité Central, será en la gran Convención que se elijan a las autoridades, somos un partido que se renueva constantemente y que damos amplia participación”.

 

                                                                                                                   CONVENCIONALES

Respecto a los convencionales, López explicó que “el Partido Nacional es el único que para las elecciones primarias instala una cuarta urna para que nuestros militantes elijan a las autoridades de nuestros partido, al final resultan electas miles de personas a lo largo y ancho de nuestro país, consolidando así la estructura de nuestro partido”.

Los movimientos que presentaron sus planillas de autoridades fueron “Juntos por más Cambios”, “Unidos por la Nueva Honduras” y Monarca, de los cuales resultaron electos las nuevas dirigentes municipales y departamentales, así como los convencionales.

“Es así como nos honramos y nos enorgullece informar al pueblo hondureño que ya están electas las nuevas autoridades de este gran Partido Nacional”.

En la comparecencia se manifestó que continúan apegados a la propuesta de reforma entregada por el candidato oficial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, al Congreso Nacional, encaminadas, entre otros puntos a la ciudadanización de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Más leído