viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Partido Nacional presenta ante Unidad de Política informe sobre gestión financiera 2017

Tegucigalpa. – Autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), se abocaron la tarde de este viernes hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para presentar ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos y Candidatos conocida como Unidad de Política Limpia, el informe sobre la gestión financiera de esa institución política correspondiente a 2017.

En ese sentido, el secretario ejecutivo y el secretario de comunicación y estrategia del CCPN, Luis Colindres y Kilvett Bertrand, se reunieron con representantes de la Unidad de Política Limpia y con el secretario del TSE, Alejandro Martínez, para entregar el informe en cumplimiento a la ley, a la transparencia y a la rendición de cuentas.

El secretario ejecutivo del CCPN, Luis Colindres, afirmó que los fondos del partido han sido manejados con transparencia y en ese sentido, el Partido Nacional en cumplimiento de la ley se ha hecho presente para poder entregar su informe de uso de fondos durante el año pasado.

Refirió que los partidos políticos tienen diferentes fuentes de financiamiento, pero lo más importante es que responsablemente rindan cuentas a los entes competentes en este caso, el organismo electoral y la Unidad de Política Limpia.

“Hemos dejando el informe para que sea revisado por ellos para que posteriormente den a conocer los resultados”, indicó Colindres quien acotó que en cumplimiento de la ley los montos en este momento son una información reservada.

Posteriormente, los miembros de la Unidad de Política Limpia, darán a conocer los resultados de auditoría a través de los medios de comunicación.

No obstante, explicó que en el informe se detallan los fondos que utilizó el Partido Nacional durante el 2017 y serán los órganos competentes los que después de revisar la documentación darán a conocer los pormenores en la fecha que corresponden.

“Nosotros como institución política estamos declarando en este informe, los fondos que se utilizaron por parte del Partido Nacional”, reiteró.

Más leído