viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

PN gradúa a primeros 400 voluntarios agentes de cambio positivo

Tegucigalpa.- El Partido Nacional de Hondura, graduó este sábado a los primeros 400 voluntarios que se convertirán en agentes de cambio positivo, bajo el lema “Acción solidaria que transforma vidas”, como lo dictan los principios social cristianos de esta institución política: dignidad de la persona humana, solidaridad, bien común, equidad y subsidiaridad.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, felicitó a los hombres y mujeres que hoy se han graduado y a quienes Dios ha escogido para llevar un mensaje de esperanza, solidaridad y subsidiaridad que se enmarca en la doctrina social, humanista y cristiana de esa organización política.

Asimismo, felicitó al secretario ejecutivo del CCPN, Luis Colindres, y a todas las personas que han estado colaborando en la Escuela de Liderazgo y cada uno de los hombres y mujeres que han preparado ese encuentro.

Destacó que el paso que este día está dando hoy el Partido Nacional, es muy importante ya que demuestra realmente se está siguiendo lo que los estatus indican.

“Sólo quiero aprovechar para decirles que nuestro partido tiene la misión obligatoria de ganar las próximas elecciones, ineludible y en gran medida depende y pasa por el esfuerzo de todos ustedes y de nosotros, no sólo por lo que Juan Orlando Hernández haga como presidente ni por lo que el partido haga como institución política”, resaltó.

Acotó que si se han cometido errores en el pasado se tiene que aprender de ellos para no volver a cometerlos, pero se tiene que ver hacia adelante hacia el futuro, verlo con optimismo y esperanza para poder hacer el esfuerzo, en un solo equipo con unidad y ganar las próximas elecciones.

Señaló que el Partido Nacional de Honduras se viste de gala hoy y se enorgullece y se hace más grande y sobre todo manda ese mensaje de esperanza que necesita la sociedad hondureña.

Sánchez apeló a la unidad para seguir siendo un partido grande y por eso la misión y el deber es ser inclusivos, atraer a aquellos que por muy resentidos que estén y sienten que no se les ha dado la respuesta que se merecen, a quienes hay que escuchar y tratarlos con respeto.

De su lado, el secretario ejecutivo del CCPN, Luis Colindres, destacó que el Partido Nacional ha venido creciendo desde hace cuatro elecciones y hoy en día se cuenta con una institución política que sabe coordinar la experiencia con la juventud, que sabe combinar a un hombre con una mujer, un partido que trabaja unido y barrios y colonias a través de un movilizador para que el día de las elecciones su membresía y la gente que apoya el nacionalismo pueda ir a votar sin ningún problema.

Indicó que para lograr ese objetivo se requiere de una visión que tiene el actual presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez, que es instaurar nuevas maneras de elegir candidatos para que se generen más oportunidades para jóvenes, para mujeres y hombres.

Resaltó que el Partido Nacional pasa en permanente diálogo y ha demostrado que se debe ser tolerante e incluyente.

Explicó que otra visión es que no solamente se va a conformar un voluntariado, sino que se hará bajo los principios del partido y para que los participantes estén en un proceso de adquirir un liderazgo.

“Con ustedes vamos a transformar vidas, vamos a construir liderazgos y demostrar lo que el Partido Nacional de Honduras es realmente”, acotó.

Puntualizó que el Partido Nacional hoy se convierte en un instrumento de cambio positivo con un equipo de trabajo que hoy comienza a sembrar esa semilla para poder cambiar vidas.

Los nuevos 400 graduados son parte del nuevo brazo de la “Acción solidaria que transforma”, quienes serán los encargados de salir a las barrios y colonias del Distrito Central a trabajar en distintas acciones de solidaridad que el partido implementará para ayudar a los más necesitados.

Los voluntarios fueron capacitados durante dos meses en diferentes áreas para ayudar para transformar la vida de miles de hondureños.

En esta primera fase se cubrirá solo el Distrito Central pero la idea es expandirlo a nivel nacional.

Durante el evento los jóvenes voluntarios fueron felicitados a través de una llamada telefónica por el Presidente Juan Orlando Hernández quien les manifestó su orgullo por el nuevo rol que los jóvenes tienen en el partido, ya que servir es la mejor acción que el ser humano puede hacer, al tiempo que les pidió salir a los barrios y colonias de la capital ayudar a la gente que lo necesite sin distinguir colores políticos.

En la ceremonia además participaron, el secretario de comunicaciones y estrategia del CCPN, Kilvett Bertrand, la directora escuela liderazgo, Delia Rivas, así como miembros y autoridades del del Comité Central, Yohana Bermúdez y Fernando Andara, entre otros.

Más leído