viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Remodelan centro educativo “José Reyna Valenzuela” de chamelecón

La escuela bicado en la colonia 10 de septiembre, se realiza trabajos de mejoras en el techo, entro otras obras.

San Pedro Sula

Más de 500 estudiantes son beneficiados con el proyecto de remodelación del centro educativo José Reyna Valenzuela, ubicado en la colonia 10 de Septiembre del sector Chamelecón, que ejecuta la Municipalidad Sampedrana.

Con este proyecto se busca que los niños reciban clase en un ambiente más propicio para que puedan adquirir mejor sus conocimientos y con las condiciones pedagógicas que establece la Secretaría de Educación.

Samuel Linares, director del departamento de Construcción de edificios, viviendas y áreas de recreación, explicó que la semana pasada se realizó la visita de campo con los contratistas y este día iniciaron el proyecto de remodelación.

El funcionario indicó que los trabajos que se ejecutarán son cambio de estructura del piso de seis módulos de aulas, instalación del nuevo sistema eléctrica, iluminación nueva, cielo falso, pintura de las paredes y restauración de las puertas y ventanas.Escuela Reyna Valenzuela 2

Añadió que continuarán con los trabajos de remodelación de otras escuelas y jardines de niños y durante la administración del alcalde, Armando Calidonio, llevan intervenido alrededor de 30 centros educativos.

La subdirectora de dicho centro educativo, Teresa Rivera, expresó que “le damos las gracias al alcalde por el proyecto de remodelación de la escuela porque estábamos preocupados que ya que teníamos bastantes problemas en el techo que estaba bastante deteriorado y cada vez que llovía los maestros tenían problemas en las aulas”.

Agregó que también tenían problemas con el sistema eléctrico y con los canales de las aguas lluvias, pero gracias al apoyo de la Municipalidad los niños y maestros ya no sufrirán por estas situaciones la cual desde hace más de cinco años las venían padeciendo.

Más leído