viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Sampedranos disfrutaron de magistral concierto “Entre Jotas y Zapateados”

San Pedro Sula. – Con la destacada participación de la violinista ruso-española, Elena Mikhailova y la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de San Pedro Sula, miles de sampedranos disfrutaron la noche del sábado del magistral concierto denominado “Entre Jotas y Zapateados”, ratificando a la ciudad como la capital cultural de Honduras.

En el marco de una noche espléndida y al aire libre, más de dos mil personas se deleitaron al son del violín de Mikhailova, quien interpretó siete obras musicales como La Ronda de los Duendes y Tarantela del violinista y compositor español Pablo de Sarasate, a quien se le rindió homenaje con este concierto.

concierto Entre Jotas y Zapateados 2

Luego del concierto, Elena Mikhailova, quien por segunda ocasión visita la ciudad, reaccionó muy agradecida con el público de San Pedro Sula al manifestar que el mismo respondió con el corazón, fuerza y sentimiento. “El público ha sido muy cálido, interesante, fantástico y culto, con la participación de muchos jóvenes que escucharon atentamente”.

La violinista internacional agregó que es muy bonito ver muchas familias apoyando a los artistas y a la orquesta, además de calificar de gran labor lo que hace la Municipalidad para llevar la música a todos los sectores de la población.

Mientras el Maestro Oscar Barahona, director de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de San Pedro Sula, apuntó que el alcalde Calidonio y la Municipalidad hacen un enorme trabajo para apoyar la cultura y el arte, lo cual pone a San Pedro Sula en un sitial importante en la música centroamericana.

concierto Entre Jotas y Zapateados 3

El alcalde Armando Calidonio, indicó que estos conciertos son únicos y cada uno tiene su particularidad, en los cuales todas las personas; adultos, jóvenes, niños y familias completas disfrutan en un ambiente seguro y agradable.

La respuesta de la población ante los conciertos ha sido satisfactoria, reiteró el alcalde Calidonio tras afirmar que la comuna sampedrana continuará apoyando este tipo de acciones para que las familias y vecinos en general puedan divertirse sanamente y pasarla bien.

Por su parte los vecinos y vecinas que asistieron al concierto quedaron maravillados con las interpretaciones de Mikhailova y la Orquesta Filarmónica, aduciendo que eventos de esta naturaleza deben realizarse todas las semanas.

Antes de iniciar el concierto se guardó un minuto de silencio en memoria del reconocido periodista Gabriel García Ardón.

El evento se llevó a cabo en el área de la 3 calle Noroeste, 12 y 14 avenidas, atrás del estadio Morazán (lado norte), contiguo a los Bomberos.

Más leído