viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Cancillería habilita líneas telefónicas gratuitas para migrantes hondureños en México y España

Como una respuesta a las necesidades presentadas por los hondureños en el exterior, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, a través de la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios puso a disposición, a partir de hoy, tres líneas telefónicas para los compatriotas que se encuentran en México y España, específicamente para los que se residen en Barcelona y Madrid.

En ese sentido, los hondureños que se encuentran en México y en España podrán utilizar líneas telefónicas de manera gratuita para realizar consultas de servicios consulares y de protección así como para obtener asistencia para realizar la cita consular para trámite de pasaportes y documentos legales.

La línea telefónica habilitada para los consulados hondureños en México (52-55) 41708989; mientras que en España son las siguientes: Madrid (3491) 0601972 y en Barcelona (3493) 7370495.

Durante el último semestre del año 2015, la vicecanciller María Andrea Matamoros, ha destacado la atención de más de 65 mil llamadas desde Estados Unidos, en donde se habilitaron 11 líneas telefónicas para atender las necesidades de los connacionales en ese país.

Más leído