viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Chichia y Limón martes 28 de diciembre 2021

FABULOSO 2022!!…A pocos días de despedir este ciclo, los saludamos con el cariño de siempre en esta su última edición del 2021…Esta semana están de plácemes: Giselle Matamala, Victoria Alejandra Pineda, Carmen Chahín, Ester Amaya y Belinda Fernández Leiva…Arrancando año: Maru Canahuati de Handal y doña Norma Facusse de Kattán…¿Qué les dejo el 2021?…Año de la Mujer Empoderada y para muestra dos botones: Xiomara Castro y Sirey Moran…Y  todas las que triunfaron rompiendo grilletes… les presentamos imágenes de reconocidas familias en su reunión de Navidad… ¡Arrancamos!

*.-Por los paradisiacos parajes de la Riviera Maya, pasearon su amor la hermosa pareja formada por : Héctor Guillermo Reyes y Mirna Pelucchi Meermann, quienes luego de nueve años de relación sentimental, coronaron su amor  en el 2019 con una sublime boda oficiada por el padre Pedro López en la iglesia Nuestra Señora de Suyapa.

*.-Los esposos son hijos de: Héctor Reyes y Debby García de Reyes, padres de Héctor Guillermo; y de Roberto Pelucchi y Mirna Meermann, padres de Mirna…ambas parejas elegantes y muy emotivos en todo el protocolo nupcial y fiesta postboda, celebrada de forma muy romántica en el hotel Latitud 15… Ambas familias brindan y recuerdan por estas “Bodas de Cuero”.

*.-Nueve años repletos de todo tipo de emociones, ese amor que nace en las aulas universitarias, primero como compañeros de clases y luego como amigos, antes de entablar una linda relación…noviazgo que con el correr de los años fue tomando más fuerza para formalizar un compromiso de boda.

*.- En todo ese proceso, Héctor y Mirna fueron hilvanando criterios en torno a como querían celebrar con sus familias sus uniones… fue así como contactaron a su amiga Diany Cano, para unificar ideas y concretar un montaje que llevaron a cabo superando las expectativas del caso…un minimalismo romántico en “all White” enmarcado con follajes y delicadezas.

Dina de Morales
Primero fue el aniversario natal de la guapísima Leonela Morales y más recientemente el de Luis Morales y ahora la cumpleañera fue la especial dama Dina de Morales…así como leen mis amores…Los Morales celebran en todo diciembre sus cumples, Navidad y fin de año en familia…todo de forma muy íntima, con sus amigos mar cercanos, con la ayuda de su amiga Pily Cole y su firma Phily’s…#Kisses.

*.-Quien empezó con las celebraciones de su cumpleaños después de las 12 de Nochebuena fue el animador de Televicentro Erik Chavarría…y los brindis se prolongaron en familia todo el fin de semana en La Libertad Comayagua, de donde es originario el galán de la sonrisa eterna…¡Futuro diputado!….y es que la diputación la trae en la sangre…aunque según Elmer será alcalde.

*.-¿Sera?…aunque de tanto cantarle la rola Chepón, Erik ya se siente “medio” ofendido, porque según el comayagüense ex de Roxana Kafati, por el momento no tiene ideas de política…¿Y El Chepón Valladares cuando cumple?…el próximo 31 de enero…¡Acuario tenía que ser!…#ConRazon…jijiji.

*.-El cotizado mesón de comida italiana en particular e internacional en general, Hasta La Pasta, cerró sus puertas para un ágape familiar: el onomástico de la bella Claudia Carolina Colindres Cueva…La Dama de las 4C se vio finamente congratulada por su esposo Carlos Pineda Mahchi, su madre Carolina y los Picciotto-Alvarez…¡Muchas felicidades Mon Cherie!

*.-Por estas fechas celebra su feria una de las ciudades más alegres de América, nos referimos a la sin par Cali en Colombia…todo el Valle del Cauca se vuelca a sus calles para festejar la Feria de la Caña de Azúcar, con sus desfiles, reinados y carrozas…¡Ni la pandemia los detiene!…¡A salsear!

*.-En el marco de esa rumbosa feria, se conmemoraba en antaño el Reinado de la Caña de Azúcar y el Reinado Panamericano de la Belleza…donde desfilaban las reinas de América Latina y demás ciudades hispanas de la USA…por el primero brillaron las socialités sampedranas: Lilian Carol Heyer, madre de la bella Blanca Chinchilla…y Blanca Álvarez, madre de Belinda Bodden…Y por la segunda justa: Eva Lissette Barahona e Ingrid Saudy López.

Verónica Rivera Castellon
Así de regia luce Verónica Rivera Castellón, quien hace 21 años fue Honduras en el Miss Mundo 2000 que se desarrolló en las islas Maldivas de la India… Vero fue la última Miss Honduras Mundo de la era de doña Sandra Hernández Cuevas como directora del controversial evento mundial de belleza…nuestra representante del 2000, vive en la calurosa cuidad de Miami, felizmente casada y es madre de dos preciosas niñas quienes heredaron la belleza inigualable de su progenitora.

*.-En otros temas…esta jodida la situación sanitaria con la llegada del Omicron…la cereza del pastel que faltaba para cerrar dos años críticos…Si les falta el refuerzo de la tercera dosis aplíquensela…igual a sus hijos en edad de inoculación…Las medidas jamás se deben de relajar…Hay lugares, entre comercios y otros rubros, donde la gente trabaja como si nada…#OJO.

*.-Desde “casi” todos los locales de los mercados más populares de la ciudad, hasta varias tiendas “pipiris-nais” andan como si nada pasa…y pobre del cliente que les pida mascarillas porque se los tragan vivos…Ustedes siempre con doble mascarilla y distanciamiento…con el gel sanitizante infaltable…¿y las autoridades que supervisan esos locales?: brillan por su ausencia…#PLOP.

*.-Igual en las fiestas caseras de esta temporada…no saturen de gente su casa, solo familia y muy-muy allegados…con el debido distanciamiento: nada de besos y abrazos de fin de año…si pueden y tienen espacio en exteriores, mucho mejor…nada de calle ni andar de vecino en vecino…hasta mejores tiempos…A seguir orando por los que nos dejaron y por el nuevo año.

*.-Esos pisos bien trapeados con puro cloro…atomizar superficies y demás áreas de uso manual con el puro alcohol…a desinfectar permanentemente todo, en especial si salen frecuentemente de casa, hasta el marido en la intimidad aunque brinque como canguro en esa cama…jijijiji…nunca se sabe lo que hacen en la calle…¡Una infidelidad se consuma en segundos!…#JMVH.

Jodely Rodríguez
Ella sola está recorriendo Europa, la escultural porteña Jodely Rodríguez, reina por muchas veces del puerto más importante de la América Central… Jodely es dueña de una gran simpatía y cuerpazo de infarto… Le deseamos las más gratas impresiones por el viejo continente a esta hondureña de mundo.

*.-Este año y mas por esta temporada…la gente anda como las cabras en el monte por esas calles de Dios…¡Santísimo!…hasta chocan en aceras, pasillos y demás lares saturados con la conglomeración urbana…lo peor de todo es que la mayoría andan sin mascarillas…La gente por un oído le entran las campañas de prevención y por el otro les salen…Y si las autoridades no endurecen las medidas de seguridad obligatoria…Europa y EEUU en alerta.

*.-Si por aquellas tierras ya están cerrando lugares y confinándose por semanas, que son “Primer Mundo”, se las están viendo a palitos…¿ya se imaginan como andan los casos por estos lados del planeta?…pasa que aquí “maquillan” cifras dizque por no “alarmar” a la población…Es ahí cuando la gente se confía que “no pasa nada” y siguen levitando en la noble ignorancia.

*.-Pero todo el mundo con celular y wifi a la orden de las 24/7, nadie ignora nada…supuestamente…pasa que la mayoría de la población no sigue portales fidedignos y veraces donde en realidad los informen de lo que pasa en el país y el mundo…siguen solo: memes, deportes, música, rebane y hasta porno…FB e Instagram lo usan solo para subir…Se manejan más que todo por WASAP.

*.-¿Ya revisaron al detalle sus estados de cuenta en tarjetas de crédito?…eso para los que imprimen y revisan con lupa…porque la mayoría que lo recibe en línea, solo ven el total a pagar y hacen la transferencia a “ojos cerrados”…¡Ya cargaron los trancazos del año: Tasa de Seguridad obligatoria y membresía!

Rene Gonzales y Cintia Serrano
Celebran sus tres años de matrimonio Rene Gonzales y Cintia Serrano…Fue la Abogada Sheryll Moya que los declaro unidos en matrimonio ante las leyes hondureñas y les insto a ser fieles el uno al otro… Lidabel y Scarleth Mena de la firma Acontecimientos se encargaron de la decoración, trasformando los salones del Hotel Clarión en los tonos rosado, morado y dorado para lo cual utilizaron chandeliers y tergales con flores importadas, y cuidaron cada detalle de la Boda Gonzales-Serrano.

*.-Punto y aparte de los programas de siempre…según nuestros frikis y muchos afectados, este año no pueden acreditar la polémica tasa de seguridad, por autorización del gobierno “porque ya van de salida”…aunque la mayoría no reciba ese vital servicio, ya que en muchas zonas ni las autoridades entran…de madrugada “tiran” las llamadas en ese 911…#WTF.

*.-De la membresía “acreditaron” solo el 50% a la mayoría de tarjeta habientes, obligándolos a pagar el resto “como sea”…Como si este 2021 la gente no se recupera de todo lo vivido entre pandemia y tormentas…Reclamar en esos call centers en toda una odisea y por chat ni se diga, los dejan “colgados”…Peor aún llegar personalmente a esas agencias.

*.-En  base a todo lo anterior y sumado al pésimo servicio que caracteriza a muchas agencias, del banco que sea, es que varias están cerrando operaciones…Piensan centralizar todo en “malls” y en línea, reduciendo costos en alquileres y personal que solo llega a calentar la chota y buscar pareja…Esas filas en la calle son interminables, bajo el sol o la lluvia misma.

*.-A varios miran ligando y rebanando por celular, mientras clientes esperan dentro y fuera…otras retocándose el rímel y el esmalte de uñas, entre chisme y chisme…mientras llega la hora del almuerzo donde desfilan con el “arsenal” de fritangas por las narices de los clientes que esperan entre hambre y tedio…¿no pueden meter la comida por otro lado?…¡Hasta en eso pecan!

Keyla Rivera
Keyla Rivera festejando Navidad

*.-Mientras llega la tarde y la hora de cerrar a las 4:00…con la suerte que les toque un cliente platudo y libidinoso, esos rabo verdes que pululan por todos lados y que tienen fetiche con las oficinistas…para que las invite a salir y quien sabe hasta formalicen una “relación”…Ese lumpen no tiene la culpa de estar ahí, son sus jefes y demás ejecutivos.

*.-No tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre…en horario de oficina “ligan” con los más tunantes o garañones del lugar…y con suerte hasta se “sientan” con los jefes inmediatos para gozar de “vara alta” o de intocables…en esos elevadores se mira de todo y la cámara oculta capta todo aunque se empañe de vapor…jijiji…¡Sean como sean pero que atiendan bien!

*.-La hora de salida es otro macaneo: apagando esos aires se escucha el taconeo a mil de un lado a otro y los gritos de histeria entre gavetazos: el “carrazo” espera muchas en el parqueo…en especial las más lindas y loquillas del lugar…esas que extravían: misión, valores y hasta gafete en sórdidos sitios…solteras, casadas y hasta con novio, buscando mejor plusvalía…#Ups.

*.-La warrada en tiempos de pandemia, que no respeta rubro, estatus ni uniformes con tela piel de durazno…¡Hasta en Hollywood!…Así es que, no les extrañe que sigan cerrando más agencias a lo largo y ancho de la nación…en esos céntricos lugares salen más rentables los Espresso Americano, donde atienden mejor y los clientes salen más que satisfechos con la pasión del café…#OJO.

Familia Ferraro-Juarez
Familia Ferraro-Juarez

*.-En mejores temas…Mientras muchos de nosotros pasamos los últimos días de 2021 reflexionando sobre los acontecimientos que se produjeron, la autoridad mundial del color, Pantone, está ocupada mirando hacia el futuro, para decidir el tono que mejor encapsulará al 2022…#Viste.

*.-El Instituto del Color presentó Pantone 17-3938 Very Peri, un tono violeta que, según la empresa: combina la tranquilidad constante del azul con una infusión energética de un rojo violaceo…Es la primera vez que la empresa fabrica un color, en lugar de recurrir a su archivo preexistente, una decisión que fue un elemento vital en el proceso de selección de este año.

*.-Era realmente importante para Pantone crear un nuevo color, porque ahora se tiene una visión más nueva del mundo…Es, literalmente, el más alegre y cálido de todos los tonos azules…debido a ese subtono rojo, que introduce una sensación empoderada de novedad…y la novedad es lo que se está buscando.

Familia Soto-Rodríguez
Familia Soto-Rodríguez

*.-La pandemia ha tenido un fuerte impacto en la forma en que normalmente vivimos y trabajamos, planteando obstáculos que han obligado a la gente a pensar de forma diferente…Hemos pasado por tantos retos durante este tiempo que no sabemos qué va a surgir de un día para otro…Es la curiosidad la que está ayudando a la gente a superar estos tiempos difíciles…Lo que llamaríamos creatividad valiente de que nos espera mañana.

*.-El Very Peri simboliza el futuro…esa actitud vivaz y alegre de la que hablamos, esa confianza despreocupada y el espíritu creativo de re inventarnos en medio de la contingencia…Un tono que veremos en todos lados en el 2022, algo difícil de combinar en atuendos y con ciertas tonalidades de piel…Aunque con blanco o negro, lo pueden balancear.

*.-No hace mucho que un color similar fue color del año…Sin ir más lejos, en 2018 Pantone eligió el Ultra Violet…Ahora, una variante de los tonos morados se vuelve a alzar como el color de más tendencia en 2022: el Very Peri…Pero, antes de que lo integres en algunas zonas de la casa, ¿sabes qué representa este color?…Ideal para los acuario que tendrán un año regio.

*.-El color Very Peri representa para Pantone la transformación del mundo físico y digital…Una transformación que ha surgido rápidamente durante la pandemia…Un cambio que ha supuesto nuevas posibilidades en el mundo digital…y que desde Pantone, han querido plasmar con el color del 2022.

Familia Romero-Yacamán
Familia Romero-Yacamán

*.-Luego de actualizarnos con las últimas tendencias del color para el año entrante, Grimorio sigue desde su natal Ilama para comentarnos que el sol ya ilumina a los Capricornio…los cuales brillaran en éxito después de su cumple, claro está, cuando la “marea” del estrés baje, porque antes de su fecha todo se revuelca para estos hijos de Saturno…¡ y los Acuario de enero también!

*.-Con el sol brillando en capricornio, los sagitario andan en los cuernos de la luna contando “berenjenas” (lean mucho dinero)…contante y sonante de donde menos esperan mis arqueros de fuego…¡Sorpresas financieras para ustedes en el transcurso de estas cuatro semanas!…¡Compartan!.

*.-Quienes andan más solicitados que nunca son los Cáncer…a esos cangrejitos llorones del zodiaco les llueven citas por sus redes sociales, andan más atractivos que nunca y ampliando sus círculos sociales…Sino miren a Sirey Moran, a quien la semana pasada la recibieron con una cita muy especial…#Uyyy…Esos cancerianos pasaran unas fiestas en buena compañía.

*.-Según Grimorio…enfatiza que los mejores tonos para recibir año además del blanco son: rojo, amarillo, naranja, dorado, plateado, cobrizos, tornasolados, nacarados, azules y la amplia gama de morados: desde el lila pastel hasta el obispo, para transmutar todo lo negativo que nos pasó en el año saliente…evitando el verde porque presagia lutos familiares…#SAPE.

Familia Vitanza - Hawit
Familia Vitanza – Hawit

*.-El viernes 31…es uno de los días más importantes del año para depurar todo tipo de energías en casa, oficina, fincas y demás empresas… con eso del inventario de cierre, aproveche para que su gente deje nítidos esos espacios, archivos, bodegas, ETC… Mientras que, en la casa, todas las áreas son clave, pero más aún: cocina, alacena, nevera, bodeguitas de tiliches y recámara.

*.-A seguir la máxima del Feng Shui: orden, limpieza, iluminación y ventilación… a botar todo lo roto o en mal estado, lo que no sirva para afuera, porque es de mal agüero… lo que no han usado en meses o años y este en buenas condiciones dónenlo a quien lo necesite…hagan espacio para un aseo impecable y espacio para lo nuevo que les traerá el Año Nuevo.

*.-Suponemos que por esta fecha del mes, ya tienen esa casa al 100, en orden y limpieza de espacios con los productos de Mac Del y  con esa decoración navideña engalanando esos rincones… Es tiempo de revisar la alacena y ver si tienen “lo básico” para arrancar Año Nuevo: ya saben que lo mejor en calidad y precios lo encuentran en Supermercados La Colonia.

*.-Jamás arranquen mes y peor año, con carencias en la cocina, empezando por el arroz… ¡Escaseando el arroz, escasea todo lo demás!… Pan, leche y café no deben de faltar en la cocina… Idem frutas, verduras y agua purificada… Todo debidamente estibado en alacena, nevera y comedor.

Familia Zayed
Familia Zayed

*.-También ordenar escrupulosamente esos curios, chineros, roperos y demás armarios…en el caso de los roperos, es tarea de la dueña de casa o del dueño de las prendas que ahí se guardan, para evitar líos… pesimamente aspectados los roperos hasta la pata de desorden, con esas puertas desniveladas a punto de caerse…Trancan todos sus caminos…#Santisimo.

*.-Igual las zapateras, la cama sin ninguna chancla o tacones polvosos debajo de ellas y peor aún: esas alfombras o toallas apestando a pata… A lavar TODO eso esa tarde de 31 con los productos TIDE / GAIN que nos ofrecen nuestros amigos de Supermercados La Colonia… De hecho, es de muy mal agüero recibir año con ropa sucia dentro de la casa… ¡Presagia enfermedades!

*.-Con la casa ataviada de limpieza en espacios, cortinas, tapetes y demás ropa de cama, es cuando se estila colocar las “ofrendas”: arreglos de flores naturales, cestos de frutas naturales de temporada en comedor y cocina…y por la tarde-noche del 31 de Diciembre, las velas aromáticas, las favoritas de muchas socialités más…En Diunsa, Carrión y Eleganza encuentran divinas.

*.-Otro tip esotérico que nos da Grimorio, es estrenar un perfume después de las 12… de ser posible cargar muestra en el bolso o pantalón y a las 12 en punto aplicarlo en las zonas estratégicas…salen a brindar y a comerse el año mis amores…fuera de broma, las fragancias idóneas abren todos los caminos.

Familia Bográn
Familia Bográn

*.-El ritual de las 12 uvas 12 deseos es infaltable, resulta siempre y cuando, esos deseos se pueden cumplir y que sean para bien, sin afectar al prójimo: pidan 4 para el país, 4 para su familia y 4 para ustedes mismos… Uvas rojas y sin semillas OK… Hagan esa lista de deseos con tiempo en tinta azul o roja.

*.-El clásico ritual del arroz nunca falla… es el símbolo de la prosperidad y abundancia por antonomasia, desde épocas milenarias, jamás falta en todas las bodas y la noche de fin de año no puede ser la excepción: a una libra de arroz crudo mezclarle muy bien: un sobre de escarcha dorada, otro de escarcha plateada y uno más de escarcha roja…Éxito y dinero en 2022.

*.-Cuando den las 12 de la noche, desde la entrada principal, ir aventando por poquitos hacia arriba esa mezcla…de tal forma que en cada paso que entran, le vaya cayendo a todos los asistentes de esa reunión: quien se sacuda esa mezcla le irá de la patada, pero quien la conserve encima, tendrá un año más que fabuloso… Invitan cuando les vaya regio en el año nuevo.

Familia Ayala - Girón
Familia Ayala – Girón

*.-Luego del brindis, los abrazos y demás rituales de inicio de año nuevo, comer chocolates… Más que ideales para esos parientes que se deprimen esa noche por la ausencia de un ser querido: desde tempranito les dan sus kisses de Hersheys, ponen buena música y a sacudirse las penas bailando.

*.-Nada de lágrimas, chismes, bolos o bochinches esa noche…Todo debe de ser armonía, compartir, oración y buenos momentos… #FueraDolor… Mucho hemos sufrido dos años, para seguir la noche del 31 y peor aún, recibir año tristones en la casa… A sembrar la armonía y buena vibra esa noche.

*.-El desayuno del 1 de Enero es muy importante…al levantarse lo mejor es algo dulce, tanto para la goma con la que muchos amanecen, como para recibir solo buenas noticias en el 2022… ensalada de frutas con jugo dulce de naranjas cae perfecto o unos panqueques con miel o chocolate líquido…comer fresas (solas o con miel) la mañana del 1 es de buen augurio.

*.-Además…es tradición Celta que el primer día del año no se barre ni se trapea la casa, ni se quiebra nada…Dejen palpable la energía de la noche de fin de año…como hacen los chinos millonarios de Hong Kong y Shangai: no se desperdicia ni se bota comida el primero de enero…nuestros árabes estilan recibir año contando dinero…”Primero dinero” (Primero de enero)…#lol.

Familia Diek
Familia Diek

Vidajena con La Seca y La Meca…así como todas las sobrinas de la recordada socialité Rosa Melcacho, escriben todo lo negativo que les paso en el año y lo que quieren cambiar de sí mismas, y lo queman antes de las 12…Duerman con dinero en su ropa interior, la primera madrugada del año, para que nunca les falte…A celebrar en casita de forma consciente por la pandemia y que tengan un maravilloso 2022 lleno de sorpresas…Los queremos en P!%&#$.

Más leído