jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Costa Rica Fashion Week será del 19 al 21 de agosto

Quienes gustan de la moda tienen una nueva oportunidad de disfrute, pues la décimo quinta edición del Costa Rica Fashion Week será del 19 al 21 de agosto próximo.

El director de la actividad, Juan José Jiménez, indicó que para este 2016 la sede de los desfiles será el Hotel Holiday Inn, en San José, y no el salón El Greco del San José Palacio, donde se celebró un año atrás.

Costa Rica Fashion Week es una vitrina para que los diseñadores emergentes muestren su trabajo en la pasarela, aunque en la actividad también participan reconocidos nombres o marcas de la industria de la moda nacional y foránea.

Jiménez detalló que entre los diseñadores costarricenses que participarán en esta edición están John González, de la marca de joyas Perlei; Víctor Matamoros, diseñador de camisas y accesorios masculinos bajo la marca Gryllö y Beatriz Hernández, diseñadora de ropa infantil. A ellos se unirán otros 12 nuevos creadores de moda en el país.

Asimismo a la pasarela llegarán las colecciones de Alejandro Velásquez, Marcia Escobar y Max Trejos, nombres consolidados en la industria textil costarricense. El cierre de los desfiles nacionales estará a cargo de Irene Jones.

De fuera. Los invitados extranjeros a la Semana de la Moda de Costa Rica son los mexicanos de Dómina Style Fashion (conglomerado de tres diseñadores); los salvadoreños Ayax Melara y Stefanie Villanueva; el nicaragüense Franklin Salazar; la panameña Fátima Vargas; la peruana Jamila Shadia Dahabreh y la diseñadora boliviana Adriana Echeverría Guardia, quien se encargará del cierre de los desfiles internacionales.

“No puede faltar el programa de desfiles que incluyen escuelas nacionales e internacionales como el Núcleo textil del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Colegio Majestic de Alta Costura de México y de la Universidad de Panamá”, comentó Juan José Jiménez.

Adicional a los desfiles, el Costa Rica Fashion Week incluirá la Expo Moda, un programa enfocado en pequeños y medianos productores de la industria textil del país. Para este año, la Expo Moda contará con 30 expositores y será de acceso gratuito al público.

También se anunció un programa de charlas gratuitas enfocadas en el sector textil y la confección con temas como diseño de modas, tendencias, aprovisionamiento de telas e insumos y potenciales mercados del producto costarricense textil. La entrada a las pasarelas del Costa Rica Fashion Week tendrán un precio de 5.000 colones.

Más leído