viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Entregan 100 viviendas sociales en Potrerillos Cortés

Potrerillos, Cortés

El Presidente Hernández entregó este jueves las primeras 100 casas de 264 que se construirán en los proyectos Poder Ciudadano I y Poder Ciudadano II de Potrerillos, Cortés.  Serán beneficiadas 100 familias de escasos recursos, que tienen ingresos mensuales inferiores a medio salario mínimo. La población estimada es de 1,320 personas.

Se ha escogido a familias como las primeras beneficiarias a familias con miembros de la tercera edad, discapacidad física o que vivían hacinadas en condiciones infrahumanas. Las viviendas se construyen a un costo total de 29,838,903 lempiras, aportados por el gobierno de la república, la municipalidad de Potrerillos, los beneficiarios y la ONG Ángeles de Poder.

Las viviendas son completamente GRATIS, por lo que las familias no pagarán ni un tan solo cinco. El único requisito es que este patrimonio familiar no puede ser vendido ni alquilado. 

vivendas potrerillos (2)
Características de las viviendas

Gracias al bono máximo, cada vivienda tiene 36 metros cuadrados de construcción, dos habitaciones, sala, comedor, cocina, servicio sanitario, lava manos, regadera, lava trastos, llave de pila, con dos accesos de entrada. Todo esto en un terreno que mide como mínimo 10×10 metros.

De los beneficiarios únicamente se ha demandado la mano de obra no calificada de una persona por vivienda, es decir, de un ayudante de albañil. Este aporte de la comunidad se cuantifica en 4,118,400 lempiras

La Municipalidad de Potrerillos ha contribuido con materiales pétreos como arena y grava para hacer un aporte estimado en 4,659,639 lempiras. La ONG Ángeles de Poder, mediante sus contribuciones y el aporte de mano de mano de obra calificada, ha contribuido con 2,580,864 lempiras.

Mediante Convivienda, el gobierno ha aportado 18,480,000 lempiras (bonos de 70,000 lempiras por casa). Estas obras han permitido generar 250 empleos directos y más de 1,000 empleos indirectos.

Los programas de Vivienda de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA) fueron creados con la finalidad de beneficiar a los sectores más desposeídos del país que no han podido acceder a una vivienda digna por las diferentes variables sociales que afectan a nuestro país.

El presidente Hernández entrego personalmente las llaves de las viviendas a cada una de las familias beneficiadas.
El presidente Hernández entrego personalmente las llaves de las viviendas a cada una de las familias beneficiadas.
Las familias beneficiadas acudieron al evento para recibir las llaves de su nueva vivienda.
Las familias beneficiadas acudieron al evento para recibir las llaves de su nueva vivienda.
Una de las familias beneficiadas.
Una de las familias beneficiadas.

Más leído