viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Frente frío provoca bajas temperaturas y lluvias en la zona norte de Honduras

Tegucigalpa- Una disminución en las temperaturas y vientos racheados de hasta 40 kilómetros por hora, son los cambios más significativos que provocará el frente frío que ha ingresado en el territorio nacional, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

 El pronosticador del Cenaos, Will Ochoa, indicó que en la zona norte ya comenzaron las lluvias que este día pueden dejar acumulados de hasta 60 milímetros por metro cuadrado. Agregó que  en  Islas de la Bahía los acumulados pueden alcanzar los 50 milímetros, mientras que en el litoral Caribe, el acumulado de agua será de 60 milímetros.

Otro de los sectores donde se van a registrar fuertes lluvias es en el Valle de Sula. Según el pronosticador, para la zona central y occidental los acumulados serán menores, pero se registrarán descensos en las temperaturas y cielos nublados.
La zona occidental reportará una temperatura mínima de hasta ocho grados Celsius en horas de la noche y mañana del sábado. Para Tegucigalpa y alrededores, esta noche se espera que las temperaturas desciendan a los 15 grados centígrados.

Más leído