viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Hogar de Ancianos “Perpetuo Socorro” declarado oficialmente libre de COVID-19 por la Secretaría de Salud

San Pedro Sula.- El Hogar de Ancianos “Perpetuo Socorro” ha sido declarado oficialmente libre de COVID-19 por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.

La jefa de la Región Metropolitana de Salud en esta ciudad, Lesbia Villatoro, informó: “este día tenemos la buena noticia de que se nos ha notificado por parte de la Unidad de Vigilancia de la Salud, que el caso que se tenía activo ya es recuperado según los lineamientos de vigilancia y por persistir sin síntomas durante más de 10 días”.

La funcionaria indicó que ha sido un trabajo en equipo y resaltó la labor que la alcaldía municipal de San Pedro Sula ha venido realizando, al dar atención médica y consignando enfermería, así como todo el tratamiento que se les ha brindado a adultos mayores desde el inicio de la pandemia, y las medidas de bioseguridad que se siguen de manera estricta dentro del Hogar de Ancianos.

Señaló que por parte de la Municipalidad “se ha dispuesto de la contratación de médicos especialistas, médicos generales que están en turnos rotatorios, asimismo el personal de enfermería que es el encargado de evolucionar a los adultos mayores, que han tenido una buena evolución, que el día de hoy no hay casos positivos”.

Villatoro apuntó que han sido dos meses y medio de estar en vigilancia continua, y en este momento los adultos mayores se encuentran estables.

Velar por la salud y seguridad de los adultos mayores del Hogar de Ancianos es un trabajo permanente que la Municipalidad de San Pedro Sula ha estado efectuando, y el cual se ha fortalecido aún más con la situación de emergencia por la Covid-19.

La Municipalidad de San Pedro Sula tiene un equipo multidisciplinario para atender las necesidades en el hogar de ancianos, que trabaja intensamente con el objetivo de proteger la salud de los abuelos.

Hogar de Ancianos "Perpetuo Socorro" declarado oficialmente libre de COVID-19 por la Secretaría de Salud
Hogar de Ancianos “Perpetuo Socorro” declarado oficialmente libre de COVID-19 por la Secretaría de Salud

Lorena Herrera, coordinadora de la Casa Hogar Perpetuo Socorro, manifestó que “gracias a Dios estamos libres y podemos respirar de esta situación, estamos cuidándonos con todas las medidas de bioseguridad, nosotros el personal siempre estamos preocupados porque tengan la mejor atención médica, y que coman bien y estén bien y tienen todos los cuidados”.

“Hemos estado reforzando toda el área médica, fumigando el lugar todos los días con ozono, también siguiendo todas las medidas, el personal, cada uno de ellos tienen trajes especiales para cuando entran a la sala y tenemos las batas para las personas que estamos en administración”.

Cada adulto mayor es atendido por los médicos que se encuentran las 24 horas de los siete días de la semana, vigilantes de su estado de salud, a fin de que puedan tener todas las medidas de bioseguridad.

Aseguró que el alcalde Calidonio ha estado sumamente preocupado por mantener la Casa Hogar con todo lo necesario para proteger la salud de los abuelos, y es por ello que se ha tenido el respaldo médico, contando con especialistas en terapia física, geriatra, médicos, enfermeras y psicólogos, quienes brindan una atención personalizada a los adultos mayores.

Ashley Alvarado, médico de la Casa Hogar Perpetuo Socorro, manifestó su satisfacción por la declaratoria oficial al manifestar; “estamos muy felices por este proceso que actualmente ha finalizado, hemos estado libre de Covid-19 y es muy agradable tener esta noticia”.

Refirió que se están aplicando las medidas de bioseguridad para garantizar la salud y seguridad de los adultos mayores, por ejemplo “actualmente usamos el nivel tres, nuestra mascarilla, overol y los abuelos también toman sus medidas al usar mascarillas, alcohol y gel”.

Especificó que los adultos mayores que tuvieron la Covid-19 tomaron todo su tratamiento, fueron valorados por los especialistas y médicos generales también y han tenido una dieta balanceada.

Datos

*Ante la pandemia de la Covid-19, la alcaldía sampedrana tomó la determinación desde el 11 de marzo de suspender las visitas en el hogar de ancianos, implementándose todas las medidas de bioseguridad establecidas por la Secretaría de Salud.

*Actualmente 68 adultos mayores residen en el Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro; 39 hombres y 29 mujeres.

Más leído