viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Mario Zelaya y José Bertety llegan a audiencia por sobrevalorar de boletos aéreos

El exdirector de la Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya y el exgerente administrativo, José Bertety,se presentaron este martes en la audiencia de medios de prueba por el caso de la sobrevaloración de boletos aéreos.

Los dos exfuncionarios fueron acusados por el Ministerio Público (MP), por los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

En el expediente presentado en este caso, se registra los ilícitos cometidos por los funcionarios en el marco del proyecto del Reglamento del Régimen Especial de Afiliación del Migrante Hondureño.

Por tal razón, se destinó 1,203,966 lempiras, que serían utilizados para viáticos y gastos de transporte de los funcionarios que socializarían el proyecto a los compatriotas que residen en Nueva Orleans, Houston, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Washington, Atlanta y Miami.

Además de Zelaya y Bertety, en el hecho también habrían participado el propietario de una empresa de viajes, John Charles Bográn y el vendedor de los pasajes.

En el transcurso de la audiencia, se le reprogramó la acción judicial a Ramón Bertety,  para el próximo 10 de junio, debido a la ausencia de los defensores del acusado.

Más leído