viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Nacionalista presentan planillas de movimientos internos

Tegucigalpa – Una verdadera fiesta cívica se ha vivido este viernes cuando las diferentes facciones internas del Partido Nacional de Honduras, acudieron al Comité Central con entusiasmo a presentar las planillas a cargos de elección popular en los tres niveles electivos que incluyen la fórmula presidencial, candidatos a diputados del Congreso Nacional, del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y corporaciones municipales.

El primer movimiento interno en presentar las planillas fue el Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), que llego a eso de la 1:30 de la tarde para presentar las planillas encabezadas por el aspirante presidencial Roberto Ramón Castillo.

El  Monarca presentó planillas en 17 departamentos y 210 municipios, más los candidatos a cargos de los comités locales, departamentales, convencionales y aspirantes al Parlacen.

“Venimos a entregar nuestras planillas para participar en las elecciones internas y primarias del Partido Nacional; nos sometemos a la voluntad del nacionalismo, solo pedimos que sea un proceso transparente, sin favoritismo para nadie. Quién dijo miedo, el Monarca está listo y preparado para participar en las elecciones”, manifestó Castillo.

Nacionalista presentan planillas de movimientos internos

Añadió que al presentar las planillas a cargos de elección popular, están demostrando que el Monarca jamás fue un movimiento bisagra, sino un grupo de cachurecos que sienten y quieren al partido de la bandera azul con la estrella solitaria y en ese sentido, aceptarán y respetarán la decisión que tome la decisión que tome la militancia del Partido Nacional de Honduras.

Hasta altas horas de la noche se esperaba la entrega de documentos y planillas por parte del movimiento “Yo amo a Honduras”, que lidera la dirigente Eva Fernández.

Por su parte, la presidenta del Comité Central del Partido Nacional, Gladis Aurora López Calderón, dio la bienvenida a la casa de esa organización política al tiempo que manifestó que reciben con agrado la presentación de documentos del movimiento Monarca, lo que demuestra la grandeza de esa institución política que la integran hombres y mujeres que buscan trabajar para sacar adelante al país.

Luego se presentaron los dirigentes de los movimientos “Juntos por más Cambios” y “Unidos por la Nueva Honduras”, llegaron hasta las instalaciones del CCPN, para entregar las planillas de aspirantes a cargos de elección popular en los tres niveles electivos.

Ambos movimientos llevan en la fórmula presidencial al actual mandatario Juan Orlando Hernández como aspirante a la Presidencia y a Nelly Jerez, Olga Alvarado y Ricardo Álvarez como candidatos a designados presidenciales.

La representante del movimiento “Juntos por Más Cambios”, Aby Lozano de Anduray, indicó que además de presentar la fórmula presidencial, esa corriente también presentó planillas para diputados en los 18 departamentos del país así como para las 298 corporaciones municipales.

Detalló que en destaca la planilla para los 23 aspirantes a diputados por el departamento de Francisco Morazán, donde figura la propia Aby Lozano de Anduray.

Entretanto, la representante del movimiento “Unidos por la Nueva Honduras”, que presentó la misma fórmula presidencial encabezada por el mandatario Juan Orlando Hernández, Lissie Cano, manifestó que esa corriente presentó planilla de aspirantes en las 298 corporaciones municipales, precandidatos a diputados en los 18 departamentos así como para los comités locales, municipales y departamentales.

“Hoy se marca una historia, la historia, el camino que nos conduce a los nacionalistas a la tercera gran victoria del Partido Nacional, hoy se marca la historia que llevaremos de nuevo a un hombre que se llama Juan Orlando Hernández que vino de la tierra del indómito cacique Lempira y de la mano de Dios, con la ayuda del pueblo hondureño y el apoyo del nacionalismo, será el próximo presidente de todos los hondureños”, expresó Cano al momento de entregar las cajas conteniendo las planillas de candidatos a cargos de elección popular en todos los niveles electivos.

Nacionalista presentan planillas de movimientos internos

Ambos movimientos presentaron una alianza parcial en la fórmula presidencial amparándose en la reforma al párrafo segundo del artículo 116 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas aprobada recientemente por el Congreso Nacional que permite las candidaturas en común entre los movimientos internos de los partidos políticos,

La presidenta del CCPN, Gladis Aurora López Calderón, felicitó a los movimientos que llegaron a inscribir planillas pues de esa forma el Partido Nacional pone a disposición de todos los hondureños y especialmente de los nacionalistas para las elecciones internas y primarias del próximo 12 de marzo, una gama de grandes candidatos incluyentes, cercanos, hombres y mujeres que quieren servirle a Honduras y que se apuntaron para que Honduras siga esa ruta de cambio que se ha generado en un gobierno de su partido.

Agregó que en las planillas de los movimientos van los hombres y mujeres que llevarán sobre sus hombros la responsabilidad de cuidar el futuro de cada uno de los hondureños, de aquellos hermanos de la Honduras olvidada, de aquellos microempresarios, aquellos inversionistas, aquellos jóvenes que esperan un empleo, de todas aquellas familias que mediante el Plan 20/20 tendrán un futuro mejor.

Aseveró que el CCPN con todos sus 50 miembros y demás órganos, están comprometidos ante el pueblo hondureño, el nacionalismo y los movimientos,  a que el proceso electoral sea transparente que garantice lo mejor de lo mejor.

Más leído