viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Rectora Castellanos culpa a operadores de justicia por absolver a nueve policías TIGRES

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, cuestionó este lunes las faltas de pruebas y el accionar del juez que lleva la causa tras dejar en libertad a los nueve policías de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES).

Los nueve TIGRES fueron imputados por la Fiscalía en el caso de los narcodólares incautados a los Valle, quienes supuestamente se repartieron 1.3 millones de dólares (29.9 millones de lempiras), sustraídos al cartel.

En ese sentido, la rectora dijo que existen dos acciones para que los nueve elementos quedaran en libertad.

“Uno de los culpables es la Secretaría de Seguridad porque no dio las pruebas necesarias para que estos elementos los declararán culpables, y el otro culpable es el juez que conoce la causa por desestimar el testimonio del agente que no quiso recibir el dinero”, señaló.

Igualmente, criticó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al asegurar que “el mensaje que está enviando no da una buena certeza de lo que están haciendo por el país, y eso se vuelve un mensaje negativo”, apuntó.

La Fiscalía hondureña aseguró el lunes que los nueve elementos TIGRES, absueltos la semana anterior en el caso de los narcodólare, se reunieron en un hotel de San Pedro Sula para repartirse los 1.3 millones de dólares (29.9 millones de lempiras).

En los próximos días, los nueve agentes TIGRES, serán reintegrados en sus cargos , informó el portavoz policial, Luis Osabas Olivera.

Más leído