viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Tarifa de peaje aumentará dos lempiras a partir de hoy lunes en carretera CA-5

La concesionaria COVI encargada del cobro de las casetas de peaje en la carretera CA-5, anuncia que a partir de mañana lunes 25 de enero, entra en vigencia el aumento de dos lempiras a la tarifa de pago por este servicio.

– Este mismo domingo se les está informando a los usuarios que el incremento tendrá vigencia a partir de mañana.

Este nuevo cobro entra en vigencia a partir de mañana y es general para todos los tipos de vehículos que usan los peajes. En diciembre pasado, el representante de la Concesionaria Vial (Covi) Honduras, David Palma, dijo que el incremento seria oficial en las tres casetas de peaje que ellos administran: Zambrano, Siguatepeque y El Lago de Yojoa.

En estos momentos el peaje para vehículos livianos tienen un costo de 17 lempiras y con el incremento que sería de dos lempiras, la tarifa se elevaría a 19 lempiras para vehículos livianos. Al conocer la información, el representante de la defensa por la canasta básica de Honduras, Adalid Irías, llamó a protestar por “el grosero incremento”, al tiempo que dijo buscarán revertir esta medida que golpea a miles de hondureños.

Las tarifas que actualmente paga la población por vehículo liviano es de 17 lempiras; el de dos ejes, 69 lempiras; el de tres ejes, 103 lempiras; el de cuatro ejes, 138 lempiras; el de cinco ejes, 172 lempiras y el de seis ejes, 207 lempiras. Es de mencionar que el contrato establece que el 15 de enero de cada año se modificará la tarifa de acuerdo a los índices de inflación proporcionados por el Banco Central de Honduras (BCH).

La empresa Covi es la encargada de las casetas de peaje y de acuerdo a versiones de sus ejecutivos los recursos recaudados se invierten en su mayoría en obras de infraestructura vial en tan importante carretera. Pero esas obran aun no rinden sus frutos aun.

Más leído