lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Diputados que voten a favor no serán inscritos en planillas

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, advirtió antes de someterse a votación la nómina de los 15 magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que los diputados que votaran desobedeciendo la línea partidaria, no serán inscritos en las planillas en los próximos procesos electorales.

“Aquí los diputados pueden votar libre y ampliamente en las condiciones que ellos consideren, porque es ilógico ponerle un grillete a los diputados. Los diputados pueden votar como quieran”, señaló, para remarcar que “lo único que tienen que considerar es que Libre no los va inscribir en las próximas planillas. Libre los va a desconocer en su militancia, pero yo no les voy a poner una argolla”.

Pongo mi cargo a disposición de la patria

Minutos antes que se sometiera a votación la nómina de los 15 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el diputado de Libre, Esdras Amado López, consideró que su interés fue por construir consensos entre las fuerzas políticas que convergieron en el Congreso Nacional.

“Mi propósito es contribuir, buscar un consenso para que tengamos una Corte transparente. Pero no queremos nosotros que nos radicalicemos y vayamos a los extremos de provocar un caos en el país. Eso lo va a condenar el pueblo hondureño y yo no estoy a favor de eso”.

“No queremos un caos, estoy en contra de una imposición. Pongo mi cargo a disposición de la patria y a consensuar. Si yo estoy de este lado, quien me ha sacado y me ha orillado a este lado son ellos”, en alusión a los demás diputados de Libertad y Refundación. “Ellos amenazan con expulsarme del Partido, la sangre mía es libre”.

Más leído