lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

En San Pedro Sula se ha sembrado más de 250 mil árboles en dos años y medio

San Pedro Sula.- Más de 250 mil árboles en dos años y medio se han sembrado en la Capital Industrial, a través de los diferentes programas de la División Municipal del Ambiente (DIMA) con el objetivo de mantener una ciudad verde, informó el alcalde Armando Calidonio.

El jefe edilicio indicó que la Municipalidad lleva a cabo jornadas de reforestación en los bulevares, carreteras, centros educativos, parques y en la Cordillera El Merendón a fin de contribuir a la protección del medio ambiente y proteger los recursos naturales.

Añadió que reforestar va más allá de sembrar árboles, pues consiste en cuidarlos durante 18 meses para que se puedan mantener por sí solos y en los lugares que se cortan se toma las medidas que corresponde.

“Es muy importante que la ciudadanía siembre un árbol por año y que los cuide durante 18 meses ya que la cordillera del Merendón necesita medio millón de plantas por año para tener un cambio fundamental”, indicó el alcalde.250 mil árboles3

Agregó que también se han capacitado a más de diez mil niños para que tengan la conciencia de cuidar el bosque y no botar la basura, se está trabajando en un programa de protección ambiental, entre otros proyectos.

La actual administración municipal ha venido trabajando intensamente y de manera permanente en la conservación y promoción de los recursos naturales para beneficio de generaciones presentes y futuras por lo que ha firmado convenios con empresas privadas para que participen en los programas de reforestación.

El alcalde señaló que dentro de poco tiempo firmarán un convenio con la Asociación de Ganaderos y Agricultores Sula (AGAS) para que se sumen a los programas de reforestación de la comuna sampedrana para protección del medio ambiente.

La Municipalidad cuenta con un vivero plantado por personal de DIMA en la aldea Buenos Aires, donde cuentan con plantas de laurel, caoba, cedro, macuelizo, guamo y madreado.

Más leído