San Pedro Sula. – Risas, sorpresas y mucha alegría marcaron una jornada inolvidable para más de mil 300 niños de escuelas públicas y fundaciones de San Pedro Sula, quienes fueron invitados especiales a la tradicional Feria Infantil de la ExpoJuniana 2025, organizada por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), con el valioso apoyo de empresas afiliadas y Play Land Park.

Desde tempranas horas, niños provenientes de sectores como El Merendón, Chamelecón, Las Brisas y otros puntos de la ciudad llegaron llenos de emoción a Expocentro, donde los esperaban juegos mecánicos, dulces, actividades recreativas, regalos y muchas sorpresas preparadas con cariño.
La CCIC, fiel a su compromiso social y con la ilusión de sembrar sonrisas, realiza año con año esta actividad como parte de la Feria Juniana, convirtiendo la ExpoJuniana en un espacio donde la niñez vulnerable también puede soñar, jugar y disfrutar.

Cada detalle fue organizado con esmero por los colaboradores de la Cámara, quienes no solo gestionaron toda la logística, sino que se disfrazaron de divertidos personajes animados para hacer reír y acompañar a los pequeños en su aventura.
¨Muy alegres de recibir a niños de diferentes sectores de la ciudad para celebrar en la ExpoJuniana y agradecidos con Play Land Park y las diferentes empresas que se sumaron para que fuera un día inolvidable para estos pequeños¨, dijo Karl Berkling, vicepresidente de la CCIC.

Los niños invitados fueron de las siguientes escuelas instituciones: Escuela Rafael Pineda Ponce, Fundación Integrar, Jardín de Niños María Claret, Escuela José Alejandro Espinoza, Escuela Pablo Portillo Figueroa, Programa Amigos para Siempre, Escuela Ramón Amaya Amador, Fundación Paso a Paso, Club de Paz Construyendo Amistades, Olimpiadas Especiales, Escuela Berakah, Escuela Básica Dionisio de Herrera, Albergue de Niños El Refugio, y la Organización Misioneros de Esperanza que coordinó las siguientes escuelas del Merendón: Escuela Mercedes Soto de Pineda (Aldea Las Brisas), Escuela Héctor Portillo Valle (Aldea El Porvenir), Escuela Marco Aurelio Soto (Aldea La Fortuna), Escuela Pompilio Ortega (Aldea Tomalá), Escuela Miguel Paz Barahona (Aldea Las Flores), Escuela Félix Guillermo Gutiérrez (Aldea El Remolino) y Escuela Juan Ramón Molina (Aldea La Unión).

¨Es un día que los niños esperan con mucha alegría cada año. Agradecemos a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés por hacernos parte cada año y a cada empresa. Son 100 niños de siete escuelas que no tienen oportunidad que sus papás los traigan y es una gran alegría¨, dijo Dina Aguilar de Misioneros de Esperanza.
Fueron 30 empresas que demostrando que el compromiso con la comunidad también se expresa con actos de amor al sumarse a la CCIC como patrocinadores de esta actividad:
Sarita, Lacthosa, La Colonia, Nido, Diunsa, Molino Harinero Sula, Gold Chicken, Churros y Más 504, Costas Burger, La Colonia, Nana Banana, K&B, Arroyo, Pepsi, Aguas de San Pedro, Llantilandia, Dinaplast, Apolo Food, Sucess Academy, Repsa, Panadería y Repostería Moderna, Cervecería Hondureña, Dinant, Dilimport, Bigos, Molis Pizza, One Touch, AR Digital Studio y Frank Show.

Agradecemos a la Cruz Roja Hondureña, Unitec, Ceutec, Fuerza Aérea Hondureña, Grupo Scout y el Cuerpo de Bomberos, quienes se sumaron como voluntarios para garantizar seguridad, alegría y una atención especial a cada niño.