jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

The Daily Beast: “Lo siento Costa Rica, pero Honduras es el próximo destino centroamericano para los viajeros aventureros”

La revista estadounidense The Daily Beast, destacó a Honduras entre los mejores destinos para este 2023 enfatizando “Lo siento Costa Rica, pero Honduras es el próximo destino centroamericano para los viajeros aventureros que quieren evitar las multitudes y ahorrar dinero” en una de sus más recientes publicaciones.

A lo largo del artículo elaborado por la periodista Cassandra Brooklyn, esta narra su experiencia de seis días viajando por los destinos más reconocidos del país cinco estrellas.

El primer destino que se menciona es la isla de Roatán en el departamento de Islas de la Bahía, siendo calificada como “la combinación perfecta de hermosas playas y excelente esnórquel/buceo, junto con muchos bares y opciones de vida nocturna”.

Para llegar a este paradisíaco destino los turistas pueden tomar un bote desde las cercanías de Cayos Cochinos, o subirse a uno de los múltiples vuelos diarios desde Houston, Miami y Tegucigalpa.

De igual manera pueden tomar un ferry de una hora desde La Ceiba (en tierra firme) hasta Cayos Cochinos, una opción más pequeña, menos concurrida, e igual de encantadora.

Cayos Cochinos es visitada por dos razones principales, sus maravillosas playas y, sobre todo, por su cultura garífuna. En 2001, la UNESCO declaró a la cultura garífuna “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, sumergirse en esta cultura es una de las diferentes experiencias que los turistas pueden disfrutar a lo largo de la costa norte del país.

Otra oportunidad que los turistas no pueden dejar de pasar es la visita al sitio arqueológico de Copán Ruinas, importante vestigio de la civilización maya declarado patrimonio mundial por la UNESCO, famoso por sus numerosas esculturas y estructuras, y en especial por la calidad de conservación de las mismas.

Por supuesto que no podía faltar Pulhapanzak, a tan solo dos horas en carro desde el aeropuerto de Comayagua, esta cascada de 43 metros de altura es ideal para aquellos que aman la aventura, acá los turistas pueden experimentar deslizarse en tirolina a través de las cataratas, navegar en kayak por sus aguas, conectar con la naturaleza y claro, tomarse fotos espectaculares que hagan que esta visita perdure en sus recuerdos.

En la publicación, Brooklyn menciona que, si tuviese que elegir un lugar favorito dentro de Honduras, este sería La Ceiba; la periodista inició su recorrido por la novia de Honduras en Pico Bonito, donde realizó un recorrido que le permitió ver loros corona blanca, águilas halcón negras, tucanes, ranas arborícolas, monos, mariposas e innumerables plantas y hongos tropicales.

Para terminar con los destinos, buscando algo novedoso y cerca de la capital, se hace mención del laberinto de cipreses en Villa de San Antonio, Comayagua; que comenzó a plantar sus 2,886 cipreses en 2018, para diciembre del 2022 estos finalmente alcanzaron la altura necesaria para abrir la atracción, donde los turistas invierten entre 30 minutos a 3 horas para atravesar el laberinto.

La periodista se despide invitando a visitar Honduras, “es bastante fácil, al igual que moverse por el país, comunicarse, intercambiar dinero y encontrar aventuras seguras y maravillosas.

Si bien espero egoístamente que el país no se vea completamente invadido por turistas en un futuro cercano, es absolutamente una posibilidad. Hasta entonces, ahora es el momento de disfrutar de un pequeño paraíso centroamericano subestimado que está feliz de tenerte y te garantiza un gran momento”.

Más leído