San Pedro Sula. – La Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) continúa demostrando su compromiso con la innovación educativa, llevando a cabo una capacitación sobre Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la Educación y la Investigación. El evento, dirigido a más de 400 de sus docentes y académicos, se realizó de forma híbrida, combinando la participación presencial con la conexión en línea.

El objetivo principal de esta jornada de formación es fortalecer las competencias de los profesionales de la UCENM en el uso de tecnologías emergentes, con el fin de potenciar tanto la enseñanza como la investigación.

La capacitación fue impartida por la Dra. Karina Marisol Guardado de Castillo, una destacada experta en el campo. La Dra. Guardado de Castillo, quien se desempeña como Coordinadora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y Vinculación con el Entorno de la Secretaría de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador, compartió su amplio conocimiento para guiar a los participantes en la integración de la IA en sus metodologías de trabajo.


Con esta iniciativa, la UCENM reafirma su liderazgo en la adopción de herramientas tecnológicas de vanguardia, asegurando que su comunidad académica se mantenga actualizada y preparada para los desafíos del futuro en la educación.
