martes, junio 23, 2026
Home Blog Page 15

¡A ritmo de merengue y romance! Eddy Herrera y Los Galos hacen vibrar a San Pedro Sula

0

San Pedro Sula. En una noche donde la nostalgia y el ritmo se fundieron en un solo sentimiento, la Municipalidad de San Pedro Sula, bajo la gestión del alcalde Roberto Contreras, transformó el Estadio Francisco Morazán en el escenario de una celebración inolvidable dedicada a las madres hondureñas.

Los Galos de Chile cautivaron con sus baladas románticas, haciendo revivir hermosos recuerdos a las miles de asistentes.
Rostros de alegría y emoción se observaron entre los miles de asistentes que llenaron Estadio Morazán desde tempranas horas.

Desde tempranas horas de la tarde, el recinto deportivo comenzó a recibir a miles de personas que, con entusiasmo y alegría, acudieron a la cita para celebrar por adelantado su día de la madre. La jornada prometía ser mágica, y la cartelera internacional no defraudó: el romanticismo eterno de Los Galos de Chile y la energía contagiosa del “Galán del Merengue”, Eddy Herrera.

Los Galos de Chile cautivaron a la audiencia sampedrana con su inconfundible estilo romántico.

La velada inició bajo el manto de la nostalgia. Los Galos de Chile subieron al escenario para hacer vibrar los corazones de las asistentes. Con clásicos inmortales como “Como deseo ser tu amor” y “Un minuto de tu amor”, el grupo chileno logró que las madres sampedranas corearan cada verso, reviviendo épocas doradas en una atmósfera de puro sentimiento.

Con el sentimiento que los caracteriza, Los Galos de Chile interpretaron sus clásicos inmortales bajo el cielo de San Pedro Sula.

“Es muy grato estar nuevamente en San Pedro Sula. Para todas las madres, eternamente nuestro corazón; Los Galos son de ustedes”, expresaron los integrantes de la agrupación, quienes reiteraron su cariño por la Capital Industrial.

El “Galán del Merengue”, Eddy Herrera, puso a bailar a toda la Capital Industrial con sus éxitos más icónicos.
Las sampedranas no dejaron expresar el acariño, bailar y corear cada una de las canciones en un ambiente de sana convivencia y seguridad.

El broche de oro y la explosión de energía llegaron con la presencia de Eddy Herrera. El artista dominicano, reconocido por su carisma y potente voz, puso a bailar a la multitud con sus éxitos icónicos: “Pégame tu vicio”, “Ajena” y “Carolina”.

La artista hondureña Silvia Rodríguez compartió escenario con el merenguero Eddy Herrera, demostrando su gran complicidad artística ante los miles de sampedranos presentes.
Silvia Rodríguez y Eddy Herrera: Una dupla de lujo que hizo vibrar al Morazán.

Acompañado de su orquesta, Herrera se tomó un momento para dedicar palabras de admiración a las homenajeadas: “Reciban un abrazo lleno de agradecimiento, cariño y calidez desde República Dominicana. Venimos a cantarle con amor a San Pedro Sula y a las madres hondureñas”.

Eddy Herrera se entregó a su público sampedrano, dedicando cada tema con especial cariño a las madres presentes en el recinto deportivo.

El alcalde Roberto Contreras, acompañado de su esposa, la directora ad honorem del Despacho de la Esposa del Alcalde (ECOS), Zoila de Contreras, brindó la bienvenida oficial a los artistas y al público.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, junto a su esposa Zoila de Contreras, durante la apertura del concierto que congregó a miles de madres en el Estadio Francisco Morazán.

“Esta es una noche mágica porque recordamos con la música de Los Galos y disfrutamos de la alegría de Eddy Herrera”, destacó el edil, reafirmando su compromiso de ofrecer eventos de altura que promuevan el sano esparcimiento y la seguridad para las familias de la ciudad.

Roberto Contreras y la directora de ECOS, Zoila de Contreras, compartiendo con Ernesto Pumpo, Mirna de Pumpo y Jorge Faraj.

El evento cerró como una jornada histórica de convivencia ciudadana, donde el Estadio Morazán no solo albergó música, sino un tributo genuino al pilar fundamental de la sociedad hondureña: la madre.

¡Baby in Bloom! El tierno baby shower de Aura Reyes de Valle

San Pedro Sula. – La espera está por terminar para Aura Reyes de Valle, quien a mediados de mayo recibirá con ilusión a su segunda hija que llevará por nombre Amelia. Para conmemorar esta bendición, familiares y amistades íntimas se dieron cita en el salón Pico Bonito del Club Hondureño Árabe, transformado en el escenario de un inolvidable baby shower.

La futura madre, Aura de Valle, compartió su alegría con sus seres queridos en el Club Hondureño Árabe.

Bajo el concepto “Baby in Bloom”, la estancia lució una tierna atmósfera en tonalidades rosa y blanco. La decoración, una creación de Vanessa Coleman by Letras y Más, fusionó creativos arreglos y globos con una apuesta natural de flores tropicales y verde follaje. El toque dulce de la tarde lo pusieron el delicado pastel y el candy bar de Sugar and Spice, que encantaron a los presentes.

Una atmósfera primaveral creada por Vanessa Coleman by Letras y Más para dar la bienvenida a la pequeña Amelia.
El exquisito pastel y la estación de postres fueron una creación de la firma Sugar and Spice.

Entre juegos tradicionales y sorpresas organizadas por las anfitrionas, la tarde transcurrió en un ambiente de total regocijo. Ante la llegada de Amelia, la alegría de sus padres, Aura y Darwin Valle, desborda el corazón de un hogar que ya la espera con los brazos abiertos.

Aura y Darwin Valle esperan con entusiasmo la llegada de su segunda hija a mediados de mayo.
Familiares acompañaron a Aura Reyes de Valle en esta mágica tarde maternal.
Aura Reyes con su madre Fabiola Castillo y su suegra Dora Villeda.
Victoria Pineda, Nadia Valle y Mónica Cáceres.
Huberto Iscoa, Hugo Villeda, Aura Reyes y Darwin Valle.
Gladys Jaco y Carolina Villeda.
Mario Rodríguez y Hillary Álvarez.
Giselle y Mario Valle.
Aura Reyes de Valle celebró la próxima llegada de su pequeña Amelia con una tarde llena de detalles y cariño.

Trump anuncia planes para «tomar el control» de Cuba «casi de inmediato»

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que «tomará el control» de Cuba «casi de inmediato» y añadió que primero terminará con el «trabajo» en Irán, durante su intervención como orador principal en una cena privada del Forum Club en West Palm Beach, Florida. 

Trump añadió que al terminar en Irán podría hacer que el portaavioones USS Abraham Lincoln, el más grande del mundo, viaje al Caribe y «se detenga a unos 100 metros de la costa» de Cuba, desde donde los isleños, según su discurso, dirían «muchas gracias, nos rendimos».

La intervención del republicano se produjo en una cena política y empresarial organizada por el Forum Club, un espacio habitual de encuentro en Florida entre líderes políticos, empresarios y figuras públicas, donde Trump fue invitado principal en un acto cerrado con asistentes seleccionados.

Bloqueo a la isla

Este mismo viernes, la Administración Trump redobló las sanciones contra la isla, unas medidas que apuntan a los pilares de la economía cubana, especialmente los sectores de energía, defensa, minería y servicios financieros.

Según la orden ejecutiva firmada hoy, a cualquier persona o empresa que opere en ellos o haga negocios con el Gobierno de La Habana se le aplicará el bloqueo total de sus activos en EE.UU.

También esta semana, el secretario de Estado, Marco Rubio, acusó a Cuba de facilitar la presencia de servicios de inteligencia de «los adversarios» de Estados Unidos a 90 millas de su territorio y aseguró que la Administración del presidente, Donald Trump, no lo tolerará.

El Senado rechazó este martes una propuesta demócrata para limitar las posibles operaciones militares que Trump pueda ordenar sobre La Habana.

Desde enero, la Administración Trump ha intensificado la presión sobre La Habana con un bloqueo petrolero y el presidente ha sugerido en diversas ocasiones la necesidad de un cambio de régimen en la isla.

Con información de EFE

El Papa nombra obispo en Virginia Occidental al salvadoreño Evelio Menjívar, voz crítica de las políticas migratorias de Trump

Washington.- El papa León XIV nombró este viernes al salvadoreño Evelio Menjívar Ayala, quien vivió como indocumentado en Estados Unidos tras llegar en 1990 y ha sido crítico de las políticas migratorias del presidente, Donald Trump, como nuevo obispo de la diócesis de Wheeling-Charleston, en Virginia Occidental.

Menjívar Ayala, de 56 años, fue designado en el cargo de acuerdo con un comunicado del Vaticano y se ha desempeñado hasta ahora como obispo auxiliar en Washington.

La decisión de León XIV se produce después de que el obispo Mark Edward Brennan dejara el cargo tras presentar su renuncia por edad, conforme a lo establecido por el derecho canónico, que fija en 75 años la edad de retiro de los obispos.

El salvadoreño ha relatado en entrevistas con medios católicos como el Catholic Standard cómo migró a Estados Unidos en 1990 debido a la pobreza, en medio del conflicto armado interno en su país, que dejó más de 75.000 muertos entre 1980 y 1992.

Menjívar Ayala se estableció en Washington, donde inició su camino hacia el sacerdocio y estudió Filosofía y Teología en instituciones religiosas, hasta que fue ordenado sacerdote en 2004.

El nuevo obispo ha sido descrito por medios estadounidenses como crítico de las políticas migratorias impulsadas durante la Administración de Donald Trump, en particular aquellas orientadas al endurecimiento de las deportaciones y el control fronterizo.

Según estos reportes, ha cuestionado el enfoque que asocia la migración irregular con criminalidad.

Durante sus 20 años de servicio religioso, ha desarrollado la mayor parte de su ministerio en comunidades hispanas y migrantes en la capital estadounidense y sus alrededores, donde se ha desempeñado como párroco y formador, además de asumir responsabilidades diocesanas.

En 2022 fue nombrado obispo auxiliar de Washington, hasta su reciente designación como obispo titular de la diócesis de Wheeling-Charleston, en un estado de 1,8 millones de habitantes donde cerca del 6 % de la población es católica.

El nombramiento de León XIV se produce dos semanas después de que fuera criticado por Trump, quien lo calificó de «débil» por cuestionar la actuación militar estadounidense en Irán.

Con información de EFE

Trump rechaza oferta de Irán y respalda el bloqueo en el estrecho de Ormuz

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió este viernes el efecto que está teniendo el bloqueo estadounidense de buques con origen y destino en puertos iraníes en torno al estrecho de Ormuz e insistió en que no está «satisfecho» con la última oferta de Teherán para tratar de acordar el fin de la guerra.

«Tienen que llegar al acuerdo adecuado y en este momento, no estoy satisfecho», aseguró Trump en los jardines de la Casa Blanca antes de partir a Florida para participar en un acto de campaña para las elecciones de medio mandato que se celebran en noviembre.

«Han hecho avances, pero no estoy seguro de que alguna vez alcancen la meta», explicó Trump.

«Están pidiendo cosas que no podemos aceptar», añadió con respecto a la oferta de Teherán, que ha tratado en las últimas semanas de plantear alternativas con respecto a su programa nuclear a Washington, que insiste en que la república islámica debe suspender el enriquecimiento de uranio y desistir de desarrollar un arma atómica.

«Estamos haciendo todo en términos de negociación en este momento, en términos de negociación telefónica», aseguró Trump al confirmar que ha recibido una nueva propuesta iraní, de la cual no ofreció detalles.

El presidente estadounidense insistió en que el liderazgo iraní «está muy fragmentado» y en que la Casa Blanca sopesa medidas militares si no se alcanza un acuerdo con Irán para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz.

«Existen opciones ¿Queremos ir y simplemente arrasarlos por completo para acabar con ellos para siempre o queremos intentar llegar a un acuerdo? Esas son las opciones», manifestó Trump, que afirmó haber recibido del Pentágono datos actualizados sobre las opciones militares disponibles.

En todo caso, Trump subrayó que sigue prefiriendo una salida negociada al conflicto.

«Desde un punto de vista humano, preferiría no hacerlo», concluyó.

Pese a la ausencia de acuerdo el pasado 21 de abril Trump anunció un alto el fuego unilateral de duración indeterminada, aunque aseguró que Washington seguirá impidiendo el paso de buques iraníes por el estrecho de Ormuz en un intento de estrangular económicamente a Teherán.

«El bloqueo ha sido increíblemente poderoso. Si nos retiráramos ahora mismo, habríamos logrado una gran victoria; pero no vamos a hacer eso», añadió Trump.

Con información de EFE

Shakira espera a 2 millones de personas en su concierto gratuito en Copacabana

0
La artista subió un video preparando sus maletas para el show. Según proyecciones, la colombiana superará a Madonna y Lady Gaga en impacto económico con su concierto en Copacabana.

La cantante colombiana Shakira ya está haciendo las maletas para su concierto gratuito en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, el próximo sábado, al que las autoridades prevén que asistan al menos dos millones de personas.

El evento, que se ha consolidado como una de las grandes citas musicales al aire libre del país, aspira a igualar o incluso superar la afluencia registrada en años anteriores, cuando reunió a 1.6 millones de personas en el concierto de Madonna de 2024 o los 2.1 millones en la presentación de Lady Gaga en 2025.

De acuerdo con el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Cavalieri, el espectáculo de la cantante colombiana generará ingresos en la economía de la ciudad brasileña de 800 millones de reales (unos 160 millones de dólares), lo que supone 40 veces el valor invertido por la municipalidad.

La cifra proyectada supera los 469 millones de reales (95.7 millones de dólares al cambio actual) de impacto económico por el concierto de Madonna y los 592 millones de reales (unos 120 millones de dólares) del de Lady Gaga.

Durante una rueda de prensa centrada en la operación logística del evento, Cavelieri sostuvo que las proyecciones apuntan a cifras récord en turismo, transporte y ocupación hotelera, con un flujo de visitantes que puede superar al registrado en los conciertos anteriores.

“Los cálculos son los mejores posibles: récord en el aeropuerto internacional de Galeão, en la terminal de autobuses y en la llegada de turistas extranjeros”, señaló, advirtiendo que en los estudios no estaba incluido el aeropuerto Santos Dummont, para vuelos nacionales.

Según explicó, los recursos destinados por la municipalidad para el concierto de Shakira, unos 20 millones de reales o 4 millones de dólares, pueden tener un retorno 40 veces superior para la economía local, al impulsar la hotelería, la gastronomía y el comercio.

De acuerdo con el estudio de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la oficina de turismo de Río de Janeiro (Riotur), el evento tendrá una asistencia estimada en 2 millones de personas (Madonna tuvo 1,6 y Lady Gaga 2,1 millones). 

Entre los asistentes, 278.000 serán turistas nacionales, 32.000 extranjeros y 1,7 millones residentes de Río y de su área metropolitana que gastarán alrededor de 776,2 millones de reales (unos 158,4 millones de dólares).

Los gastos diarios promedio proyectados son de unos 111 dólares para turistas brasileños (por tres días), 128 dólares para extranjeros (por cuatro días) y 29 dólares para el público local.

Con información de EFE

Panini lanza en Honduras la colección oficial de vistas de la Copa Mundial de la FIFA 2026™

0

San Pedro Sula. — La espera ha terminado para los coleccionistas y amantes del fútbol. Panini Honduras anunció oficialmente el lanzamiento de la colección de vistas para la Copa Mundial de la FIFA 2026™, marcando el inicio de la cuenta regresiva para el mayor espectáculo deportivo del planeta.

El álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ ya está disponible en Honduras con un diseño renovado y 980 láminas por coleccionar.

Bajo el lema de vivir el torneo “a la manera Panini”, la marca invita a los hondureños a disfrutar del ritual de abrir sobres, intercambiar repetidas y completar los espacios de las figuras que harán historia en Norteamérica.

Esta edición marca el 15.º álbum oficial de la Copa Mundial y celebra la expansión histórica del torneo, incluyendo a las 48 selecciones clasificadas y un total de 980 vistas coleccionables, con siete unidades por sobre.

Completar el álbum tiene recompensa: Participa en el sorteo de televisores y certificados de regalo al llenar tu colección oficial.

El álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ tendrá un precio de 99 lempiras; cada sobre, que incluye siete vistas, estará disponible por 35 lempiras.

Asimismo, los aficionados podrán adquirir la caja completa, que contiene 104 sobres, con un precio de 3,640 lempiras.

El álbum Panini 2026 celebra la expansión a 48 selecciones, ofreciendo una experiencia única para los aficionados.

La colección oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™️ estará disponible a nivel nacional a finales de abril de 2026, a través de distintos puntos de venta, incluyendo cadenas como Diunsa, Sportia, Diunsa ElectroHogar, Supermercados La Colonia, Walmart, Supermercados Colonial, La Mundial, Acosa, Diprova, Farmacias Kielsa y Pedidos Ya.

“El álbum Panini es una parte esencial de la historia del Mundial. La colección 2026 refleja la magnitud de este torneo histórico y brinda a los fans una forma emocionante de vivir la antesala del campeonato”, expresó Elisabetta Mussini, directora de Licencias y Alianzas del Grupo Panini.

Mario Faraj celebra el lanzamiento de la 15.ª edición del álbum mundialista Panini en el país.

Por su parte, Mario Alejandro Faraj, gerente de mercadeo de Diunsa, destacó el valor emocional del lanzamiento: “Como distribuidores autorizados en Honduras, nos entusiasma acercar a las familias a una tradición que trasciende generaciones. Queremos que todos vivan la emoción del Mundial desde el primer sobre”.

El evento de lanzamiento contó con una nutrida concurrencia de representantes de los principales medios de comunicación y creadores de contenido, quienes fueron testigos de la presentación del álbum mundialista.

Como parte del lanzamiento, los coleccionistas en Honduras podrán participar en una dinámica de premios que supera los dos millones de lempiras, diseñada para incentivar la experiencia de completar el álbum.

Se reconocerá a los primeros 1,000 aficionados que completen su álbum, quienes podrán optar a premios inmediatos que incluyen televisores, balones y camisetas mundialistas.

Colaboradores de Diunsa se dieron cita en la presentación oficial del nuevo álbum Panini, marcando el inicio de la fiebre mundialista en redes.

Adicionalmente, todos los participantes que logren completar su álbum podrán ingresar a un gran sorteo final, con premios que incluyen televisores de 50”, certificados de regalo, cupones de consumo y otros incentivos.

Panini invita a los fans en Honduras a buscar los icónicos escudos de las selecciones clasificadas.

Fundado hace más de 60 años en Módena, Italia, el Grupo Panini es líder mundial en coleccionables con licencia oficial y uno de los principales editores de cómics, revistas infantiles y manga en Europa y Latinoamérica. La empresa distribuye sus productos en más de 150 países y cuenta con más de 1,100 colaboradores a nivel global.

El álbum oficial tiene un costo de L 99 y podrá adquirirse en los principales supermercados y farmacias a nivel nacional.
@eldiariohnd ¡EL MOMENTO LLEGÓ! 🇭🇳⚽️ Panini lanza en Honduras la histórica colección del Mundial 2026. ¿Estás listo para llenarlo? @diunsahonduras#ElDiarioHN ♬ sonido original – eldiariohn / Farah La Revista

Fraternidad: La Clase 2026 de la Happy New Dawn es agasajada con Senior Breakfast

San Pedro Sula. — En una atmósfera donde la nostalgia y la alegría se entrelazaron, la Happy New Dawn Bilingual School and Institute celebró una de sus tradiciones más queridas. Los alumnos de la Clase 2027 se vistieron de anfitriones para ofrecer un inolvidable agasajo de despedida a los Seniors 2026, quienes se encuentran a las puertas de culminar su etapa secundaria.

Jimena Fernández, Aby Acevedo, Gissell Padilla y María Fernanda Paredes.
Mía García, Heavenly Lara y Marcela Paz.

El emblemático salón Las Islas del Hotel Copantl abrió sus puertas desde las 8:00 a.m. para recibir a los protagonistas de la mañana. Los futuros universitarios fueron acogidos por los juniors en un ambiente decorado para la ocasión, marcando el inicio de una jornada dedicada a estrechar los lazos de hermandad que definen a esta prestigiosa institución educativa.

Marían Dubón y Dara Mendoza.
Josú Payes, Aaron Molina y Mauricio Alvarenga.

El tradicional Senior Breakfast no fue solo un deleite gastronómico, sino el escenario perfecto para compartir anécdotas y buenos deseos. Durante el convivio, quedó de manifiesto el respeto y el cariño mutuo entre ambas generaciones.

Daniella Armas, Sofía Rodas y Mía Cruz.
Marco Antonio García, Josseph Salazar y Nahun Aguilar.

En una muestra de impecable organización, la Clase 2027 se esmeró en cada detalle para asegurar que sus compañeros mayores se sintieran plenamente honrados, brindando una cálida bienvenida a los 48 jóvenes homenajeados que, con entusiasmo y determinación, ya se preparan para afrontar los retos de la educación superior.

Celeste Meza y Natalia Mejía.
Mía García, Gabriela Lara y Andrea Rodríguez.

Este festejo matutino sirve como preámbulo a los eventos culminantes del año lectivo. Con el corazón lleno de recuerdos y la mirada puesta en el futuro, los Seniors 2026 ya cuentan los días para su gran noche.

Danilo Paz, Jesús Alvarado y Aaron Molina.
Danilo Menardi y Valeria Alvarado.

La esperada gala de graduación se llevará a cabo el próximo viernes 25 de junio en los salones del Club Hondureño Árabe, donde recibirán sus títulos y brindarán por el éxito de una etapa que hoy comienza a despedirse entre risas y abrazos.

Valeria Henríquez, Gustavo Pavón, Valeria Salgado y Matilda Menazzi.
Mía Ávila y Eduardo Rodríguez.
Ángel López, Jonathan Medina y Ricardo Castillo.
Ailyn Brito, David Menardi y Valeria Alvarado.
Sonia Martínez, Carlos Díaz y Marcela Molina.
Nathalia Laínez, Ximena Paz y Giovanna Juárez.
Alison Banegas, Nicole Montoya, Andy Menéndez y Alessandra Castillo.
Emma Moreno y Valery Durón.
Abner Vásquez, Obdulio Robles Isaac Aguilar, Patrick Galeas y José Mateo.
Oscar Alvarenga, David Alvarado, Daniel Aguilar, Carlos Fernández, Jared Castro y José Mateo.

JCI Honduras distingue la excelencia de diez jóvenes hondureños con el prestigioso premio TOYP

San Pedro Sula.– En una noche cargada de inspiración y compromiso cívico, la Cámara Junior Internacional (JCI) Honduras celebró la prestigiosa gala de los premios Ten Outstanding Young Persons (TOYP). El evento tuvo como objetivo reconocer a diez jóvenes hondureños que, mediante su liderazgo e impacto social, están transformando el presente y futuro del país.

Jorge Betacncourt, Juan Marinakys, Andreia Conte, Juan Bendeck y Cecilio Girón.

La ceremonia congregó a líderes, empresarios, representantes de la sociedad civil y autoridades, quienes celebraron el talento y compromiso de la juventud hondureña en diversas áreas como innovación, emprendimiento, servicio comunitario, logros académicos y desarrollo cultural.

Marcela Chinchilla y Alexis Galeano.

Durante su intervención, Marcela Chinchilla, presidente nacional de JCI Honduras, enfatizó la urgencia de seguir abriendo espacios para la juventud: “Es vital impulsar iniciativas que promuevan el liderazgo juvenil. Estos galardonados no solo han trabajado por sus sueños, sino que se han convertido en agentes de cambio positivo, siendo el ejemplo vivo de la Honduras que todos queremos construir”, destacó Chinchilla.

Lester Herrera, Marcela Barrientos, Lisy Coello y Daniel Menjívar.

Los premios TOYP forman parte de un programa internacional de JCI que busca reconocer a jóvenes entre 18 y 40 años que generan un impacto significativo en sus comunidades y contribuyen al progreso sostenible.

Brenda y Ana Paola Palada.

Con esta distinción, JCI Honduras reafirma su misión de ofrecer oportunidades de desarrollo que empoderen a los jóvenes para crear cambios positivos, consolidándose como la organización líder en la formación de líderes con impacto global y acción local.

Los premios fueron entregados por cada categoría y de la siguiente manera:

1.Logros comerciales, económicos y/o empresariales: Roger Eduardo Mejía Portillo

2.Asuntos políticos, legales y/o gubernamentales: Ana Paola Palada

3. Liderazgo académico y/o logros académicos: Humberto José Fuentes Cálix

*4.Innovación médica y/o desarrollo científico: Javier Alfredo Lagos Servellón

5.Contribución a la niñez, la paz mundial y/o los derechos humanos: Noé Francisco Banegas Rodríguez

6. Liderazgo moral y/o ambiental: Gabriela Mercedes Ochoa

7. Servicio humanitario y/o voluntario: Andrea Marcela Espinoza Cardona

8. Desarrollo científico y/o tecnológico: Max Medina Fuentes

9. Desarrollo cultural y/o logros artísticos: Esdras Jonatan Saul Solís Centeno

10. Superación personal y/o logros personales: Lisandro Reyes López.

Bryan Discua, Ingrid Villalta y Alexis Galeano.
Joselyne Daudeday, Andrea Perdomo y Jania Blandin.
Juan Bedeck, Marcela Esponoza y Francisco Cruz.
Noel y Cindy Araujo.
Zaira y Javier Lagos.
Paola Baquedano, Byron y Katherine Sánchéz
Lisandri, Keimy e Ian Reyes.
Ibran Rodríguez y Selena Ramírez.
Gracia y Max Medina.
Hellen Villamarín, Alexis Galeano y Dorian Zúniga.

Celebración de amor: El enlace matrimonial de Esaú Lara y Lilliam Cárcamo

San Pedro Sula. -En una atmósfera cargada de romance y espiritualidad, Carlos Esaú Lara Maldonado y Lilliam Oscarina Cárcamo Dubón unieron sus vidas en matrimonio, protagonizando una de las bodas más memorables de la temporada.

Carlos Esaú Lara Maldonado y Lilliam Oscarina Cárcamo Dubón durante el solemne intercambio de votos en la Primera Iglesia Bautista.

El solemne encuentro tuvo lugar en la Primera Iglesia Bautista Sampedrana (PRIBAS), recinto que lucía una ornamentación deslumbrante. El pasillo nupcial se convirtió en un sendero de ensueño gracias a la delicadeza del Baby Breath, la elegancia de las rosas y el toque aromático del eucalipto, entrelazados con astromelias y lisiantus.

Los esposos compartieron momentos inolvidables junto a sus seres queridos.

Bajo la asesoría legal de la abogada Norma Iris Coto y la bendición espiritual del Pastor Rafael Castillo, la pareja intercambió sus votos. El momento alcanzó su cúspide emotiva con las notas musicales en vivo de un violín, un violonchelo y el piano, cuya melodía acompañó la promesa de amor eterno de los jóvenes esposos ante la mirada de sus seres queridos.

Desbordantes de alegría, los recién casados hicieron su entrada al Salón Poinsettia, iniciando así la inolvidable celebración de su nueva vida juntos.

Tras la ceremonia, el Salón Poinsettia de Angeli Gardens abrió sus puertas para recibir a los recién casados y a sus invitados, muchos de los cuales viajaron desde diversos puntos de Honduras y Estados Unidos.

Tras el solemne “sí, quiero”, la felicidad de Carlos Esaú y Lilliam fue el centro de atención tras su primer beso como esposos.

La firma Acontecimientos, liderada por Lidabel y Scarleth Mena, logró una transformación magistral del espacio. El concepto decorativo evocó un jardín etéreo donde predominaron los tonos ivory y morado lila, acentuados por abundantes follajes y sutiles tergales que daban una sensación de ligereza y frescura.

Lilliam lució sencillamente radiante, cautivando a los presentes con un exquisito vestido de silueta estilizada que resaltaba su figura, rematado por una imponente y majestuosa cola.

La experiencia sensorial de la recepción fue simplemente impecable, destacando una propuesta gastronómica donde los asistentes disfrutaron de selectas estaciones de aperitivos que cautivaron el paladar de principio a fin, todo esto mientras el Trío Oviedo se encargaba de ambientar magistralmente la velada, deleitando a la concurrencia con un repertorio de melodías clásicas y románticas perfectamente ejecutadas.

Protagonistas de una felicidad radiante, los esposos Lara-Cárcamo capturaron todas las miradas durante su llegada a la recepción nupcial.

Para sellar el inicio de su nueva vida, Esaú y Lilliam partieron hacia una travesía inolvidable por Europa. El joven matrimonio recorrió los rincones más emblemáticos de Italia, Suiza, Francia y España, atesorando recuerdos en las ciudades más románticas del mundo antes de establecer su hogar.

Fotos Román Valle

Santa de Valdez, Susana Carcamo, Lilliam Dubon, Lilliam y Carlos Esau Lara y Claudia Carcamo.
Carlos Lara y Gloria Maldonado de Lara.
Claudia Cárcamo, Lilliam Cárcamo, Carlos Esaú Lara y Claudia Cárcamo.
Santa Cárcamo, Fernanda Hernández, Tábata Valdés, Lilliam Dubón, Lilliam Cárcamo, Carlos Esaú Lara, Camila Chirinos, Ian Mejía, Alejandro Garay, Matías Romero y Carlos Valdés.
David Cárcamo y Paola Suazo.
Emanuel Pacheco y Nidia Altamirano.
María Alejandra Heredia de Laitano y Douglas Laitano.
Luis Antonio Hernández y Daniela Guevara.
Rubén Antonio Chirinos y Seheji Alejandra Valle Ponce.
Emilio Cantillano y Ligia Aguilar.
Fanny Velásquez y Humberto Romero.
Mariela Castellanos y Jorge Hernández.
Senén Villanueva Pamela Romero.
Ana Carmela y José Manuel Heredia
Francia Erazo y David Velásquez.
Michael Spilbury y Paula Villeda.