lunes, junio 22, 2026
Home Blog Page 16

La Casa Blanca publica una foto de Trump y Carlos III con el mensaje «dos reyes»

Washington.- La Casa Blanca compartió este martes una fotografía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto al monarca británico, Carlos III, durante su visita de Estado a Washington, acompañada de la leyenda «dos reyes», lo que generó críticas en redes sociales. 

En la imagen aparecen Trump y Carlos III en uno de los jardines de la Casa Blanca durante la ceremonia militar con la que dio la bienvenida al monarca, en la primera visita de Estado desde su regreso al ejecutivo en 2025.  

«Dos reyes», tituló la Casa Blanca la imagen publicada en su cuenta oficial de X, donde aparecen ambos líderes sonriendo y saludando.   

Trump, que se ha presentado a sí mismo como rey o papa en imágenes generadas con inteligencia artificial, ha sido criticado por el movimiento conocido como ‘No Kings’, que vuelve a utilizar los gritos que llevaron a la independencia del país en 1776 de la monarquía británica y el nacimiento de esta longeva república.

«A la sombra de los monumentos a George Washington y Thomas Jefferson, rendir homenaje al rey británico podría parecer un comienzo irónico para nuestra celebración de los 250 años de independencia estadounidense; sin embargo, de hecho, ningún tributo podría ser más apropiado», apuntó Trump esta mañana en una recepción de honor. 

La intervención de Carlos III estuvo marcada por su condena al intento de atentado contra Trump acontecido el sábado en un hotel de Washington durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca.

Posteriormente, el monarca británico pronunció un discurso en el Congreso estadounidense donde calificó la relación entre Estados Unidos y Gran Bretaña como «irrompible», pidió públicamente ayuda para Ucrania y defendió el papel de la OTAN.

En el discurso en el Capitolio, Carlos III bromeó que Washington representa una «historia compartida, o lo que Charles Dickens llamaría Historia de dos Jorges», en referencia a George Washington, padre de la independencia, y el rey Jorge III, antepasado directo del actual monarca británico y quien perdió en control de las 13 colonias de Norteamérica en la Guerra de Independencia.

Entre las bromas, Carlos III dijo que los legisladores estadounidense debían estar tranquilos: «no he venido aquí ahora como parte de una astuta acción militar de retaguardia».

Con información de EFE

El Senado de EE.UU. rechaza limitar las facultades militares de Trump frente a Cuba

Washington.- Los demócratas del Senado de Estados Unidos fracasaron este martes en un nuevo intento de limitar la autoridad del presidente, Donald Trump, para usar la fuerza militar sobre Cuba

Con una votación de 47 votos a favor y 51 en contra, la iniciativa para controlar las posibles acciones de fuerza sobre La Habana ordenadas desde el ejecutivo, fue frenada por los republicanos quienes votaron en bloque. 

Sin embargo, los republicanos Susan Collins, de Maine, y Rand Paul, de Kentucky, se unieron a la iniciativa demócrata en la votación acontecida esta tarde. 

El intento fallido sobre Cuba se une a una serie de fallos en el Senado para controlar las acciones militares de Trump como las cinco votaciones para que el mandatario no pueda ordenar más ataques sobre Irán o intentos por frenar al republicano previo a la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Antes de la votación, el senador demócrata Chuck Schumer dijo que «los republicanos deben adelantarse a la inminente catástrofe en Cuba antes de que empeore aún más, como debieron haber hecho con la guerra de Trump en Irán».

Por su parte, los republicanos rechazaron las acusaciones de una intención del presidente de utilizar la fuerza contra Cuba y acusaron a los demócratas de ignorar las acusaciones de violaciones de derechos humanos que han sido presentadas contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Desde enero, la Administración Trump ha intensificado la presión sobre La Habana con un bloqueo petrolero y el presidente ha sugerido en diversas ocasiones la necesidad de un cambio de régimen en la isla. 

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, acusó este martes a Cuba de facilitar la presencia de servicios de inteligencia de «los adversarios» de Estados Unidos a 90 millas de su territorio y aseguró que la Administración del presidente, Donald Trump, no lo tolerará.

«No vamos a permitir que adversarios de Estados Unidos operen inteligencia o bases militares a 90 millas de nosotros», advirtió Rubio en una entrevista exclusiva con la cadena Fox News.

Las declaraciones de Rubio se enmarcan en la relación histórica de Cuba con potencias rivales de Estados Unidos, que se remonta a la Guerra Fría, cuando la isla se alineó con la entonces Unión Soviética tras la Revolución cubana.

Desde el fin del bloque soviético en 1991, Cuba ha mantenido vínculos con Rusia y en las últimas décadas, también ha ampliado su cooperación con China en ámbitos económicos y tecnológicos.

Con información de EFE

El costo de la “Furia Épica”: EE.UU. gasta 25.000 millones de dólares en la guerra con Irán

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, rechazó las preguntas sobre el costo de la guerra y afirmó: “La pregunta que yo plantearía a esta comisión es ¿qué precio tiene garantizar que Irán nunca consiga un arma nuclear?”

Estados Unidos lleva gastados 25.000 millones de dólares en la guerra con Irán desde que comenzó el 28 de febrero, según declaró el miércoles un alto cargo del Pentágono.

“Gastamos unos 25.000 millones de dólares en la Operación Furia Épica”, explicó a los legisladores el contralor en funciones del Pentágono, Jules Hurst, refiriéndose al conflicto con el nombre elegido por Estados Unidos para las operaciones. Agregó que la mayor parte de ese monto “es en municiones”.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, declaró posteriormente en la misma sesión del Congreso que la cifra de gasto estimada era inferior a 25.000 millones de dólares.

El jefe del Pentágono rechazó las preguntas sobre el costo de la guerra y afirmó: “La pregunta que yo plantearía a esta comisión es ¿qué precio tiene garantizar que Irán nunca consiga un arma nuclear?”.

Estados Unidos e Israel lanzaron el 28 de febrero una campaña aérea a gran escala contra el ejército y los dirigentes iraníes.

Con información de AFP

San Pedro Sula estrena “WOW Smart”: El paradero de buses que revoluciona el mobiliario urbano

0

San Pedro Sula. – En un esfuerzo por transformar la movilidad y el paisaje urbano de la ciudad, WOW MEDIA, en alianza con la Municipalidad de San Pedro Sula, inauguró este martes el primer Paradero de bus WOW Smart. Este innovador modelo de mobiliario integra tecnología de punta y diseño funcional para dignificar la espera de los usuarios del transporte público.

Representantes de WOW MEDIA, durante el lanzamiento destacando: “Buscamos generar una experiencia más digna y conectada para los ciudadanos”. / Foto Cortesía.

El lanzamiento oficial tuvo lugar en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), donde se dieron cita autoridades locales, empresarios y aliados estratégicos. Tras la presentación, los invitados se trasladaron en un “Bus WOW” para conocer de primera mano la estructura.

El proyecto nace con el objetivo de ofrecer espacios más seguros y modernos, integrando características de vanguardia entre las que destacan el acceso a WiFi gratuito para garantizar la conectividad de los usuarios, un sistema de iluminación LED automatizada alimentada por energía solar que apuesta por la sostenibilidad, y una playlist ambiental con música y mensajes informativos. Asimismo, la estructura incorpora espacios publicitarios iluminados de alto impacto, diseñados para ofrecer una vitrina innovadora a las marcas locales mientras mejoran el entorno urbano.

El Director Ejecutivo de WOW MEDIA, Eduardo Valenzuela, junto al Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, durante el lanzamiento oficial del proyecto. / Foto Cortesía.

Eduardo Valenzuela, director ejecutivo de WOW MEDIA, subrayó que el enfoque principal es social. “No se trata solo de infraestructura; buscamos generar una experiencia digna y conectada para quienes mueven la ciudad día a día”, afirmó. Por su parte, Nadia Valle, gerente comercial, resaltó que este formato permite a las marcas contribuir activamente al bienestar ciudadano mientras se posicionan de forma innovadora.

@eldiariohnd

WOW MEDIA inaugura WOW Smart: el primer paradero de buses con WiFi gratuito, energía solar y diseño de vanguardia en San Pedro Sula. Conoce cómo esta iniciativa transforma la experiencia urbana. #ElDiarioHN #TransportePúblico #Conectividad #WiFiGratis #CiudadModerna #SPS

♬ sonido original – eldiariohn / Farah La Revista

Congreso Nacional inicia audiencias públicas para la selección de autoridades del CNE y TJE

Tegucigalpa. – La Comisión Especial del Congreso Nacional pone en marcha este miércoles la segunda etapa del proceso de selección para las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE). Esta fase crucial arranca con las audiencias públicas, tras la depuración inicial que dejó a 54 aspirantes en la contienda.

El proceso comenzará con los 25 postulantes al CNE, quienes deberán comparecer ante la comisión legislativa bajo una metodología de evaluación diseñada para garantizar la imparcialidad, la cual incluye entrevistas técnicas donde cada candidato dispondrá de 30 minutos para exponer su experiencia y propuestas de fortalecimiento institucional. Asimismo, para asegurar la igualdad de condiciones para todos los participantes, las interrogantes serán seleccionadas de forma aleatoria mediante una tómbola frente a los diputados que integran la comisión legislativa.

De forma simultánea, el proceso para el Tribunal de Justicia Electoral avanza con sus 29 aspirantes. Antes de llegar a la fase de audiencias públicas, estos candidatos se someterán a rigurosas pruebas psicológicas y psicométricas, diseñadas para evaluar el perfil de idoneidad requerido para los cargos jurisdiccionales en materia electoral.

La comisión informó este martes que el listado de 54 aspirantes que avanzó a esta segunda etapa fue aprobado por unanimidad de votos de sus integrantes.

Aspirantes al CNE

1. Idulio Melquiades Alonzo Medina

2. German Oswaldo Altamirano Díaz

3. Belkis Lizeth Amador Pérez

4. Walter Alex Banegas Aguilera

5. Alex Reinaldo Baquis Corea

6. Álvaro Josué Bardales Gómez

7. Sergio Vladimir Coello Díaz

8. Olban Alberto Coello Irías

9. Yovanny Dubón Tróchez

10. Eduardo Enrique Fuentes Cálix

11. Cinthya Yanilda García Arriola

12. Mirtha Claudina Gutiérrez Reyes

13. Alfredo Enrique Laínez Álvarez

14. Uvence Alejandro Lara Oquelí

15. German Edgardo Leitzelar Hernández

16. Walter Jeremías López Flores

17. José Oved López Rodríguez

18. Kenneth Rolando Madrid Chinchilla

19. Fátima Patricia Mena Baide

20. Marcos Antonio Palacios Castro

21. Santos Roberto Peña Enamorado

22. Rony Efraín Portillo Banegas

23. Carlos Humberto Romero Andrade

24. Yahve Salvador Sabillón Cruz

25. Aixa Gabriela Zelaya Gómez

Aspirantes al TJE

1. Claudia Lizeth Aguilera Granera

2. Idulio Melquiades Alonzo Medina

3. Sobeyda Judith Andino Álvarez

4. Edson Javier Argueta Palma

5. Félix Antonio Ávila Ortiz

6. Álvaro Josué Bardales Gómez

7. Juan Carlos Berganza Godoy

8. Olimpia Astrid Bustillo Vijil

9. Carlos Roberto Cálix Hernández

10. Eva Fabiola Castro Márquez

11. Iris Gisselle Claros Urbina

12. Landon Arnold Gough Ducker

13. Karen Yohana Guandique Estrada

14. Aristides Mejía Carranza

15. Wilfredo Méndez González

16. Ada Griselda Montoya Guevara

17. Víctor Manuel Murillo Lara

18. Marcos Antonio Palacios Castro

19. Santos Roberto Peña Enamorado

20. Allán Miguel Pineda Echeverría

21. Mario Amílcar Portillo Contreras

22. Nilia Raquel Ramos González

23. Boris David Rodríguez Andino

24. Agapito Alexander Rodríguez Escobar

25. Karla Lizeth Romero Dávila

26. Laura Victoria Salgado Carías

27. Mariano Torres Flores

28. Gustavo Adolfo Zavala Umanzor

29. Vilma Clementina Zúñiga D’Vicente

Tras concluir esta fase de entrevistas y evaluaciones, la comisión especial deberá remitir al pleno del Congreso Nacional la nómina final de candidatos para la elección de las nuevas autoridades electorales.

Inicialmente 101 aspirantes se autopostularon para llenar las vacancias en los órganos electorales; sin embargo, tras una jornada de análisis la comisión redujo el listado a 54 participantes.

Notas que Construyen: Banpaís y Hábitat Honduras anuncian gala sinfónica a beneficio de familias hondureñas

0

San Pedro Sula. – Con el objetivo de transformar la realidad habitacional de decenas de familias, Banpaís y Hábitat para la Humanidad Honduras presentaron oficialmente la iniciativa benéfica “Noche Sinfónica: Notas que Construyen”. Bajo el lema ¡Porque la música edifica familias!, este evento fusionará el arte sonoro con el compromiso social para recaudar fondos destinados a mejorar viviendas en situación de precariedad.

En el marco del lanzamiento de la gala, Hábitat para la Humanidad Honduras otorgó un reconocimiento especial a cada una de las empresas patrocinadoras en agradecimiento a su invaluable apoyo.

La gala cultural tendrá lugar el próximo miércoles 20 de mayo a las 7:00 p.m. en el emblemático Teatro José Francisco Saybe. La velada contará con el talento de la Escuela de Música Victoriano López, dirigida por el reconocido maestro Jorge B. Banegas, quienes han diseñado un repertorio de alto nivel para cautivar a la audiencia.

Como muestra de gratitud, Hábitat para la Humanidad Honduras aprovechó el lanzamiento de la gala para entregar distinciones especiales a las empresas que respaldan esta causa.

Con una donación de L. 1,000.00 por persona, los asistentes podrán disfrutar del acceso al concierto sinfónico y de un cóctel exclusivo, contribuyendo directamente a la meta de sustituir aproximadamente 30 pisos de tierra por concreto, una acción que busca eliminar focos de enfermedades y mejorar significativamente la dignidad de los hogares beneficiados.

José Handal Bográn en representación de Hábitat Honduras invitó a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa el próximo 20 de mayo.

La Ing. Martha Guillén, Directora Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad Honduras, destacó la importancia de trascender lo artístico para tocar lo humano: “Esto es mucho más que un evento cultural; es solidaridad convertida en bienestar. Cada aporte nos acerca a hogares más seguros y saludables para niños y adultos que hoy viven sobre tierra y merecen condiciones de vida dignas”.

La Lic. María del Rosario Selman-Housein, Presidenta Ejecutiva de Banpaís y líder de Women Build Capítulo San Pedro Sula, instó a la unidad y a la acción colectiva como motores para transformar la vida de quienes más lo necesitan.

Por su parte, la Lic. María del Rosario Selman-Housein, Presidenta Ejecutiva de Banpaís y líder de Women Build Capítulo San Pedro Sula, hizo un llamado a la acción colectiva: “La música nos une para transformar vidas. La solidaridad debe movernos a realizar acciones que permitan a otros crecer en ambientes sanos. Para alcanzar esta meta, la generosidad de la ciudadanía es fundamental”.

En nombre de la Escuela de Música Victoriano López, Cristina Mejía destacó que la velada musical será dirigida por el reconocido maestro Jorge B. Banegas, quien liderará esta causa solidaria y tendrá como escenario el Teatro José Francisco Saybe.

El éxito de esta gala es posible gracias al respaldo de empresas comprometidas con la responsabilidad social, entre ellas: Banpaís, Sercargo, Diunsa, Supermercados Colonial, UTH, Grupo Elcatex, Presta Auto, Credi Rapid, Presta Ya, Elevate Hub, Credi Móvil, Coberturas y Garantías, ANAVE, Centro de Imágenes Aurora, Corasa, OPC y Ferretería Bendeck.

Las personas interesadas en asistir y contribuir a esta causa pueden adquirir sus pases o solicitar información adicional contactando a: Astrid Álvarez de Hábitat para la Humanidad Honduras al +504 3156-2328 para más información.

La Lic. María del Rosario Selman-Housein, Presidenta Ejecutiva de Banpaís, posa con la distinción especial otorgada por Hábitat para la Humanidad Honduras en gratitud a su invaluable respaldo a la causa.
En gratitud por su invaluable respaldo, Hábitat para la Humanidad Honduras otorgó una distinción especial a Keren Martínez, quien recibió el reconocimiento en representación de Supermercados Colonial.
Hábitat para la Humanidad Honduras reconoció el firme compromiso de UTH y Elevate Hub con la entrega de galardones especiales a la master Emma Mejía de Valladares, destacando su papel fundamental en el apoyo a esta causa social.
En agradecimiento a su constante colaboración, Laboratorio Bueso Arias recibió una placa de reconocimiento otorgada por los representantes de Hábitat para la Humanidad Honduras.

Chicha y Limón martes 28 de abril de 2026

THE SOCIETY!!!…¿Los racionamientos empezaron?…a hidratarse con “La racha” activada e imparable a mil…#segúnpapi…Cerramos abril con varios eventos: El debut social de María Teresa López…Héctor Navas y Andrea Abifaraj ya son esposos…Supermercados Colonial celebro el Día de La Tierra con mucho color…Siguen de plácemes: Frances Van Tuyl, Leslie Paredes, Rebecca Rodríguez y Aguas Ocaña…y este jueves 30 Karla López Vivas…Efemérides…Cotilleos, astros y más, solo aquí…¿Dónde más?

Partiendo plaza…así arribo de majestuosa la encantadora jovencita María Teresa López en la celebración de sus primeros 15 años…ataviada con imponente vestido en tono peach, corte real y a full chiffon brocado de aplicaciones florales…El ágape fue organizado por sus orgullosos padres, Norman Francisco López y Skarleth Carvajal, quienes derrocharon elegancia en el protocolo del debut social de su beba…¡Su gran noche!

*.-El Salón Jerusalem del Club Hondureño Árabe fue el lugar elegido para la esperada recepción…La estancia se transformó gracias a una decoración de corte campestre o vaquera, cuidadosamente ejecutada en tonos rosa, ivory y dorado…logrando un equilibrio perfecto entre la sofisticación y el espíritu rústico, todo bajo el buen gusto y planeación de Brenda Carvajal.

*.-El protocolo estuvo lleno de simbolismos y ternura, iniciando con el tradicional cambio de zapatilla realizado por su padre, Norman Francisco López, como símbolo de la transición hacia una nueva etapa…seguido por el vals donde ambos compartieron la pista en uno de los momentos más emotivos de la noche…asimismo, el evento destacó por el especial detalle de su madre, Skarleth Carvajal, quien le hizo entrega de una linda pieza de Zared Joyeros como recuerdo eterno de este aniversario tan especial.

Desde hace un buen tiempo, las familias Abifaraj y Navas no celebraban una fiesta por todo lo alto…y este 2026 se les hizo llevar al altar a sus hijos Héctor Navas y Andrea Abifaraj…luego de cultivar su idilio desde su etapa de colegio durante una década repleta de amor, comprensión y mucha paciencia…Fue así como cristalizaron sus sueños de novios en una boda.

*.-Andrea Nicole, capturando todas las miradas, se decantó por la sofisticación atemporal: un vestido en tono blanco antiguo con falda majestuosa y una hilera de botones que aportaba un aire artesanal y regio…A su lado, Héctor David fue el epítome de la elegancia masculina con un dinner jacket a dos tonos, destacando por su impecable presencia.

*.-Un “Si quiero” colmado de emociones encontradas en el altar de la iglesia María Reina del Mundo, con posterior banquete de esponsales en los salones Natividad y Nazareth del Club Hondureño Arabe…espacios cuidadosamente ornamentados con estilo y clase para una noche muy especial…Los ahora esposos son hijos de Héctor Navas y Delmy Rosa, padres del apuesto Héctor…y de Tony Abifaraj y Katia Daaboul padres de Andrea…pareja que afincara su residencia en la siempre cálida Miami.

*.-Arrancando Mayo y en pleno Día del Trabajo, este viernes cumple un dichoso año más de vida la elegante dama Magdalena Yacamán de Barletta…esposa del doctor Héctor Barletta y madre de las guapísimas: Karla de Ayala, Carmen de Racciatti, Ana Cecilia de Crespo, Angelina de Muñante y la encantadora Alejandra Barletta…¡Felicidades Doña Magda!

 *.-Otras regias que parten pastel por estas fechas, es una constelación de elegantes divas de sociedad: Carmen Isabel Morales de Larach, Larraine Miselem, Frances Van Tuyl, Maguida Maalouf y Natty Kafati…Y este fin de semana arrancan brindis: Iroshka Elvir, Ruth María Arita Luna, Mónica Kristelle Brocatto y Wendy Salgado…reinas que cumplen años next week.

*.-Al igual que Gabriela Ordoñez y la bella ceibeña Sandra Hinds que brindo el jueves 23…Benditos entre ellas: Bryan Espinoza, Sergio Paz López en Nueva Orleans y Héctor Flores en la Capital del sol, Miami…¡Solo gente linda!…que coparan los bares y discos más in de sus ciudades este “finde”, celebrando por anticipado una vuelta más al sol pletórica de bendiciones mis tauro…¡Además de bellos y talentosos, muy trabajadores!

*.-Siguiendo con gente linda…otra diva que amanece rodeada de rosas y abriendo presentes el primero de mayo, es la elegante dama Jessica Lugo, una de las féminas más bellas de la city quien suma 63 increíbles años…Su familia brindara en algún recinto chic por más éxitos personales y profesionales para esta emblemática socialité sampedrana…¡Kisses!

Rodeada de rosas, finos presentes y su móvil con muchas muestras de afecto, transcurrirá el jueves 30 de abril para la bella y dinámica socialité Karla López Vivas…esposa de Sergio Villar e hija de los estimados Roberto y Sonia Vivas de López…A la efeméride se unen sus distinguidas hermanas y las amigas que siempre dicen presente en las fechas especiales de este querido matriarcado de la sociedad sampedrana. La gráfica Karla con su hermana Ericka. 

*.-Fue sorprendida con una íntima cena por su natalicio, la especial dama Laura Alejandra Castañeda, quien suma 42 añitos…su esposo Samuel Medina, sus padres Marcio y Carmen de Castañeda, sus hermanos Estela y Marcio y René, sus tíos Carlos y Ana Cecilia Morales, al igual que su círculo de amigos más cercanos la siguen consintiendo…#Blessings.

*.-Fabulosos 50 para la gentil Waldina Ortega de Domínguez… que los festejo por todo lo alto en Houston Texas, lugar de residencia, junto a su esposo Alejandro Domínguez y sus hijos Nicole Adriana y Alejandro Antonio… Su madre Olimpia Paz de Ortega viajó hasta Estados Unidos para compartir con ella en esta fecha especial…sus hermanos Ollie y Ramon desde acá le felicitaron…¡A seguir brindando por ese medio paquete!

*.-Dos dilectas damas festejaron sus onomástico entre amigas… Apagaron velitas por un año más de feliz existencia Glenda Murcia y Mayte Navarro de Ewens… Se unieron a las congratulaciones y muestras de cariño: Marla Panayoty, Nancy Aguilar, Rosy Jeer, Almita Fernández, Dora Córdoba, Rosaura García y Josselyn Meza…¡Doble bendición para ustedes ladies!

Desde ya se preparan para celebrar entre el personal de la Universidad UCENM el onomástico de su compañera de labores Claudia Patricia Zambrano…la fecha es el martes 5 de mayo pero las celebraciones inician este fin de semana, por parte de su familia y amigos…como es tradición, se servirán deliciosos canapés árabes y tarta de La Moderna…¡Felicidades!

*.-Mas que bendito entre tanta dama guapa, celebra otra vuelta mas al sol este viernes 1 de mayo, Rene Turcios…destacado comunicador social de la época de Carmencita Morales de Larach en VICA TV y un refutado relacionista público de empresas de renombre…se unen a las muestras de afecto de Rene, su circulo de amigos y la clase 1985 del Liceo Militar del Norte.

*.-Héctor Álvarez y Alexa Molina brindan por sus “Bodas de Papel”…en el marco de una íntima velada, de un enlace tan minimalista como elegante, Héctor y Alexa brindaron en el 2025 por ese amor que data de varios años de idilio y que ahora escriben como esposos…El padre Fausto Henríquez derramo la bendición sobre los hijos de Héctor y Samantha Álvarez y Ernesto y Pati Molina en el altar de la iglesia María Reina del Mundo y una recepción deslumbrante con detalles ecológicos…#blessings.

Tras disfrutar de una romántica luna de miel por los destinos más icónicos de Europa, han regresado a casa los esposos Carlos Esaú Lara y Lilliam Cárcamo… La pareja, que recientemente recibió la bendición matrimonial de manos del pastor Rafael Castillo, de la iglesia Pribas, protagonizó una noche inolvidable… La recepción tuvo lugar en el exclusivo Salón VIP de Angeli Gardens, donde la magia de Acontecimientos transformó cada rincón en un escenario de ensueño. ¡Muchos años de felicidad para el nuevo hogar Lara-Cárcamo!

*.-Mas parejas de la auténtica sociedad de SPS, siguen brindando con champaña por su primer aniversario nupcial…tal es el caso de los enamorados Fernando Bustillo e Isabella Ramírez, quienes se dieron el “sí quiero” en la iglesia Nuestra Señora de Suyapa…con regio banquete de esponsales en los salones del Club Hondureño Árabe…Las familias Bustillo-Castillo & Ramírez-Millares se volaron la barda en exquisita anfitrionia.

*.-Sencillamente bella…así de minimalista y chic lució la noche de su boda Isabella, adorada hija de Carlos y Ana María Millares-Ramírez, ataviada en glamurosa columna adherida como una segunda piel a su estilizada figura…mientras que su amado Fernando Antonio, de rigurosa etiqueta, super elegante el hijo de Héctor y Flor Castillo-Bustillo…ambas familias disfrutaron al máximo cada etapa del protocolo y la noche de bodas.

*.-Nuestro psíquico de cabecera: Zambo Cipriano ya está en su Comayagüela del alma, luego de un corto periplo por Madrid…nos cuenta que el sol ya alumbra a los Tauro, quienes luego de su natalicio verán el éxito en todo…¡les baja la marea!…mas que ahora se “sacudieron” de Urano, el planeta de los cambios súbitos e inesperados que les dio guerra.

*.-Con el sol en Tauro, otros signos bien aspectados son: Escorpio en el amor, andan mas seductores que nunca, ligando por donde pasan…con ese particular misterio, magnetismo y sex appeal muy propio en ellos…Aries empiezan a verle el relleno a la baleada: les cae mana del cielo y de donde menos esperan…quizás con trabajo extra o comisiones que creían olvidadas…¡Mas de algun proveedor o cliente premia su lealtad!

*.-A quienes el mundo los llama a gritos es a los Virgo, con el sol brillando en su casa del extranjero…planifican o realizan viajes por estas fechas y serán internacionales…otros tantos Virgo reciben buenas noticias vía redes sociales de amigos de antaño…¡Gratas sorpresas en la “social media”!…Leo sigan aplicando empleo esta semana…¡Firman en Mayo!

¡Momentos inolvidables! Recordamos la memorable boda de Alfredo Maldonado y Xiomara Torres… El escenario fue la finca Camalote, en El Progreso, Yoro, donde la exuberante vegetación y los colores de un hermoso atardecer enmarcaron el momento en que el abogado Guillermo Galeas, regidor municipal, los declaró unidos en matrimonio civil… Ante un selecto grupo de familiares llegados desde Canadá y diversos puntos de Honduras, la pareja selló su amor… El entorno fue transformado en un oasis floral por Lidabel y Scarleth Mena, de la firma Acontecimientos, quienes destacaron los girasoles preferidos de la novia junto a rosas, astromelias y hortensias. Felicidades.

*.-Y mis adorados Piscis andan con el verbo bendito, consiguiendo aparentes imposibles en el primer intento…¡Pidan que les darán!…y con albur incluido…¡Todo con miel y nada con hiel!…mis hijos de Neptuno que andan “rachados” en sus finanzas…pronto verán luz clara en sus arcas con el ansiado aumento salarial, ascensos o promociones laborales…#congratz

*.-Urano ya está en Géminis…y “vivirá” en ellos durante 7 largos años, con una de cambios súbitos y abismales que ni se imaginan mis canarios del zodiaco…sino pregunten a los Tauro como les fue en los últimos años…sumado a Plutón en Acuario, esto implica cambios radicales en medios de comunicación que pasaran del escrito a lo digital de por vida…¡Viene una reestructuración total en casi todas las redes sociales!…A Trump & Asfura les ira como en feria estos años: andarán como locos de un lado a otro…como tanga de grilla: de arriba para abajo y viceversa…#lol

*.-Tan fresca como las lechugas, frutas y demás vegetales de Supermercados Colonial, de esa forma hace su re aparición en este su rincón del cotilleo social: La Tiffany…mi trompuda consentida viene muy summer chic con mini enterizo de lino blanco…y un “nude make up” de Clarins…todo de Almacenes El Record…Destila “Dama Bianca” de Xerjoff, el aroma que toda nacida bajo el signo de Virgo requiere este 2026.

*.-Mi adorada jeta de profiláctico, nos consiente con las ricuras de Taco Birria y Casa Viejas…gracias al gentil auspicio de la rotaria Ana Patricia Girón de Ayala…y postres de Welchez Café…gracias al invaluable apoyo de la familia Welchez-Arias…Ven para acá Tiffany, hoy nos cuentas todo, hasta lo de anoche…¡Esta zorrita del quinto bosque sabe demasiado y calla mucho!

*.-Tienes que hacerle honor a esa boca sensual, súper rellenada de silicona y ácido hialurónico…honor que recae en la dra. ceibeña Candy Luque, ex reina de belleza y digna exponente de la gracia y donaire de La Novia de Honduras…que, por cierto, este fin de semana elige a las soberanas de su feria patronal en honor a San Isidro…¡El carnaval promete este año!

¡Radiante! La guapísima Ángela Fernández durante el esperado Senior Breakfast 2026 de la Ágape Christian Academy… Con una sonrisa que ilumina la cámara, la futura graduada disfrutó de esta emotiva mañana que marca el inicio de las celebraciones de su clase.

*.-Tiffany aun “novias” con aquel futbolista de la “realeza”?…mira que ese hombre es casado, con hogar estable y esa mujer es de armas tomar…si se “huele” algo, camina y busca, hasta dar con el paradero de quien sea…te va a dejar más bembona de lo normal y no precisamente con inyecciones estéticas…jijijijii…Ten mucho cuidado, ese hombre se da mucho color con vos…ya los han visto en varios lugares públicos en plenos arrumacos…#lol.

*.-Ven para acá bandida, dinos que le ven las mujeres a esos caballeros del balompié catracho?…ni que jugaran en las “uropas” o las grandes ligas del mundo…¿Qué les miran?…porque no todos son guapos, con personalidad o platudos…¿fetiche por el uniforme?…popularidad?…¿Cuál es la diferencia de andar con un futbolista que con un doctor o abogado?…o con un ingeniero o informático?…Ellos al menos son estudiados, formales.

*.-Para eso mejor fíjate en algún “influencer”, varios llevan vida de “hoja suelta”, la mayoría ganan bien…bueno, ahí está José David Altamirano, el más pulcro y galán de todos los “Hijos de Morazán”…no se le conoce novia o pareja oficial, chambeador y educado…¿es de tu target?…Y huele riquísimo…¡Colecciona carros y aromas de alta gama: Parfums de Marly!

*.-Cuando una damita como vos, grita jurando y perjurando, en perfiles públicos o grupos de WhatsApp: MI AMIGO…es que ahí hubo algo…no me vengas con pajaras Tiffany porque con ese alarido eres demasiado obvia…como ciertas conductoras de la telera nacional que hasta tarifa mínima se les conoce…#uyyy…¡Solo salen con famosos y platudos, con cena, viaje o cuarto incluido!…pero se hacen que les aprieta el bikini.

*.-Por cierto, ya se “oficializo” la relación sentimental entre Mili Flow y Supreme…¿acaso no eran novios y viviendo en la misma casona de la Flores?…ya es oficial…se están conociendo y a ver qué pasa…porque en un año “suceden tantas cosas”…empezamos con uno y acabamos con otro…Esta vez todo se ve formal…Según Alex Fabricio: La mayoría de chicas y productoras de HCH planifican con el DIU…¿reencarnado?

Sofía Calderón lució espectacular en el reciente Senior Breakfast 2026 organizado por la Ágape Christian Academy… El evento, lleno de compañerismo y alegría, reunió a los futuros profesionales para celebrar sus últimos meses de vida estudiantil.

*.-A propósito de la “Cadena Nacional”…se fue Scarlett o la fueron?…unos dicen que “planchaba” mucho a cuadro y se enchibolaba con las direcciones que le daba Mariel por el chícharo…otros dicen que faltaba mucho enfermándose cada semana y otros dicen que le salió “una mejor oportunidad”…¿Será?…¡Dora Carola dobletea espacio y más relajada!

*.-Raite Rivas se está soltando cada vez mejor…le favorece la conducción espontanea coqueteando con la cámara…con un estilismo más moderno saca 10…porque luce como Irene Sáenz Conde cuando fue coronada Miss Universo 1981 en NY…a Paolita le falta darse un “full training” con Mili o La Dragona…o en el vespertino con La Chochita y Alex Fabricio…#poison.

*.-¿Se caso o no se casó La Chela Verde?…porque hasta “bridal shower” le celebraron…como dice La Cachorra: “La chela es como una ardillita picara y andariega: va y viene”…A quien vemos un poco decaída es a Shirley Calix…la ex Miss Valle Universo 2017 y orgullo de Aramecina, sin achiote asusta y ligera de maquillaje preocupa…se nota que no duerme bien…requiere ASAP un hemograma y prueba de coagulación en ayunas.

*.-Quien regreso más pilas que nunca es Facundo…el copaneco más polémico de la “social media” retorno promocionando con show su nuevo reality: “Cante como Canta: Mi mama me mima”…ya vocifero a jeta de jarro que quiere a Marichal como pareja formal y a Ricky Stout como su amante bandido…jijijijiji…¡nada que ver!…¡Se guinda de los “rallados” de quien sea para hacer rating!…Facu viene con nuevos proyectos en puerta.

*.-Piensa abrir un kiosko de cosmética coreana…esta recién desempacado de Seul donde se “empapó” de todo y más…¡vino cargado de bellezadas!…y las que vienen en camino para montar en mall su changarro con el ultimo alarido de la corean beauy…¿Adivinen quién es su “Sugar Daddy”?…político, famoso, otoñal y platudo…¡Además de esplendido!

*.-Y si de “amantes bandidos” se trata…Miguel Bose se presenta este sábado 2 de mayo, como parte del “tsunami” de conciertos semanales que se presentan en la capirucha…tipo “Siempre en Domingo” pero versión recargada….¿A quién jeteara Bose esta vez?…#bipolar…odia que le pregunten sobre su polémica vida personal y menos de su quebrantada salud en declive…Y peor aún del último libro con Sáenz & Felipillo…#wtf.

*.-A Bosé no lo querían ni en su país y su padre menos…tuvo que “migrar” a la tierra prometida: México lindo y querido…y lo hizo de la mano de su “comadre y tapadera” Daniela Romo…fingiendo un romance inexistente…Otro que catapulto su carrera en tierras aztecas fue Camilo Sesto y despreciado por Raúl Velasco…¡Hizo grandes duetos, entre ellos con Lani Hall, Ángela Carrasco y hasta Charytin!…Ahora Bosé denosta a medio ambiente artístico allá…¡Mal paga el diablo a quien bien lo sirve!

Destacando por su belleza y carisma, Susan Regalado asistió al Senior Breakfast 2026 de la Ágape Christian Academy, compartiendo con sus compañeros de generación una mañana inolvidable.

*.-Siguiendo con chambres de “influencers”: Roxy Somoza…esta damita es como la primera versión de La Vida es Bella de Lancome…¡o la aman o la odian!…jijijijji…unos dicen que mucho pide en redes sociales como si no devenga lo suficiente ella y su pareja Juninho Manella…joven, guapo, platudo y brasileño…¡Como se lo pidió la cholomeña a “La Santísima”!…creadora y hacedora de su fulgurante carrera mediática.

*.-Esa deidad del bajo astral y patrona milagrosa de los influencers más platudos y exitosos de LATAM…como lo es Malverde en México…A la Somoza ya se le concedió el cochecito de Gucci de 7 mil dólares para él bebe que espera…ni Georgina Ronaldo…ahora pide los pañales con brocado de oro de la misma marca…¡Que no comprometa a su bebe!

*.-Saliendo del parto, se someterá a varias “lipos” para tunear su figura con miras al Miss Universo Honduras 2027…si las reglas de casadas con hijos se mantiene y con el full patrocinio de seguidores…¿Es alta?…¿Tiene actitud de modelo?…porque las reglas amenazan en cambiar este año y los venideros…Nawat no quita el dedo del renglón de apropiarse esa franquicia como dé lugar…¡Ya amenaza con su Miss Grand All Stars!

*.-Donde están “enlistadas” las más fieras de las fieras…o sea las eternas arroceras que figuraron como grandes favoritas del Miss Universo y quedaron pegadas en el top final…¡El gran reciclaje universal!…Porque para el Miss Universo 2026 hasta el momento la máxima de máximas de Asia es la filipina Bea Millan: con las medidas y estatura de Luisa Pineda y el rostro con “cierto” aire a Beatriz Ochoa…¡Así o más bella la Mabuhay!

*.-De los creadores de “La muca más muca”: Doña Sheynnis …¿La que desprecio venir a Honduras a coronar a Stephanie Cam?…¿vieron cómo le fue con Carlitos?…¡y lo que le falta!…con más estatura y proyección, pero igual de “quebrada”…así es Bea Millan, que aspira al máximo cetro Filipo con la banda de La Union…Por cierto…dicen que le están “ofreciendo” la banda de Miss Honduras Mundo 2026 a Brittany Marroquin: ¿Vietnam por tercera vez?.

Los preparativos para el Miss Honduras Universo 2026 entran en su etapa culminante con la próxima presentación de las 22 delegadas que competirán por el título máximo de la belleza hondureña… En el marco de esta celebración, recordamos el desempeño de nuestras soberanas más recientes: Rebeca Rodríguez, Zu Clemente, Stephanie Cam y Alejandra Fuentes. ¿Cuál de ellas consideran que tuvo la participación más destacada en el certamen internacional?

Tiffany ¿Que sabes de Luisa Pineda?…dicen que prepara su “segundo debut”…¿Cómo aquella crema setentera?…#mejor…me contaron que está en Miami en full training con Giselle Reyes…¡La reina del tumbao y eterna coach del Miss Venezuela en su época de gloria y esplendor!…La de Rio Lindo retorna con nuevos brillos al MUH y muy bien auspiciada…¿ungida?…¿Donde estoy?…#lol… Hasta la próxima entrega mis amores, cuídense, ya saben que los queremos en P!#$%&/.

UTH inmortaliza el legado de sus líderes con la inauguración del “Pasillo de las Estrellas”

0

San Pedro Sula. En un acto cargado de simbolismo y emotividad, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) inauguró oficialmente el “Pasillo de las Estrellas”, un espacio diseñado para honrar a las figuras clave que han forjado el camino de la institución y que continúan consolidándola como un referente de la educación superior a nivel nacional e internacional.

Elena Cuéllar Zúniga, Decana de Ciencias y Humanidades, recibe la primera estrella del pasillo en reconocimiento a su impecable trayectoria y su compromiso con la formación integral de ciudadanos de manos de la Máster Emma Mejía de Valladares.

Esta iniciativa, inédita en el ámbito académico del país, trasciende lo protocolario para convertirse en un emblema de identidad. El corredor nace con el propósito de reconocer la excelencia, el mérito y el liderazgo de aquellas personas cuya entrega ha dejado una huella imborrable en miles de estudiantes hondureños.

Emma Mejía de Valladares y Don Roger D. Valladares.

La propuesta fue impulsada por Emma Mejía de Valladares, Directora de Mercadeo Corporativo, quien subrayó que el proyecto busca preservar la esencia de la universidad.

“El Pasillo de las Estrellas representa la historia viva de UTH. Queremos que cada estudiante, docente y visitante entienda que aquí se honra la capacidad de transformar vidas”, afirmó Mejía de Valladares durante la ceremonia.

La decana Elena Cuéllar plasma su huella en el “Pasillo de las Estrellas”, simbolizando la vocación docente y el pensamiento crítico en UTH.

El evento contó con la presencia de autoridades académicas, ejecutivos y medios de comunicación, quienes fueron testigos de la develación de las primeras dos estrellas de este paseo, otorgadas a Elena Cuéllar Zúniga, decana de Ciencias y Humanidades, distinguida por su impecable trayectoria académica y liderazgo humano que simboliza la vocación docente, y a Roger D. Valladares, fundador y presidente de UTH, como un homenaje al visionario que en 1986 fundó la institución con el firme sueño de democratizar la educación superior en Honduras.

Don Roger D. Valladares, Fundador y Presidente de UTH, develando su estrella en honor a su visión emprendedora y su papel fundamental en la democratización de la educación superior en Honduras.

Bajo el liderazgo de Roger D. Valladares, la UTH ha pasado de ser un proyecto audaz a convertirse en la universidad privada más grande de Honduras. Con más de 30,000 estudiantes, presencia en todo el territorio nacional y la expansión internacional a través de UTH Florida University, la institución ha demostrado que la educación es la vía más eficaz para el crecimiento profesional y la movilidad social.

Don Roger D. Valladares, fundador de UTH, compartió un inspirador mensaje durante la ceremonia.

Durante el acto, Roger E. Valladares, Vicepresidente Ejecutivo, destacó la importancia de reconocer a los arquitectos del desarrollo institucional. Por su parte, el Rector General, Javier Mejía Barahona, señaló que este pasillo servirá como un recordatorio permanente de que la excelencia se construye con visión y trabajo arduo.

La decana Elena Cuéllar y don Roger D. Valladares presiden el brindis de honor tras la develación de sus respectivas estrellas.

A partir de hoy, el “Pasillo de las Estrellas” no es solo una galería conmemorativa; es un relato tangible de cuatro décadas de esfuerzo. Con estas dos primeras huellas, la UTH reafirma que su historia no está archivada, sino que camina e inspira a las futuras generaciones de líderes en Honduras.

El bridal shower de Fabiola Sabillón: una tarde con aroma a café

San Pedro Sula. – Bajo la cálida y acogedora temática de una tarde de café, se celebró el elegante bridal shower en honor a Elsa Fabiola Sabillón Sánchez. La agasajada, una joven que destaca por esa personalidad arrolladora con la que conquistó a su prometido, Jean Pierre Santos Ting, junto a quien sellará su historia de amor el próximo 11 de julio.

Fabiola Sabillón, captada en la atmósfera sofisticada de su bridal shower inspirado en su pasión por el café.

La impecable organización del festejo estuvo a cargo de su madre, Elsa Sánchez, su hermana Alba Sabillón y Helen Henríquez. Ellas cuidaron con esmero cada detalle de la recepción, logrando convocar al selecto círculo social de Fabiola, quien se vio rodeada de afectuosos augurios y felicitaciones ante la nueva etapa que está por emprender.

Alba Sabillón, Elsa Sánchez, Fabiola Sabillón y Helen Henríquez, las oferentes de esta inolvidable tarde de café.
La agasajada junto a su madre Elsa Sánchez, quien cuidó cada detalle de la recepción.

El escenario del encuentro fue el exclusivo salón Meza 23 del Club Hondureño Árabe. El espacio fue transformado por el talento de Marcela Cueva, quien interpretó la pasión de la novia por el café para crear una ambientación sobria y chic. Elementos temáticos y detalles orgánicos se fusionaron para convertir el salón en una versión moderna y cosmopolita de una cafetería de alta gama.

El aroma a café y los detalles orgánicos fueron el hilo conductor de esta sofisticada decoración.
El salón fue transformado en una elegante estación de café para deleite de las presentes.
Una obra de arte comestible: el pastel de la celebración destacó por su diseño temático inspirado en la cultura del café.

El deleite visual y gustativo alcanzó su punto máximo con el pastel de celebración, una pieza de repostería fina que emuló con maestría la temática de la tarde. El diseño, inspirado en los matices y la calidez del café, se convirtió en el centro de atención de la mesa principal, fusionando el arte culinario con el hilo conductor del evento.

La encantadora Elsa Fabiola, quien se prepara para dar el “sí, acepto” el próximo 11 de julio.

Entre risas, divertidos juegos prenupciales y las delicias gastronómicas de la casa, Fabiola compartió con sus invitadas los pormenores de su gran día. El esperado enlace religioso tendrá lugar en el altar de la Iglesia Nuestra Señora de Suyapa, seguido de una espléndida recepción en el Centro de Convenciones del Hotel Copantl, donde los futuros esposos brindarán por su felicidad eterna.

Fabiola Sabillón con su hermana Alba Sabillón y su madre Elsa Sánchez.
Katherine Pavón, Fabiola Sabillón, Valeria Carías y Mercedes Castillo.
Fabiola Sabillón con Emy Steer.
Norma Banegas, Sofia Flores e Indira Rodríguez.
Verónica Aparicio y Belkys Mayorga.
Marcela de Benítez y Claudia López.
Ena Padilla, María Elena de Henríquez y Dunia de Figueroa.
Elsa Sánchez, Nidia Avelar, María Sabillón y Carol Pinto.
Iris Mendoza, Libeth Bustillo y Waleska Peña.

Explosión de talento: San Pedro Sula celebra el Día Internacional de la Danza

Más de 700 bailarines de 12 academias locales transformaron la Plaza de las Banderas en un vibrante escenario de talento y convivencia familiar.

AN PEDRO SULA. En una explosión de ritmo, color y destreza técnica, la Municipalidad de San Pedro Sula, en alianza con la organización Unidos por la Danza, celebró este domingo el Día Internacional de la Danza. El evento, que tuvo como sede la emblemática Plaza de las Banderas, congregó a miles de sampedranos que disfrutaron de un espectáculo artístico de primer nivel.

Desde las 5:00 p.m., el espacio público se convirtió en un anfiteatro abierto donde niños, jóvenes y adultos dieron vida a más de 30 presentaciones, marcando la diversidad como el sello distintivo de la tarde al abarcar disciplinas clásicas y tradicionales como el ballet, la danza folclórica y el flamenco, expresiones modernas y urbanas que incluyeron hip hop, jazz, tap y danza contemporánea, así como vibrantes ritmos del mundo entre los que destacaron el tango, la danza árabe y diversos géneros latinos.

La regidora municipal, Abogada Kathia Amador, destacó que la convocatoria superó las expectativas. “Este evento es el resultado de meses de coordinación entre la Dirección de Cultura y Turismo y las academias. Ver a más de 700 artistas en escena demuestra que San Pedro Sula es una cantera de talento”, afirmó.

El programa contó con la participación de prestigiosas academias, entre ellas: Dance Station, Ubedanza, CC Danza, Censea, Dance Factory, Conde Dance Studio, Warriors Zulu Nation Honduras, Colectivo Danza 504, Lidys Dance Studio, Centro Artístico Sampedrano y Tapconh.

Más allá del espectáculo, los protagonistas y asistentes resaltaron el valor formativo de la actividad. El profesor de ballet Pedro Conde enfatizó que la educación artística cultiva la disciplina y la seguridad en la juventud, elementos clave para proyectar la danza hondureña a nivel internacional.

Por su parte, la bailarina Aylin Escobar valoró la unidad del gremio: “Este evento nos permite unirnos como comunidad artística, dejando de lado la competencia para celebrar la danza como una forma de vida”.

El cierre de la noche fue un despliegue de unidad: una coreografía colectiva donde bailarines y público se fundieron en un solo ritmo, simbolizando la armonía social a través del arte. Con este éxito rotundo, San Pedro Sula se consolida como un referente del movimiento dancístico en Honduras.