miércoles, junio 24, 2026
Home Blog Page 14

El ICE moviliza a miles de agentes para retomar la promesa de las deportaciones masivas de Trump

Washington.- El zar fronterizo de Estados Unidos, Tom Homan, informó este jueves que unos 7.000 nuevos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) están siendo movilizados a diferentes ciudades y aseguró que el plan de deportaciones masivas será retomado para cumplir con las promesas electorales del presidente, Donald Trump.

Sus palabras llegan en un momento en que las bases del trumpismo han alzado la voz contra el tono más moderado adoptado por el nuevo secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, después de que dos ciudadanos estadounidenses murieran a manos de agentes federales en operativos contra inmigrantes en Mineápolis.

«Tenemos 7.000 agentes nuevos a bordo y tenemos a otros 3.000 en formación en la academia», dijo Homan en una entrevista con la cadena Fox News.

El principal asesor migratorio de la Casa Blanca afirmó que los nuevos miembros están siendo distribuidos en alrededor de 40 estados.

«Preveo que las cifras de deportación aumentarán (…) mientras las detenciones en la frontera disminuyen», concluyó.

El miércoles, Homan adelantó que ICE arrestó a más de medio millón de inmigrantes indocumentados el año pasado y que ahora se están realizando alrededor de 1.200 arrestos diarios. Trump había hecho campaña con la promesa de un millón de deportaciones al año.

Homan ha retomado el discurso de mano dura en materia migratoria por primera vez después de lo acaecido en enero en Mineápolis, cuando agentes de ICE y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mataron a tiros a dos ciudadanos estadounidenses que protestaban contra las redadas.

Desde el nombramiento de exsenador republicano Markwayne Mullin como secretario de Seguridad Nacional, por parte de Trump, la institución ha lanzado una campaña para intentar suavizar la imagen de ICE ante la población y la opinión pública.

El martes, Trump compartió en Truth Social un logotipo no oficial que sugería que el ICE pasara a llamarse «Servicio Nacional de Inmigración y Control de Aduanas», formando el acrónimo «NICE» («AGRADABLE», en inglés).

Con información de EFE

Trump amenaza con una mayor fuerza militar contra Irán si no hay acuerdo y tras un cruce de fuego en Ormuz

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este jueves a Irán de atacar sin éxito a tres buques norteamericanos en el estrecho de Ormuz, aseguró que sus fuerza armadas destruyeron misiles iraníes y a su vez amenazó con recurrir a «más fuerza» y «más violencia» si Teherán no firma un acuerdo de paz pronto.

«Tres destructores estadounidenses de primera clase acaban de cruzar con éxito el estrecho de Ormuz, bajo fuego enemigo (…) Se lanzaron misiles contra nuestros buques pero fueron derribados con facilidad», dijo Trump en su cuenta oficial de Truth Social.

«Los derrotaremos con mucha más fuerza y violencia en el futuro si no firman su acuerdo ¡rápido!», sentenció el mandatario.

La reacción de Trump surge luego de un intercambio de ataques, que -de acuerdo con la versión del Comando Central estadounidense- se derivó del intento de Irán por golpear los buques USS Truxtun (DDG 103), USS Rafael Peralta (DDG 115) y USS Mason (DDG 87) que se encargan del bloqueo naval impuesto por Washington contra la república Islámica.

Trump se refirió a la destrucción de los misiles iraníes con ironía al decir que: «cayeron al océano con una belleza singular, como una mariposa que se posa en su tumba».

Más temprano, el Comando Central de Estados Unidos aseguró que atacó centros de «mando y control» e instalaciones militares iraníes después de que fuerzas de Irán lanzaran misiles, drones y embarcaciones rápidas contra destructores estadounidenses que transitaban el estrecho de Ormuz.

Según el comunicado del Comando Central, las fuerzas iraníes lanzaron «múltiples misiles, drones y pequeñas embarcaciones» contra los destructores USS Truxtun, USS Rafael Peralta y USS Mason mientras atravesaban la vía marítima internacional que conecta el estrecho de Ormuz con el golfo de Omán.

El comando afirmó que «no busca una escalada», aunque advirtió que permanece preparado para proteger a las fuerzas estadounidenses en la región.

De acuerdo con la cadena Fox News, altos mandos militares habrían confirmado que los ataques estadounidenses se habrían registrado en el puerto iraní de Qeshm y Bandar Abbas, así como en el puesto de control naval de Bandar Kargan, en Minab.

Por su parte, Irán difundió un comunicado en los medios estatales en el que alegó que el ejército estadounidense violó el alto al fuego al realizar ataques contra Bandar Jamir, Sirik y la isla de Qeshm, al sur de la república islámica.

En un comunicado recogido por la agencia Tasnim, portavoces del Cuartel Central General Jatam al Anbiya informaron que el ataque se produjo contra un petrolero iraní que se alejaba de la costa de la república islámica para dirigirse hacia el estrecho de Ormuz en las aguas de la región de Jask, y contra otro barco que precisamente estaba atravesando el estrecho cerca del puerto de Fuyaira en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Con información de EFE

Diunsa y Xiaomi presentan la nueva Serie Xiaomi 17 en Honduras

0

San Pedro Sula.— Diunsa, en alianza estratégica con Xiaomi Corporation, presentó oficialmente en Honduras la nueva Serie Xiaomi 17. Esta línea de smartphones premium redefine el estándar de la industria mediante innovaciones en fotografía móvil, rendimiento y conectividad.

Durante el lanzamiento, Mario Alejandro Faraj, gerente de Mercadeo de Diunsa, destacó el compromiso de la empresa: En Diunsa continuamos fortaleciendo nuestra propuesta como líderes en tecnología, acercando a nuestros clientes las últimas innovaciones del mercado y las marcas más reconocidas a nivel mundial.

El nuevo Xiaomi 17 Ultra destaca por su sistema de cámaras Leica con sensor de una pulgada.

La nueva serie, co-desarrollada con Leica Camera AG, eleva la experiencia visual a un nivel cinematográfico. El modelo insignia, Xiaomi 17 Ultra, destaca por su sistema de cámaras Leica de última generación, que integra un sensor principal de una pulgada y un potente telefoto de 200MP. Por su parte, el Xiaomi 17 se posiciona como el aliado ideal para el alto desempeño diario, con una cámara frontal de 50MP y un sistema fotográfico versátil.

Wilmer Montalván, especialista de marca de Xiaomi, presentó los detalles del nuevo diseño premium de la Serie Xiaomi 17, la cual ya se encuentra disponible en todas las tiendas Diunsa.

Entre sus principales características, el Xiaomi 17 Ultra integra un sistema de cámaras Leica de última generación, incluyendo un sensor principal de una pulgada, telefoto de 200MP y grabación de video en alta resolución. Por su parte, el Xiaomi 17 ofrece un sistema de cámaras versátil, cámara frontal de 50MP y herramientas diseñadas para usuarios que buscan alto desempeño en su día a día.

Mario Alejandro Faraj, gerente de Mercadeo de Diunsa, comparte con ejecutivos de la empresa y representantes de la marca durante el lanzamiento oficial de la nueva Serie Xiaomi 17 en Honduras.

Ambos dispositivos incorporan el nuevo procesador Snapdragon® 8 Elite, pantallas AMOLED de alta definición, baterías de larga duración y tecnología de carga rápida, ofreciendo una experiencia premium en productividad, entretenimiento y fotografía móvil.

Además, Diunsa aprovechó el evento para exhibir nuevos dispositivos del ecosistema AIoT de Xiaomi, reafirmando su visión de un estilo de vida inteligente y totalmente conectado.

UCENM y Secretaría de Salud firman convenio para fortalecer la formación académica en el sector sanitario

0

San Pedro Sula. – La Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) reafirma su compromiso con la formación de profesionales de excelencia mediante la suscripción de un importante convenio de cooperación con la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud (SESAL).

El Dr. Ángel Eduardo Midence Ochoa, Subsecretario de Salud y la Abog. María Antonia Fernández de Suazo, Rectora de UCENM, durante la formalización del convenio estratégico.

La alianza fue formalizada por el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Dr. Ángel Eduardo Midence Ochoa, y la Rectora Institucional de la UCENM, Abog. María Antonia Fernández de Suazo.

Abog. María Antonia Fernández de Suazo, Rectora de UCENM.

Este acuerdo estratégico está diseñado para potenciar las competencias académicas y prácticas de los estudiantes en diversas áreas críticas de la salud, beneficiando a programas de grado como Laboratorio Clínico, Asistencia Geriátrica, Atención Primaria de la Salud Integral, Salud Comunitaria, Nutrición y Dietética, Microbiología y Psicología, así como a los posgrados en Gerencia de Laboratorios y las maestrías en Salud Ocupacional y Psicología Clínica.

Dr. Ángel Eduardo Midence Ochoa, Subsecretario de Salud.

La firma de este documento busca alcanzar tres ejes fundamentales: fortalecer la integración docente-asistencial para estrechar el vínculo entre la teoría universitaria y la práctica hospitalaria, impulsar el aprendizaje en escenarios reales dentro de las instalaciones del sistema público de salud y generar un impacto social positivo que contribuya directamente a la mejora de los servicios sanitarios en beneficio de la población hondureña.

UCENM y la Secretaría de Salud sellan una alianza clave para impulsar la excelencia académica y la integración docente-asistencial en beneficio de la sociedad.

“Este logro representa un paso firme hacia la consolidación de una nueva generación de profesionales comprometidos con la ética, el bienestar social y la excelencia clínica”, destacó la rectora Fernández de Suazo durante el evento.

Estrellas del fútbol y Hollywood: Messi y Timothée Chalamet encabezan anuncio de Adidas para el Mundial

0

Leo MessiLamine Yamal, Jude Bellingham y varias estrellas más del fútbol compartieron pantalla con el actor Timothée Chalamet en el anuncio de una marca deportiva para promocionar el Mundial 2026.

El anuncio ‘Backyard Legends’, de Adidas, que dura cinco minutos, narra cómo Chalamet se sumerge en la búsqueda de un equipo formado por Bellingham, Yamal y Trinity Rodman para derrotar a un legendario trío desconocido del fútbol callejero.

El corto finaliza con Bad Bunny y el ocho veces ganador del Balón de Oro, Leo Messi, supervisando el equipo que reclutó Chalamet para derrotar al trío desconocido.

“Juego como lo hago por de dónde vengo y por la gente con la que crecí. No importa si es un estadio gigante o el parque de Rocafonda (Mataró, Barcelona), simplemente juego con alegría y personalidad. No veo la hora de hacerlo en el Mundial de este verano», declaró Lamine Yamal en relación al ‘spot’, en un comunicado difundido por la marca deportiva.

Tambien participaron leyendas como Zinedine Zidane, David Beckham o Alessandro del Piero, todos en imágenes creadas por ordenador para simular sus aspectos más juveniles.

“Solía soñar con jugar con estos chicos, ya sabes, jugaba en Pier 40 (Nueva York) cuando era niño, pensando en los tiros libres de Beckham, los goles de Del Piero y las voleas de Zidane, haciendo mis propias versiones. Me encanta este juego, así que es increíble poder hacer esto con Adidas, junto a los mejores de todos los tiempos», señaló Chalamet.

Los cameos del ganador del Balón de Oro, Ousmane Dembélé; junto a Raphinha, Pedri, Florian Wirtz y Santiago Giménez refuerzan la narrativa, aportando cada uno elementos a la leyenda del trío imbatible.

El cortometraje, ambientado con una banda sonora nostálgica, cuenta con una estética urbana y de grada de los años 90, tecnología analógica y peinados de la época.

Adidas tendrá un papel protagonista en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, ya que será la encargada de proveer el balón oficial de la competición, así como vestir y suministrar equipaciones para 14 federaciones nacionales participantes.

con información de EFE

El Senior Breakfast de la Clase 2026 de Happy Days & Freedom

San Pedro Sula. – La cuenta regresiva para el adiós definitivo ha comenzado. En una mañana marcada por la alegría y la complicidad, los 106 Seniors de la Happy Days & Freedom High School se dieron cita el pasado sábado 2 de mayo para protagonizar su tradicional Senior Breakfast, un encuentro que fusionó la elegancia con la calidez de los recuerdos compartidos.

Víctor Castillo, Diego Ortíz, Claudio Sabillón, Arlo Ortíz y Marco Recinos.
Larissa Amaya, Mía Jovel, Caroll Cuyuch, Valeria Reyes, Loany Navarro y Alexandra Fuentes.

El evento, organizado minuciosamente por los padres de familia, transformó el recinto en un escenario de celebración. Entre el aroma del café y un buffet exquisitamente dispuesto, los jóvenes —quienes están a solo semanas de recibir su título de High School— aprovecharon cada instante para estrechar los lazos que han cultivado durante años en las aulas.

Stephanie Caraccioli Wendolyn Rodríguez.
Sebastián Viana y Allen Arita.
María Belén Peña y Keren Sabillón.

Más allá del banquete, el ambiente vibró con la energía de una generación que se despide. Las risas y las anécdotas de la infancia fueron el hilo conductor de la jornada. Al finalizar el desayuno, el destello de las cámaras capturó la esencia de la promoción: jóvenes radiantes, vestidos para la ocasión, posando en grupos que reflejaban una hermandad inquebrantable. Este registro fotográfico no solo documentó un evento social, sino el fin de una era escolar.

Sadia Inocente, Fátima Palao y Aranza Quintero.
Stefano Pazzetti, Josué Menendez y José Macdermoth.
María Barrera y Krystel Aguirre.

La culminación de este ciclo académico se acerca con paso firme, marcando en la agenda de los futuros universitarios dos fechas trascendentales que definirán el cierre de su etapa escolar: primero, los actos oficiales de graduación el próximo 16 de junio en el auditorio de la institución, donde recibirán sus títulos en una ceremonia de gran rigor y orgullo académico; y finalmente, el esperado broche de oro con la fiesta de gala el 27 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Copantl, una noche que promete ser inolvidable para toda la Clase 2026.

Adriana Argueta, Fabián Tábora y Daniela Paz.
Gina Fernández y Yuri Montes.
Diego Ortíz y Nohelia Pacheco.

Con este desayuno, la Happy Days & Freedom High School inicia oficialmente el protocolo de despedida de una de sus generaciones más unidas, dejando claro que, aunque los caminos se dividan en junio, la amistad de estos 106 jóvenes permanecerá intacta.

Víctor Castillo, Claudio Sabillón, Arlo Ortíz y Marco Recinos.
Raúl Mejía, Solangel Ramos Mauro Deras.
Sebástian Pérez y Daniela Palao.
Margie Barahona, Andrea Solórzano, Valeria Calderón y Keli González.
Kimberly Espinoza, Valeria Reyes y Lía Jovel.
Fátima Palao y Edvin Castillo.
Alen Urbina y Keren Sabillón.
Alexa Santos y Ángelo Orellana.
Ana Galindo, Nathalie Bodden, Alexandra, Valdés y Camila Méndez.
Angie Morales, Kimberly Espinoza, Carmen Linares y Andrea Guzmán.
Anthony Zaldivar, Olvin Fernández y Ethan Rosales.
Adriana Ramos, Susan Rivera y Lesa Merlo.
Erick Oliva y Sebastián Cruz.
Carlos Muñoz y Daniel Ramos.
Jenny Huang y Pablo Flores.
Caroll Cuyuch y Loany Navarro.
Zoila Sauceda y Linda Díaz.
Marian Robles, Valeria Flores y Gissell Soriano.
Dennis Santos, Samuel Zúniga y Matías Herrera.

Entre ositos y globos aerostáticos: El encantador Baby Shower de María Fernanda de Alvarado

San Pedro Sula. En una tarde impregnada de ilusión y detalles primorosos, familiares y amistades se reunieron para celebrar la próxima llegada de Mateo Gustavo Alvarado López. El restaurante Mediterráneo del Club Hondureño Árabe se transformó en un escenario de ensueño para el baby shower en honor a María Fernanda López de Alvarado.

María Fernanda López de Alvarado junto a su madre, Elena Chinchilla de López, y su suegra, Rosmery Ayala, quienes compartieron con ella la alegría de esta especial celebración prenatal.

La temática de la celebración, inspirada en la libertad de los globos aerostáticos y la dulzura de los osos de peluche, cautivó a los asistentes desde su llegada. La estancia lució una impecable paleta de colores en azul cielo y blanco puro, complementada con una apuesta floral natural y estructuras de globos que simulaban nubes, creando una atmósfera de serenidad y encanto.

María Fernanda López de Alvarado lució un impecable atuendo en tono azul cielo, armonizando con la temática de la celebración en honor a su hijo, Mateo Gustavo.

Radicada actualmente en Estados Unidos, María Fernanda realizó un viaje especial a su tierra natal para compartir la bendición de su hijo con su círculo más íntimo. Junto a su esposo, Gustavo Alvarado, la futura madre vive esta etapa con profunda emoción, convirtiendo la tarde del pasado sábado 2 de mayo en un recuerdo invaluable.

María Fernanda López de Alvarado disfrutó de momentos entrañables junto al selecto grupo de oferentes, quienes con esmero y cariño organizaron cada detalle de su agasajo prenatal.

El agasajo fue organizado por un entusiasta grupo de damas, encabezado por la bisabuela Lilian Alvarado. Entre las oferentes destacaron Norely Espinoza, Sandra Lili Alvarado, Vilma Ayala, Karen Alvarado, Waleska Moreno, Sandra y Cindy Rivera, Doris Bueso, Denia de Varón, Karen Lanza, Leticia de López, Gloria López, Rina Chinchilla y Marina de López.

El azul y el blanco predominaron en la apuesta decorativa, destacando una regia ambientación floral y nubes de globos en el baby shower de María Fernanda López de Alvarado.

La protagonista, María Fernanda, lució radiante en un elegante atuendo en tonalidad azul cielo que reflejaba la alegría propia de su dulce espera, mientras las invitadas disfrutaban de una tarde amena marcada por risas, juegos tradicionales de maternidad y constantes muestras de afecto.

Cada rincón de la fiesta desbordó la ternura y el pastel fue parte de la puesta en escena una creación de Susy Cake.

El ambiente de calidez se complementó con una fina selección gastronómica preparada especialmente por el restaurante Mediterráneo, permitiendo que las asistentes degustaran exquisitos platillos que cerraron con broche de oro una celebración que desbordó ternura y encanto en cada rincón.

La familia Alvarado-López se prepara ahora para el capítulo más importante de sus vidas, rodeados del cariño de una comunidad que ya espera con los brazos abiertos al nuevo integrante.

Sofía Figueroa Norely Espinoza y Gabriela Salazar.
Ana María Alvarado de Moreno, Sandra Lilí Alvarado y Rina Alvarado.
María Fernanda López de Alvarado con Diana García.
Norma Robles, Liliana Bardales y Gloria Robles.
Tatiana Chinchilla, Miriam Rivas, Carolina Ríos y Rina de Hernández.
Valerie, Vilma y Marilú Ayala.
María Fernanda López de Alvarado con Claudia López.
Verónica e Hilda de Vaquedano.
Dilcia de Cerrato, Otilia Mejía y Gloria Robles.
Alejandra Moreno y Celeste Cortés.
Ana Rajo y Nancy Iscoa.
Andrea Laínez, Mileyde Robles y Olinda Díaz del Valle.
María José Sosa y Maritza Avelar.
Lourdes Moreno y Velkys Santos.
Karen Lanza, Leticia Reyes y Alejandra Morales.
Giselle Santos y Joseline Buckley.
Norely Espinoza y Wendy López.
Sofía Alessandra Rodríguez, Isis Vázquez, Sandra Rajo y Doris Vázquez.

Masiva afluencia en jornada de apoyo integral para emprendedores en San Pedro Sula

0

San Pedro Sula. – En un esfuerzo conjunto por dinamizar la economía local, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y SENPRENDE lideraron este martes la “Jornada de Atención para Emprendedores”, un evento que ha superado las expectativas de asistencia en el Edificio Felipe Argüello de Expocentro.

La iniciativa surge como una respuesta directa a la necesidad de formalización y crecimiento de las micro y pequeñas empresas, ofreciendo acompañamiento técnico gratuito en un solo lugar.

Representantes de diversas instituciones gubernamentales, como el SAR y ARSA, brindaton acompañamiento técnico gratuito a los participantes de la jornada.

Desde las primeras horas del día, decenas de propietarios de negocios aprovecharon la presencia de instituciones clave del Estado para resolver dudas y agilizar procesos que, en condiciones normales, suelen tomar semanas.

Entre los servicios destacados que se ofrecen durante la jornada se encuentran la asesoría legal y fiscal con orientación directa del SAR y ARSA, la gestión de trámites de seguridad social y previsión ante el IHSS y el RAP, así como el soporte técnico en capacitación y compras públicas brindado por el INFOP y la ONCAE.

El presidente de la CCIC, Karim Qubain, se mostró optimista ante la respuesta del sector emprendedor. Según el directivo, la masiva concurrencia es una señal clara de que el empresario hondureño busca la legalidad como plataforma de expansión.

“Esta participación demuestra el interés de los emprendedores en dar el paso hacia la formalización, con el objetivo de seguir creciendo, fortalecerse y aportar al desarrollo económico del país”, señaló Qubain.

Emprendedores de la zona norte acudieron al Edificio Felipe Argüello en Expocentro para recibir asesoría integral en el proceso de formalización de sus negocios.

Con esta jornada, la CCIC y SENPRENDE reafirman su rol como facilitadores de la competitividad en la región norte. Al centralizar los servicios gubernamentales, se eliminan barreras burocráticas, permitiendo que los emprendedores se enfoquen en lo que mejor saben hacer: innovar y generar empleo.

Chicha y Limón martes 5 de mayo de 2026

SERENDIPIA!!…El mejor mes del año acaba de empezar: mes de las flores, las madres hondureñas y los periodistas…¡El mejor regalo para mama está en Diunsa, y Supermercado Colonial estará sorteando pasteles cada hora el sábado y domingo!…Iza Sunglasses la sensación del verano catracho…Avanzan los preparativos del enlace Santos-Sabillon…Los seniors breakfast más cool del Valle…Pasajes de la boda Lara-Carcamo…Amelia Valle Reyes viene en camino…Panini & Diunsa lanzaron el álbum del mundial United-26…Cumpleañeros…Astros y más…#warning.

Abrimos el portal 5/5 con un suceso que es tendencia entre las amantes de lucir a la moda y en temporada: nos referimos a la fabulosa colección de gafas Izas Sunglasses, que hizo su debut oficial en San Pedro Sula, de la mano de Color Platino…Izas es una creación lanzada en Miami por la experta en moda y estilo Jessica Izaguirre, quien hace mancuerna con Claudia Solis, para este novedoso proyecto…¡Sellado con champagne!…En la gráfica Jessica con Claudia Solís, Carmen Ruiz, Michelle Panayotti y Alexa Romero.

*.-Aun con “media” vida radicada en Miami, Jessica aún se recuerda como una de las modelos de los 80’s que dejo huella en las pasarelas y el mundo de la moda sampedrana…hija de la inolvidable dama Olga Sabillon y ex Madrina del AGAS con amplia carrera en el modelaje nacional e internacional…Izaguirre trazó su meta de lanzar Sunglasses en su SPS del alma…Al coctel asistieron reconocidas fashionistas de la Capital Industrial.

*.-Nuestros amigos hoteleros y restauranteros también esperan a las madres en su día para departir en su variado abanico de opciones…Bellos jardines las esperan en familia para que se refresquen…a relajar a las reinas del hogar en: Real Intercontinental, Hilton Princess, Hotel Copantl, Hyatt Place, Clarion Mediterraneo y Latitud 15 o restaurante Casas Viejas…Un almuerzo con postre incluido mientras hijos o nietos disfrutan de lo lindo.

*.-Como dicen nuestros “mentalistas”: Julio es el mes más impredecible del año, el mes de las grandes sorpresas y de todo tipo…el “enero” de medio año…para el séptimo mes, está fijada la fecha del evento más esperado de las familias Santos-Ting & Sabillon-Sánchez…nos referimos a la boda de los guapísimos Jean Pierre Santos y Fabiola Sabillon, quien es consentida con varios pre nupciales que tapizan de glamour sus redes.

Fabiola Sabillon fue congratulada con una tarde de café entre damas…La impecable organización del festejo estuvo a cargo de su madre, Elsa Sánchez, su hermana Alba Sabillón y Helen Henríquez…quienes cuidaron con esmero cada detalle de la recepción, logrando convocar al selecto círculo social de la futura señora de Santos, quien se vio rodeada de afectuosos augurios y felicitaciones ante el nuevo rol que está por emprender…¡Cambio de vida!

*.-Fabi llego divina de punta en blanco…El escenario del encuentro fue el exclusivo salón Meza 23 del Club Hondureño Árabe…El espacio fue transformado por el talento de Marcela Cueva, quien interpretó la pasión de la novia por el café para crear una ambientación sobria y fresh.

*.-Si de parejas ejemplares se trata…les comentamos que Darwin y Aura Reyes de Valle están en la dulce espera de su segunda bendición: es nena y se llamara Amelia…para tal fin, las damas de ambas familias y cercanas a la bella madre de familia, la sorprendieron con un tierno baby shower en el Salón Pico Bonito del Club Hondureño Arabe…espacios que lucieron una sublime decoración en tonos rosa y blanco…¡Una tarde fuera de serie!

Aura de Valle arribó preciosa de pies a cabeza, con un “mom outfit” espectacular, diseñado especialmente para ella a full chiffon de seda rosa, mangas largas y volantes…¡Así o más glamurosa y feliz!…junto con Darwin agradecieron y compartieron con las presentes, impresiones de su estado de buena esperanza…muy emocionadas las abuelas de Amelia: Fabiola Castillo y Dora Villeda, disfrutando las actividades del elegante sarao.

*.-Bajo el concepto “Baby in Bloom”, la estancia lució una tierna atmósfera en tonalidades rosa y blanco…La decoración, una creación de Vanessa Coleman by Letras & Más, fusionó creativos arreglos y globos con una apuesta natural de flores tropicales y verde follaje…El toque dulce de la tarde lo pusieron la delicada tarta y el candy bar de Sugar and Spice, que encantaron a los presentes…¡Bendito Hogar Valle-Reyes!

*.-Una exquisita dama que abre delicados presentes por estas fechas es Karen de Brito…La feliz esposa de Luis Alonso Brito apago 53 velitas en su tarta de Maritza’s Bakery, junto a sus hijos: Stephanie, Luis Alonso y Diego Andrés…quienes la consintieron en su día de días…Mas que memorable la llegada al quinto piso de Karen en aquella magnifica fiesta en el Club Árabe: planeada por Sonia Pineda y animada por DJ Luna…¡Que se repita!

*.-64 bendiciones…celebro en fecha reciente la elegante dama Aracely Garrido de González en Nueva Jersey…y fue su gentil esposo Jesús Arnaldo González quien sorprendió a su amada con una romántica cena y finos presentes de Tiffany & Co…#OhLaLa…Inolvidable llegada de Aracely al sexto piso, con la “Golden Rose Party” by Acontecimientos en el 2022.

*.-Siguiendo con gente linda…Les contamos que este fin de semana celebra un año más de vida la distinguida socialité, Claudia Córdoba, hija de la virtuosa del pincel Hilda Sabillón de Córdoba y ex nuera de la apreciada Sarita Prego…Las tres damas festejaran por partida doble: cumple de Claudia y Dia de las Madres…¡Que la pasen súper bien!

*.-Otro clan que este fin de semana tira la casa por la ventana son los Carrión-Gáleas, con el onomástico de la encantadora damita Francis Carrión…encantadora hija de don Vicente y de doña Paquita Gáleas de Carrión…Se unirán al sarao todas las damas de esta honorable familia y las amigas más entrañables que Francis cultivo en sus años de estudio.

La guapísima Jessica Lugo celebró su aniversario natal el pasado 2 de mayo, reafirmando por qué es considerada una de las divas más elegantes y bellas de la city… Entre mimos, brindis y una lluvia de obsequios, la socialité sampedrana festejó rodeada del amor de su familia, quienes alzaron sus copas por un año cargado de éxitos y brillo infinito para esta dama. ¡Kisses!

*.-Ya se cocina a fuego lento un convite familiar muy esperado por estas fechas, se trata del onomástico del apuesto y joven empresario Roger Enrique Valladares…esposo de la bella Isabella Ortez e hijo de don Roger Valladares y doña María del Carmen Becker…El Club Árabe espera a Roger Enrique en familia y amigos para festejar una vuelta más al sol.

*.-Celebraron sus cumpleaños Stefany Centeno Mena y Sherlyn Jackeline Mena Bu, rodeadas del amor y cariño de sus familiares y amistades…La familia Mena-Sánchez preparo un hermoso agasajo para estas apreciables damas, prima y tía del clan Mena…Maritza’s Bakery les prepara un hermoso pastel…¡Que sigan los convites para estas dos especiales damas!

*.-Nos cuenta Vidajena…que esta semana, se “cocina” la celebración de cumpleaños de una de las empresarias más bella y glamurosa de esta ciudad: Biana Jeannette Ferrera de Ictech, esposa del empresario y lasallista Eduardo Ictech… Que la “Supermodelo de San Pedro Sula del 90” la pase muy bien, al lado de sus bellas hijas y cercanas amigas…#Congratz.

*.-Una joven dama que sigue abriendo delicados presentes, por su natalicio es Victoria Paz-Verdial, dilecta esposa del abogado y notario Joaquín Verdial y madre de una hija maravillosa…Victoria arranco celebraciones el pasado uno de mayo que se han extendido estos días en varios recintos por sus amistades.

Quienes ya pasaron por noviazgo, compromiso y despedidas de soltería, son los especiales Essau Lara y Lilian Carcamo, los cuales cerraron con broche de oro el mes de abril con una boda tan minimalista, como campestre chic…ataviados con atuendos personalizados al clima imperante en la ciudad y adoc a la temática del enlace…¡Se anotaron 10!…El solemne encuentro tuvo lugar en la Primera Iglesia Bautista Sampedrana (PRIBAS), recinto que lució una ornamentación deslumbrante…El pasillo nupcial se convirtió en un sendero de ensueño gracias a la delicadeza del Baby Breath, la elegancia de las rosas y el toque aromático del eucalipto, entrelazados con astromelias y lisiantus…El Salón Poinsettia de Angeli Gardens lució inmaculado, al estilo campestre chic.

*.-Abrimos nuestro esperado y muy gustado segmento “Avisos Parroquiales” con una pareja de altos kilates de la sociedad sampedrana…nos referimos a los galenos José y Lilian Faraj de Jaar quienes por estas fechas celebran sus “Bodas de Silex”…36 pletóricos años repletos de amor, comprensión y paciencia…¿Una cena especial en familia?…o ¿Quizás algún viaje para celebrar la efeméride?…#blessings.

*.-Las redes sociales de los apreciados Cristian Cubero y Angie López de Cubero lucen tapizadas de buenos deseos por las “Bodas de Lino”… celebrada en el 2022 en la parroquia San Antonio de Padua en Tela, con posterior recepción de esponsales en el Salón Capiro de La Ensenada Beach & Resort…Las familias Cubero-Estévez & López-Valladares se lucieron en el ágape…¡Por estas fechas se reúnen para el brindis!

*.-Entre girasoles, rosas y hortensias, se juraron amor eterno por estas fechas del 2022, la estimada pareja conformada por: Edgar Miguel y Reina Melissa Canales de Alemán…quienes brindan con vinos y delis por su cuarto año de casados…La abogada Lilian Gabriela Mejía celebro el enlace civil y las de damas de la firma Acontecimientos embellecieron todo…Benditas “Bodas de Lino” Alemán-Canales…¡Felicidades!

*.-Feliz tercer aniversario matrimonial para Erick Maldonado y Evelin Paz, quienes unieron sus vidas en una celebración eclesiástica por el Pastor José Suazo en el Hotel Maya Colonial… Scarleth y Lidabel de Mena decoraron y coordinaron esta linda boda, familiares viajaron desde Estados Unidos para acompañarlos en ese día especial.

*.-Luego de una amena despedida de soltera, Giovanna Michelle Handal se unió el 2025 por las leyes civiles con el apuesto Christopher Fuschich en el occidente del país…Hoy en día les traemos pasajes de la emotiva boda religiosa que tuvo su epicentro en la iglesia Sagrada Familia de San Pedro Sula…Una planeación de Susana Prieto y ornamento by Jackie Cabrera.

*.-Mas feliz que nunca, e irradiando plenitud en la noche más dichosa de su vida, Giovanna Michelle Handal López se unió en formal matrimonio con el apuesto Christopher Fushich…La hija de Edgardo y Daisy López de Handal se decantó por un ajuar minimalista, con escote imperio, corte al sesgo y caída libre…recamado de delicados detalles que expresaban romance, en todo el sentido de la palabra.

*.-Una velada exclusiva, celebrada en los salones Napoleon del Centro de Convenciones Copantl, con el sello de buen gusto y distinción que define a la auténtica sociedad del Valle de Sula…Nuevamente el clan Fuschich, encabezado por sus patriarcas, don Basilio y doña Suyapa Hawit-Fuschich, dejan certificada su clase, estirpe y linaje de abolengo que los caracteriza…A brindar con champaña con estas “Bodas de Papel Couche”.

*.-Cerramos nuestro apartado nupcial con broche de oro: “Las Bodas de Lino” de Daniella Rosenthal y Vincent Trouboul…un amor que nació en plena pandemia, noviembre del 2020 y que se reafirmó con un romántico compromiso en noviembre del 2021…La ceremonia religiosa de llevo a cabo en mayo del 2022 en los salones del Westin Paris-Vendome, en el corazón de Paris, Francia…Bajo los preceptos de la religión judía del novio.

La abogada Ela Soad Puerto fue protagonista de un encantador bridal shower con motivo de su próximo enlace matrimonial con el joven Jimy Castro, que se celebrará el próximo 23 de mayo en la ciudad cívica de Olanchito… La familia Mena-Sánchez, anfitriona del evento, dispuso de un exquisito pastel de Maritzas Bakery en una tarde colmada de buenos deseos para la futura Sra. de Castro. La planificación y decoración de la boda estará a cargo de Lidabel de Mena y su firma Acontecimientos, quienes prometen un evento inolvidable. ¡Muchas felicidades, abogada Puerto!

*.-Como retornado por El Hada del Carrusel, mediante El Espíritu del Ulua con el Oráculo de los pájaros, de esta forma hace su re aparición a este su oasis del chisme de sociedad, Grimorio…¡Con razón “huele a chamusquina”!…Nuestro psíquico consentido destila “Mirra” de Acqua di Parma, uno de sus aromas firma…¡Dichosos los ojos que te ven my friend!

*.-De punta en blanco, su color místico por antonomasia, nos saluda con frutas, verduras y demás fiambres de Supermercados Colonial…recibidos por Petra, a quien le encargamos nuestro “smoothie” de sandia pura: sin hielo, ni agua y nada de azúcar…¡Estamos reduciendo el consumo de la “dulce enemiga”!…Idem la sal, solo la rosada del Himalaya para rituales.

*.-Te vemos más rejuvenecido Grimorio…¿Qué te haces?…porque eres temeroso del bisturí y las agujas…¡Cada vez que te vemos luces más joven!…¿Que clase de pacto es ese?…Nos confiesa que bebe más agua y que es lo único que bebe en su ayuno intermitente…sigue la dieta keto alternada con la mediterránea…De enero a marzo se “empujo” tres botes de Pycnogenol de 60 mg…¡Eso es caro vos: 1000 bolas cada botecito!

*.-Y cada uno solo trae 30 pastillitas…#wtf…1000 bolas equivalen a 500 elementos de la 105…¡Déjate de joder!…con mil bolas desayunamos una semana…¡Algo más tomas aparte de ese medicamento!…¿El KBU de 4life?…El mismo que distribuye la Dra. Vilma González del Club Internacional de Mujeres que esta por revelar a su “Madre del 2026”.

*.-En su rutina de skincare matutino solo agrega: limpieza, milky toner, hidratante y filtro solar, todo de Dior…y en la rutina de noche todo es Genifique de Lancome…el suero más ligero y amigable para su caratula antes de aventarse a los brazos de Morfeo…El más light seguido por el Clarins Double Serum y el mítico Advanced Night Repaired de Estee Lauder…Igual: limpieza, tónico, hidratante y suero…Almacenes El Record.

La Escuela de Música Victoriano López se viste de gala este 8 de mayo. El prestigioso sopranista sampedrano Dennis Orellana, ganador del Premio Farinelli en Europa, regresa a su tierra tras recorrer los escenarios más importantes del mundo… En esta velada inolvidable, Orellana unirá su talento a la Orquesta Sinfónica Victoriano López, bajo la dirección del maestro Jorge Luis Banegas… El evento tendrá lugar en la sala de conciertos Tutto Diffent, y los fondos recaudados se destinarán íntegramente al programa de becas de la institución. En la organización destaca la labor de Cristina Mejía, Directora Ejecutiva de la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula.

*.-¿Ya concilias mejor el sueño?…esos espíritus y demás rituales no te dejan pegar las pestañas amigo…¿tanto trabajas?…Nos confía que luego del baño nocturno, el té es su mejor amigo: manzanilla con zacate limón, manzanilla con valeriana o manzanilla con tilo…una bolsita de cada uno y santo remedio…Supermercados Colonial tiene una góndola entera de tes.

*.-Los sagitarios vienen con una de insomnio que les data de varios años atrás y sigue la mata dando…sumado al inclemente verano que recién empieza y se prolonga hasta octubre…al menos acá en el Valle de Sula…eliminen sodas, postres y café después del mediodía, cenen temprano y saludable antes de la siete y a bañarse antes de dormir.

*.-¡Con razón luces más delgado y jovial!…Cuenta dónde estabas?…cada vez que te pierdes del mapa hasta te desconectas de las redes…Este friki apaga todo y lo guarda en gavetas…¡Viaja ligero de equipaje!…¡Ni avisa!…a este hay que tenerlo: contento, de cerca y con trabajo…#ocupadito…y bien tratado…¡cuando se pierde, pasa de todo!

*.-Mas relajados y atragantado con el segundo smoothie de sandia, Grimorio nos cuenta como nos va a ir con Urano en Géminis…el segundo signo de los grandes protagonistas…#maximos…de este 2026…El ciclo de los grandes cambios, con La Rueda de La Fortuna girando en sus doce meses…Aries, Géminis y Leo, tienen un año más que inolvidable…#OMG.

La vice alcaldesa de San Pedro Sula, Maitza Soto de Lara compartiendo con el Merenguero dominicano Eddy Herrera, durante su visita a la Ciudad Industrial.

*.-El planeta Urano dejo Tauro y el  pasado 26 de abril de 2026  entro en Géminis…un movimiento que la astrología interpreta como el inicio de una etapa marcada por la velocidad, la información y los cambios inesperados…Tras años centrados en la economía, la seguridad material y los recursos, el foco se desplaza ahora hacia la comunicación, las ideas, los desplazamientos y la forma en la que entendemos el mundo…#wtf.

*.-Este tránsito marca el inicio de un período de transformaciones profundas en el plano mental, comunicacional y tecnológico, con impacto directo en los vínculos, el trabajo y la vida cotidiana…Urano es un planeta de órbita lenta: tarda 84 años en dar la vuelta al Sol y, al atravesar los doce signos del zodíaco, permanece alrededor de siete años en cada uno.

*.-Desde 2018 tránsito en Tauro, signo asociado a la materia, los bienes y la economía, etapa que dejó huellas claras a nivel colectivo…Urano simboliza lo disruptivo, lo creativo, la innovación, la tecnología y los despertares de concienciaGéminis, por su parte, rige la comunicación, la palabra, el pensamiento y los vínculos fraternos…¡La combinación ya es explosiva!

*.-Esto anuncia un septenio de aceleración inédita en las comunicaciones, con una fuerte liberación de estructuras mentales rígidas y la disolución de ideologías verticalistas…Los cambios y avances serán híper rápidos, atravesados por insólitas situaciones y disruptivas ideas que nos requerirán mayor adaptabilidad y tolerancia…¡Siete años de flashazos!

Con un estilo impecable y radiante, Lucía Sabillón e Ivanna Cárdenas destacaron durante el esperado Senior Breakfast de la Clase 2026 del Instituto La Salle, marcando el inicio de las celebraciones por su próxima graduación.

*.-Urano en Géminis también puede traer una revolución en la manera de relacionarnos…Todo irá más rápido, pero también será necesario distinguir entre ruido y verdad…Para algunos signos esta etapa será estimulante y para otros supondrá un desafío emocional y mental.

*.-El éxito en esta etapa dependerá de sustituir los esquemas rígidos por una mentalidad más dinámica y capaz de adaptarse a los cambios…De cara al nuevo ciclo que se inicia este 2026, se anticipa una expansión aún mayor de la inteligencia artificial, la robótica y las energías renovables.

*.-Urano ingreso definitivamente en el signo de Géminis, hecho que no se repetía desde el periodo comprendido entre 1941 y 1949, y que marca el inicio de siete años donde la mente colectiva experimentará una aceleración sin precedentes…Es una invitación general a renovar la forma en que procesamos la información y nos relacionamos con nuestro entorno más cercano…¡Esta vez, las noticias virales serán a diario!

*.-La última vez que Urano estuvo en Géminis fue durante la Segunda Guerra Mundial…surgieron la radio masiva, los primeros televisores, las computadoras y cambios en los roles de género con la incorporación masiva de mujeres al trabajo…Se espera que este nuevo tránsito traiga una modernización similar, enfocada en la IA y la redefinición del laburo. 

*.-Durante ese período, se produjeron avances decisivos en comunicación, tecnología e inteligencia militar: radares, técnicas de cifrado, modernización de la aviación y los primeros aviones a reacción… surgieron los primeros programas televisivos y spots publicitarios.

*.-La comunicación será el gran el motor del cambio, la herramienta clave que ayudará a transformar el mundo…Se trata de ser objetivos para que la libertad de pensamiento nos guíe y podamos escapar de los intentos de manipulación.

*.-También advierte sobre una transformación profunda en el sistema educativo…aparece la urgente necesidad de realizar un giro de 180 grados en los sistemas de aprendizaje…con énfasis en la flexibilidad mental, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico…¡Reestructuración total!

*.-En el plano comunicacional, anticipa la aparición de nuevas plataformas informativas descentralizadas y herramientas lingüísticas innovadoras, como los dispositivos de traducción simultánea en tiempo real. surgirán novedosas herramientas lingüísticas que van a redefinir la interacción y la comunicación.

En una ceremonia marcada por el amor y la complicidad, Alejandro Aguilar y Jarling López unieron sus vidas en matrimonio. El enlace civil fue oficializado por la abogada Johana Rodas, seguido de una emotiva ceremonia eclesiástica presidida por el pastor Pedro Pablo Sandoval en el Hotel Maya Colonial… La atmósfera del recinto fue transformada por Lidabel y Scarleth Mena, de la firma Acontecimientos, quienes diseñaron un exquisito jardín floral en tonos ivory, celeste y dorado. Entre detalles personalizados y una atmósfera de profunda complicidad, la pareja celebró su unión rodeada de familiares procedentes de México y diversos puntos de Honduras. ¡Muchas felicidades al nuevo hogar Aguilar-López!

Tanta buya que hacen los transportistas por el costo de la gasolina y pasan embotellados en esos puntos: llegan vacíos y salen igual…solo a quemar el “oro negro” en el tráfico…¿Y el bono?…para mujeres, vicios y full comida rica?…y el servicio peor que nunca…La bomba de la semana es el romance entre Mariel y Julio Alberto…¡Pesco “sugar” la hermosa colega y de altos kilates!…¡Se había tardado!…#congratz…Cuidense, los queremos en P!”#$%&.

Brillo juvenil: La mañana inolvidable de los Seniors 2026 de La Salle

San Pedro Sula. – El camino hacia el éxito académico de la Clase 2026 del Instituto La Salle sumó un capítulo memorable con la celebración de su esperado desayuno fraternal. El Hotel Copantl, un referente de la hospitalidad sampedrana, se vistió de gala matutina para recibir a los 55 estudiantes que, con este encuentro, marcan el inicio de su temporada de despedidas.

Una mañana de fraternidad y elegancia vivieron los jóvenes lasallistas en las instalaciones del Hotel Copantl.

El Salón Los Encuentros se transformó en un escenario primaveral. La experta Marcela Cueva logró capturar la frescura de la juventud a través de una propuesta ornamental donde los detalles florales y una paleta de colores vibrantes crearon el marco perfecto para este ágape. La organización, que cuidó cada detalle con precisión, estuvo a cargo de la junta directiva de padres de familia, quienes se esmeraron por regalar a sus hijos una experiencia de primer nivel.

Flor Merino, Reina Rosales, Rosana Barahona y Lucia Sabillón.
Dulce Aguilar, Mariam Larach y Elisa Hernández.

Desde tempranas horas del sábado 2 de mayo, los 55 jóvenes arribaron luciendo atuendos impecables, adecuados para la etiqueta matutina. Los pasillos del hotel se convirtieron en una pasarela de sonrisas y elegancia, donde las cámaras capturaron no solo poses, sino la esencia de una amistad forjada a lo largo de los años en las aulas lasallistas. La sesión fotográfica fue, sin duda, uno de los momentos de mayor complicidad, permitiendo que cada estudiante atesorara imágenes que inmortalizan el final de esta etapa dorada.

Jimmy Portillo, Jesel Funes y Moises Bautista.
Omer Hernández y Juan Diego Alvarado.

Entre el aroma a café y un exquisito menú, la jornada transcurrió entre risas, anécdotas compartidas y el recuerdo de aquellas travesuras escolares que hoy se convierten en leyendas personales. Sin embargo, el tema de conversación predominante fue la gran expectativa por la noche de gala.

María José romero y Michelle Lagos.
Pamela Rodríguez y Camila Fajardo.

Con un brindis por los éxitos venideros, los seniors confirmaron que el broche de oro a su trayectoria académica se pondrá el próximo 4 de diciembre, cuando los salones del Club Hondureño Árabe sean testigos de su esperada fiesta de graduación.

Mía Gámez y Andrea Ramos.
Liza Jarufe, Alegra Triminio y Ana González.
Piera Inestroza, Jair Gómez y Claudia Martínez.
Madison Castro y Sara Laínez.
María Solís, Alicia Sabillón y Ana González.
Naomy Salazar, Isabella Zornitta y Liza Jarufe.
Jesel Funes y Jimmy Portillo.
Pamela Rodríguez, Marina Solís y Amanda Sarmiento.
Natalia Acosta y Rosana Barahona.
Kiara Licona y Ihiara Cardona.
Juan Diego Alvarado y José Andrés Alvarado.
Naomy Salazar, Andrea Sofía Ramos, Mía Gámez y Mía Kawas.
Alejandra Franco y Aby Paola Benítez.