La esposa del príncipe Guillermo visitó Italia para estudiar el enfoque que ha brindado a la educación infantil desde la Segunda Guerra Mundial, un interés que deriva de sus compromisos con el llamado Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia.
La princesa Catalina de Gales llegó este miércoles 13 de mayo, a la ciudad italiana de Reggio Emilia (norte) para conocer el sistema educativo del país, un viaje de gran valor debido a que es su primer compromiso en el extranjero tras superar el cáncer.
La esposa del príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, vestida con un traje de chaqueta azul, fue recibida en el centro de la ciudad por el alcalde, Marco Massari, entre otras autoridades locales, y por numerosos curiosos que mostraron banderas británicas.
A su llegada, pudo saludar también a unos cincuenta niños de 5 años de una escuela de Reggio Emilia.
La princesa se ha desplazado a esta ciudad para estudiar el enfoque que ha brindado a la educación infantil desde la Segunda Guerra Mundial, un interés que deriva de sus compromisos con el llamado Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia.
“Llegada a Reggio Emilia, una ciudad construida en torno a la confianza en los niños y sus ambientes, en las relaciones y en las conexiones que se desarrollan en los primeros años de vida”, escribió en su perfil de Instagram.
Además, valoró la colaboración entre familias, educadores y otros miembros de la comunidad en un “compromiso común” para cuidar la infancia y “reconociendo lo fundamental que es invertir en el desarrollo de los niños desde sus primeros años” de vida.
Además, valoró la colaboración entre familias, educadores y otros miembros de la comunidad en un “compromiso común” para cuidar la infancia y “reconociendo lo fundamental que es invertir en el desarrollo de los niños desde sus primeros años” de vida.
San Pedro Sula. – Supermercados Colonial celebró el Día de la Madre junto a sus clientes a través de la dinámica “Un Pastel para Mamá Cada Hora”, realizada el pasado sábado 9 y domingo 10 de mayo en todas sus tiendas.
Una de las felices madres ganadoras recibe su premio durante la dinámica “Un Pastel para Mamá Cada Hora” en Supermercados Colonial.Madres de familia celebraron a lo grande su día junto al equipo de Supermercados Colonial.
Como parte de esta actividad especial, la cadena de supermercados estuvo regalando un pastel cada hora en cada sucursal, llevando momentos de alegría a muchas familias durante una de las fechas más importantes del año.
Madres de familia celebraron a lo grande su día junto al equipo de Supermercados Colonial.
Durante el fin de semana, los clientes también disfrutaron de música en vivo, sorpresas y detalles especiales por parte de diferentes proveedores, creando un ambiente festivo y lleno de experiencias para celebrar a mamá.
Supermercados Colonial reafirma su compromiso de crear experiencias memorables para las familias hondureñas.
La dinámica permitió compartir con los clientes y agradecer su preferencia y confianza, creando momentos especiales para las madres que visitaron las tiendas durante la celebración.
Supermercados Colonial felicitó a todas las ganadoras y reiteró su compromiso de seguir desarrollando actividades que permitan compartir experiencias memorables con sus clientes y la comunidad hondureña.
Los clientes disfrutaron de un ambiente lleno de música en vivo y sorpresas en todas las sucursales de la cadena.Diferentes marcas aliadas se sumaron a la celebración con detalles especiales para consentir a las madres en su día.
Hablar del desarrollo cultural y educativo en San Pedro Sula es hablar del Centro Cultural Sampedrano.
Con más de 70 años de trayectoria, el Centro Cultural Sampedrano (CCS) se ha consolidado como una institución líder en educación, arte y cultura, impactando positivamente a miles de hondureños a través de programas académicos, actividades culturales y espacios de crecimiento.
El CCS se mantiene como el referente cultural y académico más emblemático de la zona norte de Honduras.Estudiantes del Centro Cultural Sampedrano colaboran activamente en un proyecto de clase, fortaleciendo sus habilidades y valores.Bajo un modelo de enseñanza de vanguardia, el CCS trasciende las aulas para formar estudiantes con una base ética inquebrantable y los más altos estándares académicos.La formación integral en el CCS combina una educación de calidad superior con el fomento de valores esenciales para el desarrollo profesional y humano.El Centro Cultural Sampedrano reafirma su compromiso con la excelencia, formando ciudadanos integrales a través de una educación de la más alta calidad y un sólido sistema de valores.La educación temprana es el cimiento del modelo pedagógico, garantizando un entorno que estimula la curiosidad y el crecimiento intelectual desde la niñez.
Durante su historia, el CCS ha sido sede de exposiciones, eventos artísticos, formación en idiomas, actividades académicas y encuentros que fortalecen la vida cultural de la ciudad.
El escenario del Centro Cultural Sampedrano se viste de gala al recibir a destacados artistas internacionales, en una colaboración estratégica con la Embajada de los Estados Unidos para fortalecer los lazos culturales a través de la música.Fiel a su misión de enriquecer el espíritu sampedrano, el Centro Cultural Sampedrano (CCS) consolida su liderazgo artístico a través de conciertos que celebran la identidad y la excelencia musical.Con exposiciones de alto nivel, la Galería Colibrí del Centro Cultural Sampedrano se consolida como el epicentro cultural para la apreciación del arte contemporáneo y tradicional en San Pedro Sula.La Galería Colibrí abre sus puertas para potenciar y visibilizar las obras de los artistas nacionales, fortaleciendo nuestra identidad cultural.La histórica Galería Colibrí del Centro Cultural Sampedrano (CCS) reafirma su legado como sede de las más prestigiosas exposiciones artísticas de la zona norte del país.Un recorrido por la Galería Colibrí del CCS, un espacio dedicado a la promoción constante del arte nacional y un referente cultural en Honduras.
Hoy continúa evolucionando con espacios modernos y versátiles para eventos corporativos, académicos, sociales y culturales.
El Centro Cultural Sampedrano celebra la entrega anual del premio “Esencia de Mujer”, una distinción que honra la invaluable trayectoria altruista y el liderazgo de mujeres excepcionales que transforman San Pedro Sula.El Centro Cultural Sampedrano (CCS) reafirma su liderazgo cultural al convertirse, una vez más, en la sede del Salón Nacional de Arte 2026, el certamen más prestigioso del país.El CCS se prepara para recibir el Salón Nacional de Arte 2026, una edición que promete elevar el estándar de la identidad cultural y el arte contemporáneo en el país.
En las próximas semanas, el CCS será nuevamente escenario de uno de los eventos culturales más emblemáticos y esperados de Honduras: el Salón Nacional de Arte 2026.
Contáctanos a los teléfonos: 25615400 – 9963-2163.
Como parte de su propuesta educativa, el centro integra la Biblioteca Benjamín Franklin, un espacio moderno y especializado que sirve como pilar de consulta y aprendizaje para la comunidad.Las instalaciones del CCS continúan evolucionando, brindando soluciones integrales para encuentros que requieren tecnología, amplitud y un ambiente profesional.Las instalaciones del CCS continúan evolucionando, brindando soluciones integrales para encuentros que requieren tecnología, amplitud y un ambiente profesional.Con salones renovados y una ubicación privilegiada, el CCS se consolida como la sede predilecta para eventos sociales y culturales de primer nivel en San Pedro Sula.Ubicados en el corazón de San Pedro Sula, los salones del CCS ofrecen la modernidad y versatilidad necesarias para albergar eventos de alto impacto, desde talleres especializados hasta solemnes actos de graduación.El Centro Cultural Sampedrano cuenta con el respaldo de una Junta Directiva comprometida, cuya gestión estratégica garantiza la excelencia y el crecimiento de esta institución referente en San Pedro Sula.
DEUXMOI!!…y el “ojete calor” sigue viento en popa…Imperdibles en esta entrega: El Club Hondureño Árabe rinde homenaje a la señora Muna Musleh como Madre del Año 2026…Imágenes de los desayunos de la Happy Days & Freedom School y La Salle…”Sold out” en Shoe Gallery con la colección de Jorge Bischoff…El pre maternal de MariFer López de Alvarado…Ruth Arita, Laura Meza y Bryan Espinoza siguen brindando por su cumple…Saraos…Chismes sueltos…Astros & mas…Solo en este su rincón del cotilleo social del país.
El Club Hondureño Árabe rindió un emotivo homenaje a la señora Muna Musleh, distinguida como Madre del Año 2026… Doña Muna es una mujer ejemplar cuya vida refleja amor incondicional, sabiduría y una entrega absoluta hacia su esposo, hijos y nietos, destacando siempre por su incansable dedicación al bienestar de su familia./ Fotos Cortesía CHA.El Club Hondureño Árabe honró a la señora Muna Musleh con el título de Madre del Año 2026. El homenaje destacó su incansable entrega y el legado de amor y sabiduría que ha cultivado en el seno de su hogar, siendo un pilar fundamental para su esposo, hijos y nietos.Como símbolo de admiración por su ejemplar labor familiar, doña Mary de Handal, integrante de la junta directiva del Club Hondureño Árabe, obsequió una pintura a la distinguida homenajeada, doña Muna Musleh.
*.-La Clase 2026 del prestigiado InstitutoLaSalle de San Pedro Sula arranco su cuenta regresiva con su graduación programada para el 4 de diciembre y lo hacen en grande…sus redes sociales ya se engalanan con el compendio fotográfico de su desayuno de despedida…la primera de varias actividades a celebrarse en su último año de secundaria.
*.-La cita fue de mañanita, literal madrugaron, guapos y puntuales al HotelCopantl donde convivieron como hermanos en este su primer convite…portando atuendos casuales y semi formales en tonos frescos, posaron para los medios y disfrutaron del brunch que la casa hotelera elaboro con esmero…gracias al ingenio y buen gusto del Comité de Madres de Familia, que junto con el personal de La Salle coordino todo.
*.-El Salón Los Encuentros se transformó en un escenario primaveral…La experta Marcela Cueva logró capturar la frescura de la juventud a través de una propuesta ornamental, donde los detalles florales y una paleta de colores vibrantes, crearon el marco perfecto para este ágape.
Quien está próxima a graduarse, pero de madre de familia, es la encantadora María Fernanda López, quien junto a su esposo Gustavo Alvarado, se encuentran en la dulce espera de Mateo Gustavo…para tal fin, la agasajada se dejó venir a San Pedro Sula ya que radican en Estados Unidos, para festejar entre amigas y familiares la buena nueva del año…En la gráfica María Fernanda con su madre, Elena Chinchilla de López, y su suegra, Rosmery Ayala.
*.-Ataviada con glamuroso atuendo en tono azul, develando por completo el género de la bendición en camino, María Fernanda arribo más feliz que nunca al restaurante Mediterráneo del ClubHondureñoÁrabe, donde la esperaban sus seres más queridos…espacios delicadamente enchulados para una celebración muy especial…El club se lució en atenciones.
*.-La temática de la celebración, inspirada en la libertad de los globos aerostáticos y la dulzura de los osos de peluche, cautivó a los asistentes desde su llegada…La estancia lució una impecable paleta de colores en azul cielo y blanco puro, complementada con una apuesta floral natural, estructuras de globos que simulaban nubes y cubos de letras creando una atmósfera de serenidad y encanto…¡Mateo Gustavo viene en camino!
*.-El agasajo de MariFer fue organizado por un nutrido grupo de damas, encabezado por la bisabuela Lilian Alvarado, su madre Elenita Chinchilla de López, su suegra Rosmery Ayala…Entre las oferentes destacaron Norely Espinoza, Sandra Lili Alvarado, Vilma Ayala, Karen Alvarado…Waleska Moreno, Sandra y Cindy Rivera, Doris Bueso, Denia de Varón…Karen Lanza, Leticia de López, Gloria López, Rina Chinchilla y Marina de López.
Otro de los convites de temporada es el ameno desayuno de los jóvenes de la Happy Days & Freedom, quienes derrocharon encanto, frescura y espontaneidad en cada gráfica y en cada momento del brunch…celebrado en elegante recinto de la ciudad, hasta donde se apersonaron los 106 prontos a graduarse, junto a padres de familia y personal docente de la refutada casa de estudios…¡Una mañana única!… En la gráfica Larissa Amaya, Caroll Cuyuch y Loany Navarro.
*.-El evento, organizado minuciosamente por los padres de familia, transformó el recinto en un escenario de celebración…Entre el aroma del café y un buffet exquisitamente dispuesto, los jóvenes —quienes reciben su título de High School el 16dejunio— aprovecharon cada instante para estrechar los lazos que han cultivado durante años en las aulas…La fiesta de gala será el 27dejunio en el Centro de Convenciones Copantl…#exito.
*.-. Abrimos nuestro “Rincón del Fondant” con una socialité muy especial: ElsaChahín…quien este viernes 15 celebra de forma muy familiar otra vuelta más al sol…cobijada por el amor de su madre, la elegantísima dama de sociedad Victoria Isabel Uzcategui, tíos y sus amorosos hijos…Seguro Elsita abrirá finos presentes refrendados por Zared Joyeros.
*.-Dos apreciados cumpleañeros de nuestra society por estas fechas son: NabilKhouryyFannyHawit, quienes ya reciben las congratulaciones de sus respectivos círculos sociales y familiares…los brindis para estos especiales seres empiezan este fin de semana y se prolongan toda la próxima…#Salud.
*.-La dinastía Kafati es otra que estará de fiesta este fin de semana con las celebraciones de cumpleaños del visionario empresario CamiloKafati, hijo de los queridísimos don Milo y doña Elsita de Kafati…Su bella esposa Mary Ann Paz de Kafati e hijos lo sorprenderán con finos detalles en su día.
Seguimos con gente fina…quien celebrará este fin de semana otro dichoso año más de vida es la guapa socialité Lía Castro de Bográn, una gran esposa y madre de familia… pero sobre todo un gran ser humano… La esposa de Samuelito Bográn, recibe desde ya las muestras de cariño de su círculo social más cercano y de su familia…¡Feliz cumple…!
*.-Dos distinguidas hijas de Tauro y sobresalientes damas de la sociedad sampedrana que festejan por estas fechas sus efemérides son: YamileAbuid y EsperanzaSegebre…Super consentidas por sus respectivas familias.
*.-Otra socialité que parte pastel este fin de semana es la guapísima MelissaAragóndeLópez…la dilecta esposa de Hubert López y madre de Katherine y Hubert, desde ya recibe las congratulaciones en sus redes…A departir en familia en Zits, un rincón de Nueva York en Honduras.
*.-La ex reina de belleza IrisCaracciolideRobles es otra de nuestras celebres cumpleañeras de esta semana…Iris desde ya recibe las sorpresas de sus guapos hijos Fernando y Alexandra, ex Reina del Casino Sampedrano…Se suman a la fecha su numeroso circulo social de amigas.
*.-Otro cumpleañero de este mes de mayo es el abogado y parlamentario por el Departamento de Cortés, Ramón Enrique Barrios, que fue festejado por su familia con las delicatesen que nos ofrece Panadería y Repostería Moderna…su favorito: Tiramizu de Café…pero antes de viajar a SPS fue congratulado por sus compañeros de cámara con las delicias de Basilio’s.
*.-En algún rincón del planeta, donde la bandera de EEUU flamea con fuerza en el horizonte, celebra otra vuelta más al sol nuestra especial amiga LedyPacheco…quien por muchos años laboro en la Embajada Americana de Tegucigalpa…como todos saben, el gobierno los rota en varias partes del globo donde son requeridos…Bendiciones Ledy.
*.-Esta semana arriban a sus 55 años: AnaJosefaAlvaradoRodríguez…mañana mismo apaga velitas…y JoséCesarFonsecaCerrato brinda entre amigos el jueves 14…ambos desde ya son congratulados con numerosas muestras de afecto por sus circulas más cercanos…entre ellas la siempre bella Lourdes “Lulu” Gutiérrez, comadre de Anita…#blessings.
*.-Muchas felicidades a la bella Lucía Valentina Murillo Aguilar quien celebró sus 4 añitos de vida…Sus padres Ricardo y Sirian Aguilar de Murillo le prepararon una hermosa fiesta infantil en el Área de Juegos de Campisa donde sus hermanos Liah Cecilia y Ricardo junto a familiares y amistades le acompañaron…Bendiciones Lucia Valentina.
Con una imagen renovada y rejuvenecida, saludamos a Rodolfo Torres Lazo durante la gala del centenario del Colegio José Trinidad Reyes… El socialité sampedrano, quien actualmente reside en Estados Unidos, viajó exclusivamente al país para reencontrarse con su faceta musical y deleitar a los exestudiantes con los éxitos de la agrupación “Los Clásicos”.
*.-¿VasaseguirAbigail?…seguimos con nuestros avisos parroquiales porque una sobresaliente pareja de nuestra society que brinda con Moet & Chandon, es la conformada por EliúRiveraPinedayKibbisayLópezdeRivera, quienes conmemoran siete fabulosos años de casados…Los Rivera-López se unieron en sagrado matrimonio en la antañona iglesia La Santa Cruz…y por estas fechas, celebran en familia por sus “Bodas de Lana”.
*.-Otro maridaje que celebra su aniversario nupcial son MarioyLinetteBoquíndeMerlo, quienes allá por el 2017 se unieron en emotiva misa de esponsales celebrada en la antañona iglesia San Francisco de Asís, con posterior banquete en El Trapiche…Se unen a estas “Bodas de Arcilla” los Merlo-Almendares & Boquín-Cole…entre ellos doña Carmen Boquín, la diva de la family…Los Merlo pasearon su amor por California y Hawai.
*.-Los bellos GabrielyValeriaZgheibradeMonterroso son otra de las jóvenes parejas, que este fin de semana, recuerdan entre vinos & delis su aniversario matrimonial…¡nueve maravillosos años de casados!…que no pueden pasar desapercibidos en ambos clanes que brindaran por esas “Bodas de Aluminio”…¡Meza23 los espera para un brindis muy especial!
*.-Luego de pasear su amor por la lejana Dubái, los guapísimos GamalyCindyGabriedeValenzuela departen por nueve años de casados…protagonizaron un enlace sello Lockmer en el altar de la iglesia Episcopal El Buen Pastor, ni hablar del regio banquete de esponsales en el Club Hondureño Árabe…¡Dichosas Bodas de Arcilla Valenzuela-Gabrie!
*.-Por estas fechas del 2017 en el Club Hondureño Árabe, se celebró un banquete muy distinguido que unió a las familias Lara-Guzmán e Hidalgo-López, nos referimos al enlace de CarlosAlejandroLaraeIraHidalgo…en cuyas redes sociales reciben las congratulaciones por sus “Bodas de Arcilla” …Idílico montaje, entre rosas y sublimes cortinajes…#Maravilloso
*.-Una efeméride especial en el mundo de la missologia es el 50 aniversario de gloria en el Miss Honduras de las máximas de 1976: VictoriaAlejandraPinedayCarmenLeticiaFigueroa…una de las ediciones más competitiva y polémica de la historia…Igual recuerdan su 40 aniversario las sampedranas SandraNavarreteyNilcerViscovich.
Tomás y Pamela Vaquero fueron otra de las distinguidas parejas de la sociedad sampedrana que se dio cita para celebrar el centenario del Colegio José Trinidad Reyes… Los esposos Vaquero-Blanco llegaron derrochando simpatía y compartieron alegremente con toda la “muchachada” exreyista presente en la gala.
*.-Abrimos nuestra “Gossip Laundry” en plena mañanita de martes con mi amiga “LaNaturalita&Organica”, quien literal, se cayó de la cama…madrugaste querida…más linda y fresca que nunca con su “summer outfit”: micro shorts, camiseta y esa amplia pamela que la cubre en casi su totalidad…sin faltar sus gafas de IzasSunglasses…Destila MissDior, la fragancia de dama más buscada en Almacenes El Record…¡Luces clasuda!
*.-Con un “nude make up” casi imperceptible, le alcanzamos a divisar esas enormes pestañas encorvadas y naturales, waterproof, super separadas y elevadas…propias de ella misma, nada de postizas…Las Kiss Me Heroine Make Long & Curl…refrendadas por la firma nipona: ISEHAN…de la misma marca de su smooth liquid eyeliner…¡Los “must-have” de las seniors-26!
*.-Hoy vienes arrasando mujer, para ser verano vienes a todo glam…y a full minimalismo…luces unas mejillas encarnadas, casi al natural…remolacha no es…paprika menos y achiote tampoco…son como un tono “peach” cuasi traslucidas…¿Que clase de magia es esa mujer?…¿Que te echaste?…¿zanahoria?…#naaa…es lo último de Benefit: Juice Stick Dewy Gel-Cream Blush…¡El ultimo alarido del verano 2026!
*.-¿Te volviste a inyectar los labios?…lucen maravillosos vos…tipo Angelina Jolie…porta su último caprichito adquirido en un Sephora de Los Angeles, por donde anduvo vagando esta perpera: Soft Glass Lip Plumper Gloss Oil de la firma FaraHomidi…El delirio de las cipotas bellas de la Seran para su día a día de colegio…¡Intransferible y no hace hilos!..#wtf.
*.-Todo lo anterior sobre el cotizado y super viral Multi Balm de Kahi, lo último de la cosmética coreana, furor en los K-Drama de Netflix…según dicen fermentado con esperma de salmón…¿Será?…¿Que culpa tiene el pobre salmón?…El bálsamo a todo terreno de las chicas más in de la palestra para su día a día…¡Piel cultivada a full con la línea BlackRose de Sisley!..#N&O…”La que puede-puede”…¡Al menos se te reconoce la cara!…OTRAS, sin esa mascara de achiote asustan…¡Cultiven su face girls!
*.-Es lo “único” que porta en su escuálida anatomía con medidas: 33-23-33…eres una espátula de flaca…como “LaBeatriche”…La Borrromeo?…La Ochoa?…#nooo…LaBeaMillan…recién coronada Miss Filipinas Universo 2026…posible Top 3 en la venidera justa universal a celebrarse en San Juan…junto con la venezolana Clara Vegas y la boricua Jennifer Barreto.
*.-LaN&O “jura y perjura” que solo duerme con un tónico-esencia en su caratula, ni aun con el A/C, soporta más en su face…Según ella, sus tónicos faciales son naturales abasedete: verde, rosas, kombucha, menta, manzanilla o tomillo…ultra concentrados: 3 bolsitas por tasa…refrigerados y con el rostro aun húmedo luego del baño nocturno antes de dormir…refrescan, hidratan y calman la face…Idem el agua de coco!
Los destacados empresarios Alberto Díaz Lobo y Mario Faraj, figuras de gran trayectoria y muy apreciados en la zona norte, coinciden en su visión sobre el desarrollo… Ambos comparten un firme compromiso con la sostenibilidad ambiental, un pilar fundamental en sus respectivos liderazgos.
*.-Mi amiga nos deleita con frutas, legumbres y los fiambres importados mas ricos de Honduras y que adquieren en SupermercadosColonial…recuerden que todos los jueves son ofertas en “carnes y lácteos”…mientras Petra nos prepara un batido de fresas en leche de almendras y avena, con nada de azúcar, pasamos al living con LaNatu.
*.-Cuelga esa inmensa cartera, tan grande como su pamela…y para rematar usa sombrilla, entre el carro y donde entra…#WTF…sos una parafernalia andando mujer…jijijiji…¿Cómo haces para entrar al súper?…dobla la sombrilla, la mete en la cartera…y la pamela?…¡Arriba del locker!….jajajajaja….solo entra con las gafas y su monedero…#OMG.
*.-A pierna cruzada y batiente, descosemos los últimos cotilleos de la palestra…como aquella boda tan exclusiva como impenetrable vos…sigue siendo motivo de chismes…¡Copo en su totalidad aquel recinto!…la mayoría con invitados del extranjero que viajaron exprofeso…con cero prensa igual se permearon detalles en redes: a full ornamento con rosas injertadas y demás flores de Medellin…origen de la exquisita “planner”.
*.-Todo, según cierta familiar de los contrayentes, “obsequios” de sociosyparces del novio, quienes costearon todo…desde el ajuar, decoración, renta de local, banquete y hasta luna de miel en unas paradisiacas islas al otro lado del mundo…donde viajo la Roxy Somoza en su último capricho.
*.-Según unas graficas que le vimos en su cel, porque se cerró en compartirlas, el local lucio de ensueño…¡ni se conocía ese recinto!…¡hasta la pata de rosas, tergales, chandeliers y la mejor cristaleria del lugar!…Ahí el champagne corrió como rio y el caviar con la langosta ni se diga…¡Amanecieron en el área de la piscina hasta el almuerzo!…#WTF.
*.-Ahí solo estaban “ciertos” miembros de la familia de ambos contrayentes: las hermanas y primas de la novia fueron las damas de honor…igual con el novio…nada de amigos contemporáneos de colegio o facultad…#wearefamily…El resto, la extensa delegación extranjera que copo ambos salones alquilados para ese “bodón”…¡Mayoria de Colombia!
Con un escenario resplandeciente y una audiencia cautivada, la gran gala de Dennis Orellana, acompañado por la Orquesta Sinfónica Victoriano López, resultó en un éxito rotundo. La velada estuvo marcada por una atmósfera de euforia y una impecable ejecución musical que mantuvo la emoción de los asistentes hasta el último minuto.
*.-En otro orden de ideas…me cuenta la “N&O” que algo aburrida, la mañana del sábado pasado, cambiaba de canales de Tv como loca en su living y se topo con su ex compañera de estudios Krizzia…Krizzia como La Rubio?…o Krizzia como La Pacheco?…KrizziaEstradadeHCH…¿Y eso que miras canales del país?…vos que sos tan piki…¡Era la hora de Actualidad!
*.-Tenia como invitados al “SuperNiño”yal“NiñoGodzila”…tratando temas del cambio climático y del temido impacto en nuestro país de los fenómenos: El Niño, La Niña y hasta El“Niñe”…¡Horaalineadaalmillonariocontratodepublicidad!…por Copeco y la polémica, llevada y traida SIT…que incluye el tema “transporte” pero no lo tocaron, porque ignoran que la saturación y el congestionamiento vial, igual contaminan.
*.-Pudren junto al “ojete calor”, ruido, basura, smog, ETC…La saturación de puntos de transporte en pleno Centro de SPS y alrededores, que las autoridades se hacen de la vistagorda, para depurar o descongestionar las zonas ya mapeadas e identificadas de la city…¡Mas de 20años con ese lio!…Ahí donde Neto Rojas no cabe, porque luce más hermoso y Krizzia va por el mismo camino…#ihtt…#ehrler…#titoasfura…#sit…#etic…#sas…#etc.
*.-Igual de bella con ese RostroClinique, porque no hay Krizzia fea, como muestra todas las que ya se conocen…en antaño no existía ese nombre tan común como ahora…data desde los 80’s cuando salió al mercado aquel perfume KdeKrizia…icónico en las madres y abuelas de hoy en día…olía tan fino, que esas damas inspiradas en el nombre decían: “cuando tenga una hija le pondré Krizia”…Igual Isabella, como La Rossellini, embajadora de Lancome por décadas…¡Musas inspiradoras!
*.-Con tronados besos en cada mejilla, despedimos a la Naturalita&Orgánica, quien por nada del mundo se mete a ese “muladar” de letrina como lo es el CentrodeSPS…si no lo hacen los reporteros de HCH menos ella, que solo se mueve por las zonas más chic de la city…Pasamos a las notas que nos dejó Grimorio sobre los estragos o beneficios que nos está dejando UranoenGéminis y que nos impactan a todos por igual…#OMG.
El ámbito de las comunicaciones en la ciudad celebra el surgimiento de un nuevo talento: el joven Oscar Enrique Banegas, quien debutó con notable maestría como maestro de ceremonias durante el Día Mundial de la Industria de Reuniones… El evento, organizado por el Buró de Convenciones de San Pedro Sula y la Municipalidad sampedrana, fue el escenario perfecto para su estreno… Aplaudimos la visión de Tesla Callejas de la firma Protocolo y Talento, por seguir apostando por la juventud y la excelencia, proyectando nuevos rostros que refrescan los eventos de nuestra sociedad.
*.-ARIES…Urano se adentra definitivamente en el signo de Géminis y con ello tu forma de comunicarte y de moverte por tu entorno, puede dar un giro: Podrías sentirte más impaciente y curioso, como si una fuerza te empujase a decir lo que piensas sin filtros…¡Mas lacerantes que nunca!
*.-Tu mente se acelerará Aries, buscando soluciones ingeniosas y es probable que se te haga muy aburrido seguir con las conversaciones y los temas de siempre…En el trato con hermanos o vecinos puede haber noticias inesperadas o cambios imprevistos en la relación…Aunque no te entiendan, te expresaras a boca de jarro…¡Apliquen neurolingüística!
*.-TAURO…Con la llegada de Urano a Géminis, tu situación económica y tu escala de valores son las áreas de tu vida más sensibles a experimentar una sacudida importante…Ahora toca romper con el miedo a la inseguridad económica, y atreverte a buscar otras fuentes de ingreso, o no temer, aunque tus ganancias seas variables…¡El dinero les fluirá como aire!
*.-El planeta te enseñará Tauro, a comprender que dispones de otros recursos personales o talentos a los que quizás no has dado valor…¡Explora otras habilidades!…SixFlags y Disney se trasladan a WallStreet, porque las bolsas de valores se transformaran en temidas montañas rusas en un santiamén…¡Severos cambios en el área bursátil!
Felicitaciones a la joven Heidy Denisse Mena Sánchez, quien obtuvo su título de Licenciada en Administración Financiera y Bancaria por la Universidad de San Pedro Sula (USAP)… Para celebrar este importante peldaño, su esposo Isaac Martínez, junto a su madre y hermanas, organizaron un ameno convivio donde elevaron oraciones de gratitud a Dios por este éxito académico… En la reunión, que contó con la presencia de familiares y amigos íntimos, destacó un exquisito pastel de dos niveles de Maritza’s Bakery… Heidy, quien se desempeña con excelencia en el departamento de Finanzas de UNITEC, fue muy agasajada por sus seres queridos. ¡Muchos éxitos, Licenciada de Martínez!
*.-GEMINIS…Urano ingresa en tu propio signo (solar o ascendente) donde se instalará durante siete años, y es posible que empieces a sentir una inquietud difícil de ignorar, y que vengan numerosos y disruptivoscambios a tu vida en estos años…¡Les urge meditar con KikaMerino!
Urano quiere modernizar Géminis, actualizarlos, ponerlos en sintonía con la frecuencia de los nuevos tiempos y obstinarlos en que todo permanezca tal y como está…será como ir en contra del planeta, que por otra parte es irrefrenable…Sus ideas volarán ahora a toda velocidad y si no se estancan en lo de siempre, podrán ver con la claridad de un fogonazo, el camino a seguir…¡Desde ya andan histéricos!…Hasta la próxima entrega mis amores, cuídense, los queremos en P!”#$%&.
San Pedro Sula. — Con el firme propósito de transformar el modelo de negocios en Honduras, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) anunció oficialmente la celebración de la Semana de la Sostenibilidad 2026.
En un ambiente de colaboración y visión a futuro, el sector empresarial de la zona norte se dio cita para conocer los detalles de la Semana de la Sostenibilidad 2026.
El evento, que se desarrollará del 20 al 22 de mayo en San Pedro Sula, lleva por lema: “Innovación económica, social y ambiental para la transparencia empresarial”. Esta iniciativa busca consolidarse como el principal espacio de intercambio para fortalecer la resiliencia corporativa y el desarrollo sostenible del país.
Lic. Mario R. Faraj, presidente de la junta directiva de FUNDAHRSE destacó la transformación empresarial hacia modelos de negocio resilientes.
Durante el lanzamiento, Claudia Díaz, directora ejecutiva de FUNDAHRSE, enfatizó la urgencia de adoptar modelos de gestión más conscientes. Por su parte el presidente de la junta directiva, Mario R. Faraj destacó el respaldo vital de los aliados estratégicos que permiten elevar el nivel de este encuentro año con año.
Nidia Manzanares, Gerente Corporativo de Mercadeo y Comunicaciones de Banpaís.
Representantes de empresas líderes compartieron su visión sobre el impacto de la sostenibilidad en la competitividad: SwissContact a través de subdirectora de país, Liliana Sánchez; BAC con la representación de la Coordinadora de Sostenibilidad Social y Económica, María del Rocío Chiesa; Cervecería Hondureña con la representación de la Gerente de reputación, Milene Fernández; Banpaís con su Gerente Corporativo de Mercadeo y Comunicaciones, Nidia Manzanares; Dinant, con su Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, Gabriela Carvajal; Diunsa mediante la Directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad, Elisa Pineda; y Supermercados Colonial con su Gerente de Proyectos, Jorge Quintana.
Elisa Pineda, Directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Diunsa.
La Semana de la Sostenibilidad reunirá a la academia, organismos internacionales (UICN, PNUD, UNFPA) y expertos de Venezuela, España, México y Costa Rica, representando a firmas de prestigio como PIZZOLANTE, QALEON, Great Place to Work®, Marsh y la delegación de Países Bajos.
Jorge Quintana, Gerente de Proyectos de Supermercados Colonial con don Alberto Díaz Lobo, directivo fundador de FUNDAHRSE.
Los pilares que guiarán las ponencias y debates incluyen: Finanzas sostenibles y acción climática, Gobernanza y transparencia corporativa e Innovación empresarial y liderazgo con propósito.
“El objetivo es impulsar la integración de la sostenibilidad en la gestión estratégica, asegurando que las empresas hondureñas no solo crezcan, sino que perduren y generen valor real para la sociedad”, señalaron las autoridades de FUNDAHRSE.
Liliana Sánchez, Mario R. Faraj, Milene Fernández, Claudia Díaz, Nidia Manzanares y Gabriela Carvajal.
El programa incluye conferencias magistrales, paneles de expertos, visitas técnicas, feria de emprendedores, mesas informativas, EXPO Sostenibilidad, Expomovibilidad y espacios de networking, fomentando el intercambio entre los distintos actores del ecosistema empresarial.
Jorge Quintana, Elisa Pineda, María del Rocío Chiesa, Alberto Díaz Lobo, Liliana Sánchez, Mario R. Faraj, Milene Fernández.
El evento es gratuito (cupo limitado), gracias al respaldo de las siguientes organizaciones: Diamante: SwissContact. Oro: BAC, Cervecería Hondureña, Dinant, Banpaís, Diunsa, Nestlé y Supermercados Colonial. Plata: Agrolíbano, Cargill, CCIC, Cenosa, Ficohsa, Gildan, INTUR, Molino Harinero Sula, OPC, Seaboard, Sontrac y Walmart.
Gabriela Carvajal, Elisa Pineda y Claudia Díaz.
El evento es gratuito, con cupo limitado, y cuenta con el respaldo de patrocinadores en distintas categorías: Diamante: SwissContact. Oro: BAC, Cervecería Hondureña, Dinant, Banpaís, Diunsa, Nestlé y Supermercados Colonial. Plata: Agrolíbano, Cargill, CCIC, Cenosa, Ficohsa, Gildan, INTUR, Molino Harinero Sula, OPC, Seaboard, Sontrac y Walmart.
Bronce: Banco Azteca, BCIE, Corasa, Funazúcar, Great Place to Work, IMotors, Laboratorios Bueso Arias, Lacthosa, Países Bajos, RAP, Recycle Honduras y Visión Mundial.
Larisa Carias, Nidia Manzanares y Katherine Padilla.Mario R. Faraj, María del Rocío Chiesa y Alberto Díaz Lobo.
San Pedro Sula. – En una noche donde la nostalgia se mezcló con el orgullo de pertenecer a una de las instituciones más emblematicas del país, el Instituto José Trinidad Reyes (JTR) celebró por todo lo alto su Centenario de Fundación.
Miembros del comité pro centenario: José Roberto Palomo, Luis López, Wilson Mejía, Héctor Javier Rodríguez y Elíseo Vallecillo.
La cita tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo en los elegantes salones Napoleón del Centro de Convenciones del Hotel Copantl, escenario que se vistió de gala para recibir a las “fuerzas vivas” de la comunidad educativa reyista.
El Grupo Los Clásicos puso el toque musical a la noche, haciendo vibrar a la gran familia reyista en sus 100 años.
La celebración bailable, que se extendió hasta altas horas de la madrugada, estuvo magistralmente amenizada por el Grupo Los Clásicos, quienes transportaron a los asistentes a través del tiempo con un repertorio que puso a bailar a distintas generaciones.
Román Darío y Gisela de Rivera con Eliseo Vallecillo.Mirna Castro e Ithel Flamenco.
El protocolo incluyó un emotivo brindis conmemorativo, donde se exaltó la trayectoria del “Rey de los Institutos”, seguido de una deliciosa cena y finas bebidas, propiciando un ambiente de camaradería única. Egresados de diversas décadas compartieron anécdotas, reviviendo con alegría sus años dorados en las aulas del emblemático centro educativo.
Rafael Castellanos, Mirna Perdomo, Emiliana Osorio y Jorge Perdomo.Emma y Roger Valladares.
La gran gala del sábado es el punto culminante de una agenda de actividades coordinada por el Comité Pro Centenario, que durante todo el año ha trabajado para honrar la historia de la institución. Entre los hitos alcanzados en este año destacan el desfile conmemorativo por el centro de San Pedro Sula que demostró el fervor de la familia reyista, así como la elección de la Madrina del Centenario como símbolo de la belleza e intelecto estudiantil.
Mirta Guerrero, Sara Núñez, Oscar Tiotun, Olga Valdés y Ruth Camacho.Tomas y Pamela Vaquero.
En el ámbito cultural y de memoria, sobresalen la publicación de la Revista Centenario y la creación del Archivo Histórico, un tesoro documental para las futuras generaciones, mientras que en infraestructura se anunció el inicio del proyecto macro para la construcción de un Centro de Convenciones propio, el cual se erigirá como el gran legado de las promociones pasadas hacia el futuro del instituto.
Nohemy Castillo, Belkys Altamirano, Nora Mejía, Margarita Ávila, Mabel Portillo, Marta Eva Cruz, Graciela Ortega y Nora Zavala de la promoción 1975.Delia Quioto, María Perdomo, Gloria Fugón y Benny Hernández.
Al respecto, miembros del comité organizador expresaron que el JTR no solo es un centro de enseñanza, sino un pilar de la identidad sampedrana, y que cumplir cien años significa reafirmar su compromiso con la excelencia.
Candy Pizzati y Belkys Mejía.Josefina y Oscar Gross.
Con este evento, el Instituto José Trinidad Reyes cierra con broche de oro un siglo de formación académica y cultural, proyectándose hacia el futuro como el faro educativo de la zona norte de Honduras.
Silene y Walter Paz.Nelsy, Edna y Aura ninfa Howard.Yolanda Borjas y Danubia Castro.Dina Bulnes y Ester Amaya.Wilson Mejía y Diana Castillo.Mirta Interiano, Javier Mejía y Rita Varela.Olga, Victoria, Mirna y María de Los Ángeles Urquía fajardo con Ramón Sosa y Carlos Sabillón.Ludim y Cándida Rosa Paz.Yesenia Rivera, Araceli y Elíseo Vallecillo, Lilian Hernández e Iván Meza.Edith López, Sergio Ponce, Blanca Mendoza, Roxani Lara y Ricardo Flores.Angie Ruíz, Ludim Reyes, Mayling Serrano y Katherine Paz.Amanda Andino y Ruberman Rivera.Ana López y Wilmer Sabillón.Mario e Isis de Mejía.Gloria y Gaspar Pineda.Francisco López y Mirta Interiano.Eva Cantarero y Ángel Edmundo Romero.Rodolfo Bueso y Rodolfo Torres Lazo.Britney Hernández y Lourdes Raudales.Hugo Martínez, Miguel Escbar, Andrés Hernández y Rafael Rodríguez.Nelson Rivera y René Rosales.Ángel Edmundo Romero, Eva Cantarero, Iris y Hernán López.Oswaldo Rodríguez, Osman Múñoz y César López.Brenda Valeriano y José Alberto Medina.Gaspar Pineda, Anibal Paz, Carlos Caballero, Eva Cantarero y Hernán López.Oscar Alberto Zelaya, Alejandro Lobo y Jorge Ramos.Egresados del Instituto José Trinidad Reyes posan con orgullo durante la recepción de gala.La Promoción 1971 de Peritos Mercantiles, quienes con orgullo celebraron décadas de hermandad y trayectoria profesional.Promociones de antaño se dieron cita para revivir anécdotas y estrechar lazos de hermandad en el centenario del JTR.
Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Nasry Asfura, confirmó que la construcción de tres hospitales financiados con fondos propios permanece suspendida por orden del Ministerio Público (MP) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC). La medida busca investigar anomalías en la planificación y el manejo de recursos nacionales.
A su regreso de una gira por Estados Unidos y Costa Rica, el mandatario detalló que, de los seis hospitales actualmente en ejecución, tres avanzan sin contratiempos al contar con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
En contraste, los tres proyectos restantes —financiados con fondos del Estado— enfrentan una parálisis técnica y legal. Según Asfura, estos no cuentan con una estructura presupuestaria real, lo que obligaría al Gobierno a desviar fondos destinados a salarios, insumos médicos y proveedores.
«Son fondos nacionales que no existen. Significan dejar de pagarle a otra gente para poder hacer un hospital», manifestó el mandatario.
Las auditorías y revisiones técnicas se centran en tres sedes específicas debido a hallazgos alarmantes: en Santa Bárbara se detectó un incremento injustificado en el costo de la obra, que pasó de 1,784 millones de lempiras a 3,800 millones sin contar con un diseño definitivo; por su parte, el proyecto en Salamá, Olancho, permanece paralizado ante la carencia total de presupuesto para su finalización, mientras que la construcción en Ocotepeque se encuentra bajo auditoría debido a deficiencias graves en la planificación y la necesidad de revisar los contratos vigentes.
Transparencia y sostenibilidad
El presidente subrayó que la instrucción del MP y el TSC es “contundente”: las obras no se retomarán hasta que existan dictámenes definitivos. “Buscamos garantizar que los hospitales se concluyan bajo estándares de eficiencia y transparencia, protegiendo la inversión estatal”, añadió.
Pese a las suspensiones, el Ejecutivo aseguró que el fortalecimiento del sistema sanitario continúa mediante la inversión en los principales centros asistenciales del país: Hospital Escuela, Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax), Hospital San Felipe y Hospital Mario Catarino Rivas.
Finalmente, Asfura reiteró que la prioridad de su administración sigue siendo la reducción de la mora quirúrgica y la modernización del sistema, asegurando que los proyectos suspendidos se reactivarán solo cuando sean técnica y legalmente viables.
San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), en alianza estratégica con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), llevará a cabo este viernes 15 de mayo la segunda Feria de Empleo del año. El evento, que tendrá como sede el recinto de Expocentro, busca dinamizar el mercado laboral y conectar el talento humano con el sector productivo de la región.
Hasta la fecha, más de 130 empresas se han inscrito para participar en esta jornada de empleabilidad, reportando más de 1,880 plazas vacantes disponibles en distintas áreas y niveles profesionales.
El presidente de la CCIC, Karim Qubain, reafirmó el compromiso de la institución como facilitador del desarrollo económico y social.
“Seguimos comprometidos con ser ese puente sólido entre las empresas y quienes buscan una oportunidad. Nuestra meta es que esta jornada se traduzca en empleos reales para muchos hondureños”, destacó el líder empresarial.
Asimismo, hizo un llamado a las empresas que aún cuentan con plazas vacantes y no han confirmado su participación, para que puedan hacerlo antes del miércoles y así tener la oportunidad de recibir postulantes durante la feria.
De igual manera, invitó a todas las personas que se encuentran en búsqueda de empleo a asistir a esta jornada, que se desarrollará de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde en Expocentro.
La CCIC informó que tanto las personas interesadas en aplicar a las vacantes como las empresas que deseen participar deben realizar su inscripción a través de los enlaces oficiales que la institución está promoviendo en sus canales de comunicación y redes sociales.
La institución destacó además que esta feria de empleo no tiene ningún costo, ni para las empresas participantes ni para las personas aspirantes a una plaza laboral, quienes únicamente deben completar su inscripción para poder formar parte de esta jornada de oportunidades.
Pekín.- La Cancillería de China confirmó este lunes en un comunicado que el presidente estadounidense, Donald Trump, realizará una visita de Estado al país asiático del 13 al 15 de mayo por invitación de su homólogo chino, Xi Jinping.
La confirmación oficial llega dos días antes del inicio del viaje, después de que la Casa Blanca hubiera situado la visita en torno a esas fechas y de que Pekín, como es habitual en este tipo de eventos, no la hubiese confirmado hasta esta semana.
El viaje se produce tras la tregua comercial pactada por ambos líderes en octubre en la ciudad surcoreana de Busan y estará precedido por las negociaciones comerciales que el viceprimer ministro chino He Lifeng y el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, mantendrán este miércoles en Seúl, en un contexto marcado por las tensiones arancelarias y tecnológicas, Taiwán y la guerra en Irán.
La visita será la primera de un presidente estadounidense a China desde la que realizó el propio Trump en 2017, durante su primer mandato, y llega en un momento de estabilidad frágil entre las dos mayores economías del mundo, después de meses de guerra arancelaria que llegaron a equivaler a un embargo comercial ‘de facto’.
Trump ya había previsto viajar a China a finales de marzo, pero el desplazamiento se aplazó después de que el mandatario afirmara que debía permanecer en Estados Unidos para gestionar la guerra lanzada por Washington e Israel contra Irán.
El embajador chino ante la ONU, Fu Cong, advirtió recientemente de que, si Ormuz seguía cerrado durante la visita de Trump, ese asunto estaría «inevitablemente en el centro de las conversaciones», y el canciller iraní, Abás Araqchí, visitó la semana pasada China, donde se reunió con su homólogo Wang Yi.
El propio Trump afirmó la semana pasada que hablará con Xi sobre Irán y sostuvo que el líder chino ha sido «muy amable» respecto a un conflicto que afecta directamente a las necesidades energéticas de China, dependiente en buena medida de los suministros procedentes del golfo Pérsico.
Pekín, principal socio comercial de Teherán, ha condenado reiteradamente los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán y ha defendido una salida mediante el diálogo, aunque también ha subrayado la necesidad de respetar la soberanía y la seguridad de los países del Golfo.
Se trata de dos de los 17 ciudadanos estadounidenses repatriados del crucero, que desembarcaron en el puerto de Granadilla, en Tenerife, en un operativo iniciado el domingo y que se prevé que finalice este lunes 11 de mayo.
Las autoridades estadounidenses informaron de que uno de sus nacionales repatriados del crucero de lujo “MV Hondius”, afectado por un brote de hantavirus, ha dado “positivo leve” en la prueba PCR de la cepa Andes de esta infección respiratoria, así como que otro presenta “síntomas leves”.
Se trata de dos de los 17 ciudadanos estadounidenses repatriados del crucero, que desembarcaron en el puerto de Granadilla, en Tenerife, en un operativo iniciado el domingo y que se prevé que finalice este lunes 11 de mayo.
Los pasajeros estadounidenses, que partieron el domingo, viajaron en “unidades de biocontención” de la aeronave “por precaución”.
Estos pasajeros son trasladados al Centro Regional de Tratamiento de Patógenos Emergentes (RESPTC, por sus siglas en inglés), ubicado en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, en el centro del país, antes de llevar a los que presentan síntomas “leves” a un segundo centro de este tipo en su destino final.
La autoridad sanitaria ha subrayado, además, que a su llegada a cada centro “cada persona” será sometida a una evaluación clínica y recibirá la atención y apoyo adecuados, de acuerdo con su estado.