viernes, junio 26, 2026
Home Blog Page 12

Salón Nacional de Arte 2026: El legado que transforma la identidad cultural de Honduras

Por años, el Centro Cultural Sampedrano ha sido escenario de una de las plataformas artísticas más importantes del país: el Salón Nacional de Arte.

A través de sus distintas ediciones, el Salón Nacional de Arte ha reunido a destacados artistas hondureños.
Trayectoria y excelencia: El Salón Nacional de Arte ha sido el hogar de más de 1,200 obras expuestas a lo largo de su historia.

A través de sus distintas ediciones, este evento ha reunido a destacados artistas hondureños, impulsando nuevas generaciones creativas y reconociendo obras que hoy forman parte del patrimonio cultural nacional.

A lo largo de su trayectoria, el Salón Nacional de Arte se ha consolidado como el punto de encuentro de los más destacados artistas hondureños.

Cada edición representa una oportunidad para descubrir talento, premiar la excelencia y acercar el arte al público. El Salón Nacional de Arte no solo ha premiado obras; también ha contado historias, abierto puertas y fortalecido la identidad cultural de Honduras.

Edición tras edición, el Salón Nacional de Arte continúa reuniendo el talento de los artistas hondureños más destacados.

Su impacto también se refleja en su trayectoria: más de 2,800 obras han sido presentadas a concurso y más de 1,200 han formado parte de sus exposiciones, consolidándose como una vitrina clave para el arte nacional.

Nuevas generaciones y grandes maestros se encuentran en un espacio que celebra la diversidad creativa.

En los últimos años, el Salón ha evolucionado, incorporando nuevas categorías y fortaleciendo su alcance, reafirmando su compromiso con el desarrollo del talento artístico en el país.

En junio, el Centro Cultural Sampedrano se convierte una vez más en el epicentro de la creatividad con el Salón Nacional de Arte 2026.
Hoy, ese legado continúa.

Por ello, el Centro Cultural Sampedrano anuncia con orgullo una nueva edición del Salón Nacional de Arte 2026, que abrirá sus puertas en junio, consolidándose como un espacio que promueve la educación, el arte y la cultura en Honduras.

Un legado que sigue creciendo y que en 2026 vuelve a abrir sus puertas al país.

Las galerías Colibrí del Centro Cultural Sampedrano, listas para recibir el talento y la creatividad de nuestra comunidad artística.
El Salón Nacional de Arte es un puente entre los artistas y su público.
El Centro Cultural Sampedrano, un espacio dedicado a la promoción de la educación, el arte y la identidad nacional.
Salón Nacional de Arte 2026: Una nueva oportunidad para descubrir el talento, premiar la excelencia y vivir la cultura.
El Centro Cultural Sampedrano se prepara para abrir las puertas a la edición 2026 de la plataforma artística más importante del país.

BAC Honduras impulsa el sueño de la vivienda propia con su exitosa “Feria Casa BAC”

0

San Pedro Sula.– Con el objetivo de brindar soluciones financieras accesibles y transformadoras, BAC Honduras llevó a cabo con gran éxito su esperada Feria Casa BAC, una plataforma diseñada exclusivamente para que las familias hondureñas cumplan el sueño de adquirir su hogar bajo condiciones preferenciales únicas en el mercado.

Destacados desarrolladores e importantes líderes del sector inmobiliario nacional se dieron cita en el acto inaugural de la Feria Casa BAC.

El evento se desarrolló simultáneamente del 15 al 17 de mayo en puntos estratégicos del país: el Lobby de La Galería en Tegucigalpa y la Plaza Central de Altara en San Pedro Sula. Durante estos tres días, los asistentes recibieron asesoría personalizada de expertos y conectaron de forma directa con los desarrolladores inmobiliarios más importantes de Honduras.

Reconocidos desarrolladores del sector inmobiliario asistieron a la inauguración oficial de la Feria Casa BAC en San Pedro Sula.

La Feria Casa BAC se destacó por ofrecer un paquete de beneficios diseñado para aliviar la carga económica inicial de los compradores y brindar estabilidad a largo plazo: entre los atractivos principales de la feria destacaron las tasas preferenciales exclusivas para quienes aplicaron de forma presencial o digital, complementadas con plazos extendidos de financiamiento de hasta 30 años que permiten estructurar cuotas mensuales cómodas y adaptadas al presupuesto de cada cliente.

Aspectos de la Feria Casa BAC, una iniciativa que facilitó el acceso a financiamiento hipotecario preferencial tanto de forma presencial como a través de sus plataformas digitales.

Asimismo, los solicitantes obtuvieron un ahorro inmediato al recibir los honorarios legales y el avalúo sin costo, todo esto respaldado por soluciones integrales que incluyeron asesoramiento financiero a la medida y la presencia de las constructoras más importantes del país.

Sarah Zepeda, gerente de mercadeo para la zona norte de BAC Honduras, destacó el compromiso de la institución bancaria en ofrecer soluciones financieras ágiles y tasas preferenciales para la adquisición de vivienda.

“En BAC queremos acompañar a las personas en una de las decisiones más importantes de su vida, ofreciendo soluciones financieras integrales que les permitan dar el paso hacia la compra de su hogar con total confianza y respaldo”, destacó Sarah Zepeda, gerente de mercadeo de BAC Honduras para la zona norte.

La Feria Casa BAC reunió en San Pedro Sula los principales desarrolladores inmobiliarios del país, ofreciendo asesoría experta a las familias hondureñas.

Para quienes buscan comodidad y rapidez, BAC Honduras mantiene habilitada su plataforma digital, permitiendo a los interesados iniciar su solicitud de préstamo hipotecario en línea desde cualquier lugar. Asimismo, la institución ofrece la facilidad de agendar citas virtuales con asesores expertos en el horario que mejor se adapte a la agenda del cliente, agilizando el proceso de aprobación de manera segura y eficiente.

Supermercados Colonial logra con éxito el “Reciclatón Colonial” en San Pedro Sula

San Pedro Sula.– En el marco del Día Mundial del Reciclaje y como parte de su firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial, Supermercados Colonial llevó a cabo con gran éxito su mega jornada de reciclaje denominada “Reciclatón Colonial”.

Francisco Pereira y Keren Martínez, del equipo de mercadeo de Supermercados Colonial, impulsando activamente la cultura del reciclaje durante la exitosa jornada de este sábado.

En esta edición, la cadena de supermercados se sumó a la iniciativa ReConecta, impulsada por RECACEL, con el objetivo de promover la correcta gestión de residuos electrónicos y, al mismo tiempo, apoyar la educación de miles de estudiantes hondureños.

Camila López, de RECACEL, y Keren Martínez, de Supermercados Colonial, uniendo esfuerzos para promover la gestión responsable de residuos y la sostenibilidad en la comunidad sampedrana.

Bajo el lema “Transforma tus residuos en educación”, la actividad buscó concienciar a la población sobre el impacto ambiental de los desechos y demostrar cómo los equipos tecnológicos en desuso pueden convertirse en herramientas de desarrollo para las futuras generaciones.

Francisco Pereira, gerente de mercadeo de Supermercados Colonial, reafirmando su compromiso con el medio ambiente durante el desarrollo del “Reciclatón Colonial”.

La actividad se desarrolló el pasado sábado 16 de mayo, en un horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., habilitando estaciones de recolección en todas las sucursales de Supermercados Colonial en San Pedro Sula.

Durante el evento, los ciudadanos respondieron positivamente a la convocatoria entregando diversos materiales reciclables, entre los que destacaron residuos convencionales como papel, cartón, latas y plástico PET o grueso, así como equipos electrónicos dañados o en desuso, incluyendo computadoras, laptops, celulares, tablets, monitores, teclados, cables, cargadores e impresoras.

Como incentivo a la sostenibilidad, Supermercados Colonial premió el compromiso ambiental de los participantes otorgando 500 Puntos Colonial durante la jornada.

Como muestra de agradecimiento a su conciencia ecológica, Supermercados Colonial incentivó la sostenibilidad premiando a los participantes de la jornada con un bono especial de 500 Puntos Colonial para todos aquellos que depositaron sus residuos en los centros de acopio autorizados.

Equipos electrónicos en desuso recolectados gracias a la iniciativa “ReConecta” de RECACEL, los cuales serán transformados en oportunidades educativas para estudiantes hondureños.

Con el éxito de este “Reciclatón”, Supermercados Colonial reafirma su liderazgo en la promoción de acciones responsables que benefician directamente a las comunidades y al cuidado del medio ambiente, logrando conectar de forma tangible el reciclaje tecnológico con nuevas oportunidades educativas en Honduras.

Pollo Norteño lanza “Cococoaching”, el primer reality enfocado en promover un estilo de vida más natural

0

San Pedro Sula. – Con el objetivo de seguir innovando y conectar con consumidores que buscan alternativas más conscientes y naturales, Pollo Norteño presentó oficialmente “El Campamento Cococoaching”, el primer reality show en Honduras inspirado en hábitos de bienestar y vida natural, acompañado del lanzamiento de su nueva línea 100% natural de pollo de libre pastoreo.

Al frente del importante lanzamiento asistieron los ejecutivos de Pollo Norteño y Cargill: Melany Galeano, gerente de marca; Raúl Hernández, gerente; y Cinthia Almendares, directora de Mercadeo de Cargill.

La iniciativa, desarrollada por Cargill bajo su marca Pollo Norteño, busca abrir una conversación sobre cómo pequeñas decisiones cotidianas pueden contribuir a una vida más equilibrada, comenzando desde la alimentación.

La nueva línea de pollo de libre pastoreo de Norteño cuenta con certificación Cloverleaf de bienestar animal, garantizando que los pollos son criados libres de jaulas y alimentados con granos. Además, el producto es 100% natural, sin aditivos ni preservantes, respondiendo así a una tendencia de consumo orientada hacia opciones más naturales y transparentes.

El carismático “Nono” será el encargado de guiar a los participantes a través de los retos de “El Campamento Cococoaching”.

Como parte de este lanzamiento, la marca apostó por un formato innovador y entretenido: un reality show donde influenciadores y amantes de Pollo Norteño participan en diferentes retos inspirados en cuatro pilares del bienestar: alimentación, descanso, socialización y ejercicio.

Jacococobo, Cococorina, Cococonsuelo y Franciscococo son los “Cococoaches” pollos libres de pastoreo, expertos en vivir una vida más natural.

Cada episodio es inspirado por los “Cococoaches”: Jacococobo, Cococorina, Cococonsuelo y Franciscococo, los pollos libres de pastoreo, expertos en vivir una vida más natural. Nono, reconocida personalidad es el host que acompaña a los participantes durante las dinámicas donde aprenden consejos prácticos para incorporar hábitos más naturales en la rutina diaria.

Melany Galeano, gerente de marca de Pollo Norteño, destacó que Cococoaching busca conectar con los hondureños desde un formato auténtico y cercano.

“Cococoaching nace como una forma diferente de conectar con las personas, llevando un mensaje sobre bienestar y naturalidad desde un formato cercano, entretenido y auténtico”, destacó Melany Galeano, gerente de marca.

Parte del Elenco: Melissa Valeriano, Daniela Misas, Roberto Espinal y Natalia Montes.

A través de esta propuesta, Pollo Norteño busca ir más allá del producto y fortalecer su compromiso con consumidores que valoran la calidad, el bienestar animal y un estilo de vida más consciente.

@eldiariohnd @pollonortenolatamestrena este domingo el primer "reality" de pollos en la televisión hondureña: 🐔📺Entérate de todos los detalles aquí. #PolloNorteño #reality #Cococoaching #ElDiarioHN ♬ sonido original – eldiariohn / Farah La Revista

Con este lanzamiento, Cargill y Pollo Norteño continúan apostando por la innovación y por iniciativas que conecten con las nuevas tendencias de consumo en Honduras.

Raúl Hernández, Nono, Melany Galeano y Cinthia Almendares.
Melissa Valeriano.
Roberto Espinal.
Natalia Montes.
Daniela Misas, Melany Galeano y Krista Sansur.
Colaboradores y el equipo de trabajo de Pollo Norteño dijeron presente en el lanzamiento oficial de “Cococoaching”, celebrando juntos la nueva era de bienestar de la marca.
Parte del equipo de colaboradores que asistió al lanzamiento oficial del reality show “Cococoaching” y su nueva línea de libre pastoreo.

La AHM celebra la 18.ª edición del concurso “Madre de la Maquila 2026”

0
En la ceremonia se reconoció la historia, esfuerzo, dedicación y ejemplo de vida de tres madres finalistas del sector maquilador hondureño.

San Pedro Sula. – La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) celebró la ceremonia de premiación del concurso anual Madre de la Maquila 2026, una iniciativa emblemática que exalta el valor, la trayectoria y el aporte de las mujeres en esta industria.

Fátima Rivera, de Honduras Kitting, posa orgullosa con su reconocimiento tras ser elegida como la “Madre de la Maquila 2026”, en la 18.ª edición del certamen de la AHM que exalta el valor de las madres trabajadoras en el sector manufacturero.

En su 18.ª edición, el certamen destacó las historias de tres trabajadoras ejemplares que, con esfuerzo y perseverancia, representan a las miles de madres que sostienen el desarrollo productivo, económico y social del país.

Las finalistas recibieron múltiples obsequios y reconocimientos por parte de las empresas patrocinadoras, que un año más se sumaron a esta iniciativa para dignificar el rol de la mujer en el sector manufacturero. En la gráfica con la Lic. Martha Benavides.

Las finalistas de este año fueron Fátima Rivera de Honduras Kitting, primer lugar; Sonia Escalante de Empire Electronics, segundo lugar; y Karen Laínez de St. John Apparel, tercer lugar. Durante el evento, caracterizado por las emociones y los aplausos, se compartieron los testimonios de vida de cada participante antes de anunciar a la gran ganadora del galardón.

Fátima Rivera, galardonada con el primer lugar del certamen Madre de la Maquila 2026, comparte la alegría de su triunfo rodeada de su amada familia, quienes han sido su motor y principal apoyo en su destacada trayectoria en Honduras Kitting.

El Salón El Tejedor de la AHM fue el escenario de este homenaje, el cual contó con la presencia de directivos empresariales, invitados especiales y medios de comunicación.

Sonia Escalante, ganadora del segundo lugar del concurso Madre de la Maquila 2026, celebra este histórico momento acompañada de su familia durante la emotiva premiación de la AHM.

A lo largo de casi dos décadas, este evento se ha consolidado como un espacio clave para visibilizar el liderazgo femenino. Con esta iniciativa, la AHM reafirma su compromiso de valorar el talento humano y resaltar el papel fundamental de la mujer en el sector.

Karen Laínez, destacada colaboradora de St. John Apparel, comparte la alegría de haber obtenido el tercer lugar en el concurso Madre de la Maquila 2026 junto a sus seres queridos, quienes la acompañaron a festejar este importante logro.

Finalmente, la asociación agradeció el respaldo de las empresas patrocinadoras, cuyos obsequios hicieron de este reconocimiento un momento inolvidable para las homenajeadas, impulsando una vez más el bienestar de las familias y el progreso de Honduras.

La Lic. Joseet Ordóñez, directora de Comunicaciones de la AHM, fue la encargada de dirigir con maestría la ceremonia de premiación del concurso Madre de la Maquila 2026.
Como parte del homenaje, las tres madres galardonadas se deleitaron con un selecto repertorio de música en vivo, el cual amenizó la celebración y añadió un toque de alegría y distinción al evento.

OEI y Fundación Diunsa entregan kits de emprendimiento a personas con discapacidad visual en Honduras

0

San Pedro Sula. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), a través de su proyecto ÁGORA, junto a la Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina (FOAL), la Unión Nacional de Ciegos Hondureños (UNCIH) y la Fundación Diunsa, realizaron la primera entrega oficial de kits de emprendimiento a personas con discapacidad visual en el país.

Emprendedores con discapacidad visual reciben sus kits de herramientas en las instalaciones de Diunsa Pedregal, SPS, como parte del Proyecto ÁGORA de la OEI.

En esta primera jornada, celebrada en las instalaciones de Diunsa Pedregal, se benefició a cuatro de los nueve participantes que culminaron con éxito su formación empresarial y diseñaron sus respectivos planes de negocio. Se informó que en los próximos días las cinco personas restantes recibirán su capital semilla en Tegucigalpa.

Fabricio Hernández, coordinador de Programas y Proyectos de la OEI en Honduras.

La iniciativa busca promover la inclusión sociolaboral mediante el desarrollo de capacidades y el acceso a capital semilla en especie (equipos e insumos esenciales), permitiendo a los beneficiarios poner en marcha proyectos productivos y sostenibles que generen ingresos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Para garantizar el éxito de estos negocios, el Proyecto ÁGORA y la OEI brindarán un acompañamiento técnico y asesoría continua.

Estefanía Mirpuri Merino, directora de Fundación ONCE para América Latina (FOAL).

Al evento asistieron representantes de las organizaciones aliadas: Estefanía Mirpuri Merino, directora de FOAL; Fabricio Hernández, coordinador de Programas y Proyectos de la OEI en Honduras; María Enecon Perdomo Gómez, presidenta de la UNCIH; y Gladys Alejandra Ramírez, gerente de Fundación Diunsa. Durante el acto se compartieron testimonios de los beneficiarios, se procedió a la firma de actas y se realizó la entrega oficial de las herramientas.

Gladys Ramírez, gerente de Fundación Diunsa.

Con estas acciones, la OEI, la Fundación Diunsa y sus aliados reafirman su compromiso con la construcción de una sociedad hondureña más inclusiva, equitativa y con igualdad de oportunidades para todos.

Una de las beneficiarias comparte su experiencia tras culminar satisfactoriamente su proceso de formación y recibir las herramientas para su autonomía económica.

UTH, Optimus Card y Grupo Comidas sellan alianza estratégica de alto impacto

0

San Pedro Sula. – Con el objetivo de generar valor compartido, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Optimus Card y Grupo Comidas franquiciador de Pizza Hut y China Wok, oficializaron este miércoles una alianza que une al sector académico, el financiero-tecnológico y el rubro de alimentos.

Javier Mejía, Jenssi Rodríguez, Gennie Ramos y Ricardo Rivera.

El acuerdo busca consolidar una red de colaboración orientada a fortalecer la educación, la innovación y el acceso a beneficios exclusivos para la población. La mesa principal contó con la participación de Gennie Ramos y Jenssi Rodríguez, representantes de Grupo Comidas; Javier Mejía, Rector General de UTH; y Ricardo Rivera, Gerente Comercial de Optimus Card.

Los usuarios Optimus Card podrán acceder a promociones especiales en las marcas participantes. En Pizza Hut, los clientes recibirán una orden de palitroques de cortesía por compras iguales o superiores a L. 159, mientras que en China Wok se otorgará una orden de wantanes gratis bajo el mismo consumo mínimo.

La sinergia permitirá que Optimus Card ponga a disposición su plataforma digital y su alcance de más de 120,000 clientes activos, facilitando el acceso a promociones exclusivas en Pizza Hut y China Wok.

@eldiariohnd La @uthedu y Grupo Comidas han suscrito una alianza estratégica para ofrecer beneficios exclusivos y descuentos a través de la membresía @optimuscard en los establecimientos de @pizzahuthnd y @chinawokhn ♬ sonido original – eldiariohn / Farah La Revista

La CCIC celebra 95 años de constitución y más de un siglo impulsando la economía nacional

Se inauguró una galería histórica que estará permanentemente en sus instalaciones y se presentó un video documental.

San Pedro Sula. – En el marco de la conmemoración de sus 95 años de constitución legal, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) desarrolló un cóctel especial en el que presentó un video documental conmemorativo e inauguró su Galería Histórica, un espacio creado para preservar, honrar y compartir la memoria institucional de la Cámara.

El presidente de la CCIC, Karim Qubain, encabeza la inauguración de la Galería Histórica en el marco del 95.º aniversario de la institución.
Momento solemne en que las autoridades de la CCIC dan por inaugurado el espacio que preservará la memoria empresarial del Valle de Sula.

Aunque la CCIC fue constituida legalmente en mayo de 1931, su historia se remonta a 1916, reflejando más de un siglo de compromiso con el desarrollo empresarial de la zona norte y de Honduras.

Documentos inéditos y fotografías de antaño forman parte de la galería que narra la evolución del comercio y la industria en la zona norte.

Durante el evento, el presidente de la CCIC, Karim Qubain, destacó que esta galería representa un reconocimiento al legado de quienes han construido la institución y una oportunidad para proyectar su visión hacia el futuro.

Karim Qubain, presidente de la CCIC, durante su mensaje a los empresarios y asistentes.

“La historia de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés es también la historia del comercio, de la industria, del emprendimiento, de la generación de empleo y del esfuerzo de miles de empresarios que, durante décadas, han creído en Honduras incluso en los momentos más difíciles. Honrar nuestra historia también es reafirmar nuestro compromiso con el futuro de la Cámara, del sector empresarial y del país. Cuando una institución conoce su historia, fortalece su identidad e inspira a las nuevas generaciones”, expresó Qubain durante su mensaje.

El documental proyectado durante la velada sintetiza el legado de la CCIC y su papel protagónico en la historia económica de Honduras.

Como parte del programa, los asistentes conocieron el mini documental conmemorativo que recopila momentos importantes de la historia de la CCIC, su evolución institucional y su aporte al desarrollo económico y social del país.

Invitados especiales durante la exhibición del documental conmemorativo, el cual rinde tributo a más de un siglo de trayectoria institucional de la Cámara.

La Galería Histórica reúne documentos, fotografías, reconocimientos y piezas de valor institucional que permiten recordar los orígenes de la Cámara, reconocer a quienes han sido parte de este camino y compartir con las nuevas generaciones el legado de una institución que ha acompañado el crecimiento empresarial por más de un siglo.

Miembros de la Junta Directiva y expresidentes de la CCIC posan junto a los homenajeados e invitados especiales en una noche que celebró 95 años de solidez gremial.

Durante la actividad también se entregaron reconocimientos al señor Guillermo Mahchi y al señor Azael Talavera, aliados en la estructuración de la galería y en la producción del documental.

El evento contó con la presencia de expresidentes, miembros de Junta Directiva, asesores, empresarios afiliados, aliados estratégicos, representantes del cuerpo diplomático, invitados especiales y medios de comunicación.

La CCIC reafirma su compromiso de preservar su memoria institucional y continuar trabajando como una organización referente en la promoción de la empresa privada, la competitividad y el desarrollo de Honduras.

Dato

La galería estará abierta a los socios y al público interesado en conocer la historia de la organización empresarial mientras que el documental que fue presentado oficialmente a los socios pronto se hará público en los canales de comunicación de la CCIC.

Joyas que trascienden: El exclusivo cóctel de Shoe Gallery en San Pedro Sula

San Pedro Sula.– En una atmósfera donde la elegancia y la complicidad femenina fueron las grandes protagonistas, Shoe Gallery fue el escenario de un exclusivo cóctel diseñado para honrar los vínculos generacionales y el arte de obsequiar piezas que trascienden generaciones.

La elegante anfitriona Janira Tábora celebra el lanzamiento de la colección de Deepa Gurnani en Shoe Gallery.
Marjorie Romero.
Gisele Cerrato.

La tarde del pasado viernes marcó el debut de la nueva colección de Deepa Gurnani, una selección de joyas imponentes e inspiradas en piezas que se heredan y permanecen en el tiempo, convirtiéndose en el detalle perfecto para celebrar momentos especiales entre madres e hijas.

Detalle de las imponentes joyas de Deepa Gurnani, piezas diseñadas para perdurar en el tiempo y convertirse en tesoros familiares.
Las asistentes compartieron un ameno cóctel durante la presentación de la colección de Deepa Gurnani, consolidando el evento como un referente de lifestyle en la ciudad.

La experiencia fue diseñada cuidadosamente desde el primer instante. Las invitadas eran recibidas con un exclusivo cóctel de autor preparado por Vibe Coctelera, para luego continuar hacia la estación de maquillaje a cargo de Jennifer Aguiluz. Posteriormente, disfrutaban de un elegante espacio decorado especialmente para fotografías profesionales realizadas por John Núñez.

La maquilladora Jennifer Aguiluz realzó la belleza de las presentes en una estación dedicada al cuidado personal y la estética.
Las invitadas fueron recibidas con las exclusivas creaciones de Vibe Coctelera, el preludio perfecto para una tarde de experiencias sensoriales.
La exquisita tabla de quesos de Vía Nova fue el complemento ideal para una tarde de amenas conversaciones entre amigas.

El maridaje de la tarde fue una sofisticada selección de quesos de Vía Nova, que acompañó las conversaciones y los brindis en un entorno que respiraba sofisticación.

Elvia Ordóñez y Amy Ordoñez.
Digna Carballo.
Fanny Tábora.

En medio de esta atmósfera sofisticada, las asistentes descubrieron la nueva colección mientras compartían una tarde de regalos, conversaciones y momentos memorables entre amigas, madres e hijas.

Un rincón de ternura y complicidad entre Janira Tábora y su hijo.

Como ya es característico de las experiencias creadas por Shoe Gallery, el evento se convirtió nuevamente en un referente de moda y lifestyle en la ciudad, reuniendo a distinguidas clientas reconocidas por su gusto refinado y su conexión con el lujo, la moda y las experiencias cuidadosamente curadas.

Patricia Carrillo y María Fernanda Carrillo.
Andrea Celeste.
Jennifer Aguiluz.
Katty Guzman.

Quiénes son los titanes financieros y aeroespaciales que integran la comitiva de Trump en su visita oficial a China

Elon Musk, Tim Cook, Jensen Huang y Larry Fink, entre otros empresarios, viajan a bordo del Air Force One rumbo a Beijing junto al presidente de Estados Unidos, quien aseguró que en su encuentro con Xi Jinping abordará principalmente temas comerciales.

Altos ejecutivos y magnates estadounidenses, incluidos referentes de las principales empresas tecnológicas y financieras del país, integran la comitiva que acompaña al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su viaje oficial a China.

El mandatario republicano reveló los nombres de los 12 empresarios que aceptaron sumarse a la delegación que partió el martes rumbo a Beijing, donde Trump mantendrá una reunión con el lider chino, Xi Jinping. Según adelantó la Casa Blanca, ambos líderes abordarán cuestiones vinculadas a la guerra en Irán, el comercio bilateral y la competencia en inteligencia artificial.

El mandatario afirmó que durante su visita le pedirá a Xi “que abra China para que estas personas brillantes puedan desplegar su talento y contribuir a llevar a la República Popular China a un nivel aún más alto”, en referencia a la delegación empresarial que lo acompañan.

Entre los empresarios que viajan a bordo del Air Force One figuran el presidente y director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang; el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk; el CEO de Apple, Tim Cook; y el presidente de BlackRock, Larry Fink.

También forman parte de la comitiva el cofundador y CEO de Blackstone, Stephen Schwarzman; el director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg; el presidente de Cargill, Brian Sikes; la CEO de Citigroup, Jane Fraser; el director ejecutivo de GE Aerospace, Larry Culp; el presidente de Goldman Sachs, David Solomon; el CEO de Micron Technology, Sanjay Mehrotra; y el director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon.

Trump aseguró que planteará ante Xi la relación entre Beijing y las compañías estadounidenses representadas en la delegación. “¡Jamás he visto ni oído hablar de una idea más beneficiosa para nuestros increíbles países!”, afirmó en la red Truth Social.

La visita se produce en medio de la creciente competencia entre Estados Unidos y China por el liderazgo global en inteligencia artificial, una industria que depende de chips de alto rendimiento producidos principalmente por Nvidia. Actualmente, las empresas tecnológicas chinas tienen prohibido acceder a los semiconductores más avanzados de la firma estadounidense debido a las restricciones de exportación impuestas por Washington bajo argumentos de seguridad nacional.

Huang, fundador de Nvidia y nacido en Taiwán, defendió públicamente la presencia de la compañía en el mercado chino, mientras Beijing acelera el desarrollo de semiconductores nacionales para reducir su dependencia tecnológica del exterior.

“Huang asiste a la cumbre por invitación del presidente Trump para apoyar a Estados Unidos y los objetivos de la administración”, indicó un portavoz de Nvidia a la agencia AFP.

Por su parte, Musk se incorporó al viaje luego de dejar atrás sus diferencias públicas con Trump. El empresario mantiene fuertes intereses comerciales en China a través de Tesla y visitó el país en varias oportunidades durante los últimos años.

En paralelo, Cook se prepara para dejar la dirección ejecutiva de Apple el 1 de septiembre, tras 15 años al frente de la compañía. Su sucesor será John Ternus, actual jefe de ingeniería de hardware. Durante la gestión de Cook, Apple multiplicó su valor de mercado impulsada por el éxito del iPhone y enfrentó las tensiones comerciales entre Washington y Beijing mediante exenciones arancelarias y la relocalización parcial de la producción hacia India.

Ortberg, quien asumió la conducción de Boeing en 2024 tras su paso por Rockwell Collins, también participa de la gira presidencial. El ejecutivo encabezó un proceso de reorganización interna en la compañía luego de los problemas regulatorios y de producción que afectaron al fabricante aeronáutico y redujo la exposición de Boeing al mercado chino al disminuir los envíos de aeronaves terminadas al país asiático.

Con información de AFP